Gibson Sg standard, de antes y de ahora

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 04/12/2012
Bueno estoy interesado en hacerme con una de estas quizas despues de navidad, la cosa es que ahora estan muy baratas en thomann por el cambio de modelo

https://www.thomann.de/es/gibson_sgstd.htm con las 490 y las 498 y palorosa
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_p_90_hc_b_stock.htm con las p90 pero con el mastil de arce tostado ese
https://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm la 61 reissue
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_hc.htm la nueva standard, que lleva las pastillas de la 61 reissue pero el mastil es bound rosewood no rosewood a secas lo cual no se que es pero se nota en la diferencia de color respecto al palorosa de la standard o la 61 reissue

Estos serian los modelos que barajo de cara a cojermela de primera mano.

Ahora vienen las dudas, entre las p90, las classic y las 490 498 que tipo de sonido daria cada una? supongo que las classic sera mas clasico rockanroll pero se quedaran un poco atras de cara ha hacer algo mas fuerte con la sg, y yo en todo caso tiraria mas hacia cosas mas fuertes como hardcore que hacia rock n roll clasico asi que no se si me interesaria.

Que tipo de palorosa es mejor? porque si el bound palorosa es peor entonces no veo el porque cojerse la nueva standard pudiendose pillar la 61 reissue que lleva mismas pastillas, mejor palorosa y a mi me parece mas bonita ademas

Las p90 de alnico que tipo de sonido dan? esta guitarra viene con el arce flameado ese o como se llame eso que tal es... lo habeis probado?

Y finalmente y mi mayor duda, que tipo de sg standard me recomendariais, una de los 90? he visto por ahi sg standards del 93 por poner un ejemplo a 800 euros. Si para vosotros lsa sg antiguas sno mejores agradeceria que me dijerais porque. por cuantos trozos de caoba vienen formadas las sg de ahora la standard y la 61 reissue y por cuantos trozos las de antes por ejemplo.

Y que tipo de pastillas llevavan las sg de los 90 si se supone que siguen "de serie".

Gracias
Subir
alarikorex
#2 por alarikorex el 04/12/2012
CREATIVE escribió:
Ahora vienen las dudas, entre las p90, las classic y las 490 498 que tipo de sonido daria cada una? supongo que las classic sera mas clasico rockanroll pero se quedaran un poco atras de cara ha hacer algo mas fuerte con la sg, y yo en todo caso tiraria mas hacia cosas mas fuertes como hardcore que hacia rock n roll clasico asi que no se si me interesaria.


En mi opinión, claramente necesitas humbuckers, no P90.

CREATIVE escribió:
Que tipo de palorosa es mejor? porque si el bound palorosa es peor entonces no veo el porque cojerse la nueva standard pudiendose pillar la 61 reissue que lleva mismas pastillas, mejor palorosa y a mi me parece mas bonita ademas


Si puedes, vete a la 61, es mejor guitarra.

Respecto al resto de cuestiones, busca y prueba todo lo que puedas: en los 90 hay buenas y hay mierdas, cómo en todos los años. Lo mejor, probar todas las que puedas y no descartes la segunda mano, ahora hay auténticos chollazos.
Subir
rafacuba
#3 por rafacuba el 04/12/2012
Amigo, estoy por comprarme una Gibson SG standard de los 60, original de aquella época, es decir, tiene 40 años. El dueño me dijo que no había fijado precio. Ahora bien, me pregunto cuanto puede estar costando en España un juguete de esos. Viene con todo original, estuche, pastillas, todo.
Dime si sabeis algo
saludos desde cuba
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/12/2012
Hola rafacuba: Bienvenido. Presentate en el foro, date una leidíta a las normas para que no tengas problemas con los administradores y lo mejor es que abras tu propio post preguntando lo que te interesa y si puedes acompañes unas fotos para que te orienten los compañeros, ya que este es del compañero Creative.
Saludos.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 04/12/2012
#2 que veis mejor una reissue actual o de hace unos 5 o 6 años vamos actual... o una standard del 93, 95?

Y repito la pregunta en la que estaba interesado, sabeis de cuantas piezas de madera estan hechas las standard y reissue actuales y de lo s90
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 04/12/2012
#5 No sabría decirte, pero si te sirve te digo que mi Epiphone SG 400 es de 3 piezas, así que una Gibson SG Standard no debe de tener más de 2, eso seguro, sino sería fuerte...
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 04/12/2012
he leido gente que dice que son de 1 pieza y gente que son de 2... me parece extraño si fuese una loteria, de si tienes suerte pues 1 y si no te jodes bailas y 2 jeje
Subir
denis78
#8 por denis78 el 05/12/2012
de 1, 2 y incluso 3 piezas se pueden ver, lo mas comun es de una o dos. De todas maneras tampoco es algo "tan" importante
Subir
1
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 05/12/2012
Preguntas lo de "es algo tan importante" o afirmas?

No se yo no lo se, no soy luthier pero supongo que si, si es de una pieza, mejores propiedades tendra para la resonancia, por eso mismo una cejilla rota no funciona, se podra pegar mejor o peor con mejores o peores colas que tengan mejores o peores propiedades de resonancia pero nada como que sea de una sola pieza.

A ver si alguien nos aporta mas luz sobre el tema
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 05/12/2012
Me parecería un timo ver una Gibson SG de tres piezas, al igual que una LP. Una ofensa total, ya que son guitarras que valen lo suyo.
Subir
denis78
#11 por denis78 el 05/12/2012
He llegado a tocar una SG faded de...5 PIEZAS!! xD eso si que me parece una chapuza. Dos o tres piezas es lo normal, en una gibson con 2 piezas deberia de ser mas que suficiente al precio que las venden. Dos piezas frente a una se supone que aporta mas estabilidad por estar las vetas orientadas de maneras no iguales, tres seria mas estable aun pero ya seria jugarsela un poco por haber mas posibilidades de que las diferentes piezas "no se lleven bien" tonalmente. Por eos se supone que una pieza aporta mejor tono pero yo creo que hablando de buenas maderas, 1, 2 o incluso 3 es un numero aceptable, pero en guitarras caras sobviamente nos esperamos que nos ofrezcan "algo mas", si no no pagariamos tanto no?

Es un tema subjetivo, yo lo veo como lo escribo. Saludos
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 05/12/2012
por ese precio yo me iria a la 61 reissue, es mejor guitarra que la standard, y está mas barata que lo que me costó a mi la standard...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo