Gibson SG

eduardo59
#1 por eduardo59 el 22/12/2008
Hola amigos :saludo::
Me ha llegado una gibson sg standar que he comprado en Music store. Venái en el ambalaje original de gibson usa precintado, pero lo que no traía era la llave para ajustar el alma.
He estado haciendo los ajustes de la guitarra a mi gusto pero al ir a tensar un poquito el alma veo que no lleva una llave allen (como las fender o las ibanez que tengo), parece más bien que debería usar una llave de tubo. ¿alguien sabe la medida y el tipo de llave que se necesita?. Supongo que las les paul serán similares.
Y otra ayudita ¿alguien sabe de algún link donde vengan los ajustes recomendados por gibson para la altura de las pastillas?
Espero vuestra recomendación, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/12/2008
En cuanto a la llave para ajustar el alma, busca bien, en el estuche o por ahí, porque lo normal es que la traiga.

Efectivamente, es de tubo, pero tendría que mirarte la medida. Pero ya te digo, lo normal es que te la traiga.

El link si lo hay, según las nuevas normas no te lo puedo poner.

Pero realmente la medida no es standard. Es cuestión de jugar un poco con la altura.:saludo:
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 22/12/2008
Gracias, he encontrado una llave de tubo de una acústica antigua y me vale la medida. Respecto de la altura de las pastillas es verdad que probando se puede hacer, pero me gustaría tener una referencia del fabricante en cuanto a distancia aconsejada para luego setear yo a mi gusto. No me pongas el link si no es posible, pero igual me puedes indicar dónde encontrar la referencia. Sino seguiré buscando
Salud2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas