Gibson SG

rafa_290
#1 por rafa_290 el 14/12/2007
Hola foreros... busqué esto pero no lo encontré, así que a ver si me podeis ayudar.


Me gustan mucho los modelos SG de Gibson... ahora bien; me parece bastante incómodo a la hora de tocar de pie por aquello de que la clavija para la cincha esté detrás del mástil, en vez de la tradicional en la punta superior de la guitarra... entendeis loq ue digo?

Mi pregunta es que si me comprase una guitarra de éstas... Sería posible cambiarle la clavija donde se sujeta la cincha? Si es así, lo podría hacer yo o lo tendría que llevar a un luthier?


Muchisimas gracias y un saludo ;)
Subir
frasco
#2 por frasco el 14/12/2007
El problema de esa guitarra es el poco peso que tiene el cuerpo, entonces el centro de gravedad está muy desplazado hacia el mastil y cabecea con facilidad... Por eso se le pone el agarre ahí, para evitar en parte el cabeceo.

No creas que es tan incómodo el pivote tras el mastil, pero si quieres cambiarlo, tan solo es apretar un tornillo. Conviene hacer primero un taládro de dimension menor al diámetro del tornillo para evitar que quiebre la madera al introducirlo.

La operación es fácil pero hay que ser cuidadoso. Un saludo.

:saludo:
Subir
rafa_290
#3 por rafa_290 el 14/12/2007
Muchas gracias frasco, lo tendré en cuenta. Mucha gente me ha dicho que todo es acostumbrarse, pero es que cuando la probé me pareció bastante incómodo.

Ya veré lo que hago si me la compro, pero me has resuelto la duda, gracias!
Subir
beethoven
#4 por beethoven el 16/12/2007
Hola rafa_290, ¿no te has planteado pillarte otro modelo que no lleve el agarre en el mastil como por ejemplo la lp?
Te lo digo porque me parece una aberración estécita el ponerle en el pico superior de la sg el pivote, pero bueno, para gustos colores.
Saludos.
Subir
rafa_290
#5 por rafa_290 el 17/12/2007
Jajaja muy buena tio... igual si, no lo sé, pero vamos, ten en cuenta que por el precio que tiene voy a probar mil guitarras antes de comprarme esa... porque mucho me tiene que convencer jeje!

Lo mas seguro es que no me la compre, pero es que ha sido una duda que siempre he tenido xD
Subir
Juandi
#6 por Juandi el 26/03/2019
Hola ! Alguien me puede orientar sobre precio y modelo de esta ? Me la han ofrecido y no la encuentro 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
719918E4-4B55-417C-9500-DAC83995C73A.jpeg
3C0F1BDC-4D7E-4AA4-8DF2-CE5385E8F6EC.jpeg
3ACD2751-7D53-4F26-A06A-8C33BAD93198.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo