Gibson SG Standart 2010

  • 1
HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 21/04/2012
Buenas a todos!!!!
cambie mi sg del 2011 nueva ,no voy a decir motivos,por otra del 2010 nueva,comprada en una tienda...y el caso es el siguiente,mi guitarra actual,que es la del 2010 suena el doble de mejor que la del 2011,sera por algo?????y otra cosa el mástil le encuentro mas fino y mas cómodo por supuesto,cambiaron algo los de gibson entre el 2010 y el 2011??y un saludo
añadir que sendas guitarras son teoricamente iguales
Subir
1
buzz Baneado
#2 por buzz el 21/04/2012
Eso una del 2010.. si tuvieras la mia del 90 y pico lo flipabas.
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 21/04/2012
Al igual que fender Gibson se convirtió en una loteria

Hoy por hoy es mas facil comprarse una Tokai o Un Fame y encontrar la misma calidad en 5 instrumentos de diferentes años pero de la misma referencia
Subir
HumbuckerMan
#4 por HumbuckerMan el 21/04/2012
#3 no coincido con tu opinion..nunca hay 2 guitarras iguales sean gibson o otra marca y si esta la mano humana de por medio haciendo guitarras menos
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 21/04/2012
las SG standard llevan ya muchos años utilizando las mismas pastillas y el mástil es el tipo ´50, puede haber una ligera variación en el sonido respecto a la densidad de la madera, por eso una suena distinta a otra, al igual que una pesa mas o menos que otra.
Lo que comentas sobre el mástil puede ser simplemente porque una tenga la acción mas baja y esté mejor ajustada, pero la medida y grosor de éste ya te digo yo que es la misma (confirmado)
Subir
1
HumbuckerMan
#6 por HumbuckerMan el 22/04/2012
yo juro y perjuro que con la de 2011 el mastil me rellenaba la palma de mano en el traste 9 con esta no..pero para el caso suena que da gusto y para mi he mejorado con el cambio
Subir
1
MiloModera
#7 por MiloModera el 22/04/2012
pues yo he tenido varias rg 550 570
e incluso 2 greco y eran identicas, hasta las medi con el micrometro

cosa que si comparo una fender del 2003 que tuve con otra de la misma ref pero del 2011

seguiré en mi postura y creeré mas en la precision humana bajo parametros que una maquina que se puede descalibrar al mas minimo factor ambiental, por si no has trabajado en alguna industria

el dilema es que no creo que la dif de las sg sea tan grande o si?
Subir
HumbuckerMan
#8 por HumbuckerMan el 22/04/2012
no a ver! se nota la diferencia,pero no exageradamente como a una custom
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 22/04/2012
BUENO ES UNA LOTERIA DAVID

a mi me paso con las fender mucho, algun dia encontraras otra sg incluso mas comoda o mejor
Subir
1
argoniq
#10 por argoniq el 22/04/2012
No hay dos guitarras, hechas por maquinas, por el hombre o por dios que sean iguales y menos que suenen exactamente igual.

Sean de la marca que sean y de los materiales que sean. Y que el sonido puede cambiar poco o mucho... es algo tan comprobado...

En cuastion a las medidas, lo que puede estar pasando, david, es que quizá no tengas ambas guitarras juntas al mismo tiempo para probarlas. A veces los recuerdos pueden jugar una mala pasada, creyendo recordar que el mástil era mucho mas gordo de lo que en realidad era, que puede ser que si haya cierta diferencia, pero siempre bajo especificaciones aprobadas. Tu dime si me estoy equivocando, pero tendrías que probarlas ambas juntas para poder determinar eso y hacer varias pruebas para llegar a una conclusión perfectamente ponderada.

+++++++++

Por otro lado...Precisión humana bajo parámetros? jaja eso si que me dio risa

O de verdad alguien cree que si alguien le hubiera pedido a Miguel Angel que hubiera creado dos estatuas de David idénticas... estas se hubieran parecido en lo mas mínimo? O lo mismo con DaVinci si le hubieran pedido que pintara dos retratos de La Gioconda, sería copias fieles uno del otro? O bien, ¿sería que cada bloque de mármol era único para el primero y cada oleo para el segundo que a cada uno le sacaban el mejor de los partidos en base a características únicas e irrepetibles de su materia prima? O incluso... ¿cuanto ha influido su estado de animo en el momento para que fuera de esa manera y no de otra? (Que bajo cambios en factores ambientales, nos descalibramos mas nosotros que las máquinas eh?) Y lo mismo aplica para la construcción de guitarras.

Y lo siento mucho, pero jamás un humano registrará mayor precisión que un instrumento bien diseñado. Si alguna vez han trabajado en una industria, saben a que me refiero.
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 23/04/2012
#10
Hay mas precisión en un buen luthier que en una máquina industrializada.
Eso es obvio. Y si hay guitarras idénticas con desfaces de medio milimetro pero si hay guitarras casi idénticas.
"Hablo de la construcción "y de la calidad

Dos Ibanez Custom pre law suit con diferencias de 1 año la una entre la otra medidas con micrometro,con un margen de error nulo
(Y eso que una es para zurdos)
Y en cuanto a sonido pues, es dificil encontrar las diferencias y que sea notorias, obviamente siempre van a existir diferencias pero no son nada notorias mucho menos que pase que uno termine eligiendo una de la otra porque suene mejor que la otra, o que el brazo de la otra sea mas comodo.
Porque las medidas no mienten.

Ahora paso a la siguiente deducción, si Fender y Gibson se comprometen a seguir fabricando instrumentos de la serie Custom para arriba a mano, por un alto precio, que es entendible por el trabajo que cuesta hacer un instrumento bajo esos parámetros, si las máquinas son tan perfectas porque no las hacen bajo la fileteadora que hace las series standard? es mi pregunta.

Si hay dos guitarras de la misma serie y una es del 2010 y la otra del 2011 pudieron haber pasado muchas cosas en la planta de Gibson en Tennessee
Bajo la supuesta perfección de las máquinas.


Y Argoniq no se si seas artista plástico para hablar de esculturas, pero que tiene que ver una escultura del renacimiento con una guitarra?
Comprendo la Analogía de que nada tiene porque ser perfectamente igual, pero si notas cambios en dos instrumentos de tan solo 1 año de fabricados y uno suena mejor que el doble y se siente mejor que el otro es porque algo pasa "con esa precisión de las maquinas"

Obviamente nos valemos de muchas herramientas para hacer las cosas, pero lo mejor se sigue haciendo a mano
Los motores de los Ferrari
En EMBRAER alas y alerones se fabrican a mano(con herramientas e ingenieria de punta pero a mano)
En Japón siguen fabricando muchas guitarras a mano y le estan dando vueltas a las americanas
Fame la fabrica Mayones esta sacando copias de la PRS muy buenas (A MANO)


Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1303.jpg
DSCN1305.jpg
Subir
1
denis78
#12 por denis78 el 23/04/2012
Si y no, una maquina es mas precisa que un humano CASI SIEMPRE, no hacen las caras a mano porque la gente prefiero que su instrumento lo haya hecho un ser humano, porque asi es mas personal, no porque una maquina no pueda hacer un instrumento de una calidad increible.

Una CNC tiene mucha mas precision que cualquier reputadisimo luthier, no hay nada mistico, solo fisico.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo