Gibson SG special Vs Flying V - Epiphone o Gibson

cky_xx
#1 por cky_xx el 16/06/2023
Comunidad, tengo una nueva consulta espero alguien pueda guiar mis pasos.

Soy poseedor de una Gibson SG special 95, de la nada me apareció un enorme capricho por una Flying V..... (De preferencia Roja) la SG la verdad esq la tengo por colección la vi a buen precio y la compre(la puedo vender al doble de lo q la compre y sigue siendo barra 😆)la cosa esq tengo dos opciones ahorrar dinero o vender mi SG..... La cosa es las, FLYING V tienen unos precios asustan..... Es buena opción vender la SG para comprar una Epiphone o es mejor tirar a matar y atacar la Gibson????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 16/06/2023
#1 vender una Gibson SG para comprar una epiphone nunca es una buena opción
Subir
13
strato67
#3 por strato67 el 16/06/2023
Deja que pasen unas semanas y el GAS se disipe. Como te dicen NUNCA es buena idea deshacerte de una Gibson para hacerte con una Epiphone.

Si el capricho es mayúsculo, pues a la flying V de cabeza, pero Gibson.
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 17/06/2023
Yo tengo una Flying V 2016, ese modelo era más barato que otros años. ¿Y de calidad? Es una Gibson.
Subir
Salvador Miranda
#5 por Salvador Miranda el 17/06/2023
Yo tengo una Flying Epiphone (la de mi foto de perfil), es una buena guitarra, pero no es una Gibson. Ahora, el tipo de pastillas que suelen llevar ambos es el mismo, pero igual que la guitarra son de mejor calidad las que porta la Gibson. Las Epi son ProBucker y las Gibson BurstBucker. Si tienes muchas ganas de una Flying yo no vendía la SG y mejor compraba la Epi, hay unas "inspired by", así pruebas, igual y no te acomodas con la forma de la guitarra y el gasto no es tan fuerte ni te deshaces de tu guitarra. Ahora que si es una Gibson pues ahí si valdría el cambio o venta de tu SG. Lo que sí que no recuerdo que haya Flying Gibson en rojo, hay al natural, negras y blancas.
Subir
Martín
#6 por Martín el 17/06/2023
Partiendo de la base de que para mí las SG son las guitarras definitivas, yo te recomendaría ir al médico :juas:

Hablando ya en serio, más allá de que por estética te atraigan más las flying, hay que tener en cuenta que tal como el gas viene, mañana vuelve a por otra cosa...
Y una epi tiene menor valor de reventa que una Gibson.
Otra el uso que le des, si es para tocar con el grupo y tal, bien, si es para tocar en casa sentado, la SG es mucho más cómoda que la flying.
Pero como al final el gas esas fuerte y todos nos movemos más por el deseo que por la lógica, lo más seguro es que termines vendiendo la Gibson para pillar la epi.
Lo importante es que disfrutes y to te arrepientas pronto.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 17/06/2023
Yo me encapriché de una tokai en su día y casi cambio mi SG standard por una 136. El cambio a nivel económico en ese momento era equitativo.
Al final me enfrié y unos meses después me compré la tokai de segunda mano y menos mal que no hice el cambio. El tacto del acabado y la sensación entre una y otra son totalmente diferentes. Sólo viéndola, la Standard era una guitarra de gama superior. Me habría arrepentido mucho.
No cambiaría una Gibson por una epiphone por el mismo dinero.
Subir
1
cky_xx
#8 por cky_xx el 17/06/2023
#2 #3 #4 #5 #6 #7

Muchas gracias a todos, la verdad es que ha quedado más que claro, mantendré la cabeza fría y esperare a una flying V q se ajuste a mi bolsillo sin sacrificar la SG.
Subir
1
cky_xx
#9 por cky_xx el 17/06/2023
#4

La cosa esq el precio de las flying v esta por las nubes, efecto que no ha pasado con otras Gibson yo tengo una les Paul studio y la SG y la verdad esq sus precios están estancados 😆😆😆
Subir
Franela
#10 por Franela el 17/06/2023
#9 ¿Estancados? Pues dime dónde...
Subir
Usee
#11 por Usee el 18/06/2023
Te recomendaría que cojas la guitarra que quieres probar, si es la Gibson vete a por la Gibson y no la Epi ya que lo harás con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo