Gibson sg standatd 2012

angusote
#1 por angusote el 01/04/2014
Hola amigos,queria pediros la opinion sobre esta guitarra,fueron las ultimas con el golpeador grande y las pastillas 490r y 498t,he oido que no son tan buenas como las del 2010 hacia atras.Si alguien ha podido compararlas agradeceria su consejo y opinion ya que no encuentro esta comparacion por internet.Gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 01/04/2014
Si me la comparas con una del 90 igual se nota alguna diferencia... que será más por el envejecimiento de la primera que por la calidad en sí y que en una prueba a ciegas habría que verlo también, pero 2 años atrás... nada, no hay diferencias relevantes, lo mismo tienes.
Subir
angusote
#3 por angusote el 01/04/2014
No me refiero a tan antiguas,me explicaré mejor ya que no he puesto limite de años,me refiero a las 2005-2006 y por ahí año arriba año abajo,gracias por tu respuesta.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/04/2014
Y yo me refiero a que las diferencias no son tan grandes si vuelves 25 años atrás, para ejemplificarte.

No tienes diferencia entre 2012 y 2010, como pones... tampoco en 2006... y las que pueda haber son mínimas, no hay griales ya en esos años.
Subir
angusote
#5 por angusote el 01/04/2014
Despues de la movida que tuvo gibson en 2011 por la compra de madera ilegal de la que por cierto ha pagado una multa de varios millones de dolares, habian surgido ciertas dudas en cuanto a la calidad de sus maderas ya que les requisaron toneladas enteras,en algunos diapasones han sustituido el palorosa y el ebano por una madera india llamada granadillo(que no tiene por que ser timbricamente peor).Aunque que si fender puede conseguir maderas de calidad legalmente supongo que ellos tambien.Gracias por tu aclaracion,era una duda que tenia.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/04/2014
Si... y richlite... diapasones laminados, pero es algo que no afecta al modelo que estás preguntando. Es bien cierto que Gibson está experimentando, pero también que las características de cada guitarra las deja bien claras, al menos van de cara... ya es cuestión de saltarte modelos si no te gustan, pero a comparación de maderas, como te digo, no hay gran diferencia en calidad y ninguna en tipo... la multa que tuvo Gibson fue por utilizar madera protegida, que no es sinónimo ni excluyente de calidad.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 01/04/2014
Tariu escribió:
Si... y richlite... diapasones laminados, pero es algo que no afecta al modelo que estás preguntando. Es bien cierto que Gibson está experimentando, pero también que las características de cada guitarra las deja bien claras, al menos van de cara...


En este punto discrepo, ya que tanto en su día los 9 agujeros en las paulas como los diapasones laminados de palorosa no lo anunciaron únicamente terminaron reconociéndolo cuando había cientos de pruebas sobre estos hechos y ya era más que evidente.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/04/2014
#7 Si, pero yo me estoy refiriendo a los inventos actuales, no a los pasados...
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 01/04/2014
Respecto al tema, en sg no entiendo porque nunca he tenido ninguna pero gibson paulas he tenido ya unas cuantas de diferentes modelos y añadas y mi opinión es que si bien es cierto que tanto la construcción entre 2005 por ejemplo y 2014 no ha variado incluso ha mejorado (sistema plek, criognenización de trastes), yo si que he visto un cierto empeoro en la calidad de las maderas empleadas para ser guitarras de ese costo.

Me refiero al intervalo ´08 - 12. Diapasones de palorosa bastante resecos , diapasones de dos piezas (que si bien no afecta al sonido y a la construcción me parece vergonzoso en guitarras que cuestan lo que una gibson standard), cuerpos de caoba de dos piezas en les paul standards (que lo mismo, no afecta al sonido ni construcción pero un mal detalle en cualquier guitarra de 2.000 Euros).

Así que al menos en paulas a mí personalmente (dejo esto bien claro) no me han convencido en general.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 01/04/2014
Tariu escribió:
#7 Si, pero yo me estoy refiriendo a los inventos actuales, no a los pasados...


Sí, ahora parece que han cambiado un poco de política y procuran ser más transparentes. Ojalá sigan esa línea.

Por otro lado, se me olvidó mencionar que aparte de la confiscación del palorosa y ebano también sufrieron unas inundaciones en 2008 que echaron al traste bastante partidas de maderas. Así que imagino que la suma de esos dos procesos tuvo que influir en el asunto.

Por cierto las maderas confiscadas no esque fueran maderas protegidas en especial, es la misma que se ha usado siempre, el problema fue que en USA tienen una ley que no pueden importar ese tipo de maderas de más de cierto tamaño sin manufacturar (que es lo que hacía Gibson), de ahí que sacaran el diapasón laminado para poder importarlo sin ese problema.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 01/04/2014
¿Qué madera exactamente se usa en las Gibson de gamas bajas a medias, sin entrar en custom y tal? Tengo entendido que es la misma caoba africana para todas, y que según sean más baratas las hacen de más piezas, pero que la madera es la misma.

Respecto al tema del hilo, yo sí que iría a por la 2012. Me gustaban mucho más las SG con el golpeador grande, y las 498 también más que las 57.
Subir
wotan747
#12 por wotan747 el 01/04/2014
Angus Schenker escribió:
¿Qué madera exactamente se usa en las Gibson de gamas bajas a medias, sin entrar en custom y tal? Tengo entendido que es la misma caoba africana para todas, y que según sean más baratas las hacen de más piezas, pero que la madera es la misma.


Yo creo que también es la misma, pero claro depende de la gama puede variar :

1º De cuerpos de una pieza hasta auténticas guitarras parqué.

2º De cuerpos livianos a otros muy pesados

3º De cuerpos con un buen grano a cuerpos peores

Pero bueno lo más importante es el punto más subjetivo, puede ser un cuerpo de varios trozos y con otras historias y sin embargo dar un sonido muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo