Gibson SG (serie Fusion) CONSULTA

JolyRecords
#1 por JolyRecords el 15/11/2017
Buen dia:

Viendo guitarras, en mi pais (Argentina) y sus precios inalcanzables, me topé con unas Gibson SG Fusion, ¿Tienen algun comentario sobre estas violas? Tengo entendido, que son una serie economica, pero queria saber si en relación precio - calidad, valen la pena.

El precio en dolares que ronda son: 1275 dolares, contra unos 1550 que vale (en Argentina). Una Fender Telecaster Standar Mexico.

Si bien son dos guitarras tolamente diferente, en relacion al precio. Por cual irián?

Gracias gente!!!

Joly
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sawido
#2 por sawido el 15/11/2017
Tira a por la Fender pero de cabeza, son PÉSIMAS y no han sido más que un intento de Gibson por hacer frente a su deuda. Si tienes mucho mono de una SG mírate las SG Faded que están bastante mejor (aunque son más caras), pero entre esas dos opciones Fender se lleva la palma en relación calidad-precio sin duda alguna.
Subir
1
brandoxz
#3 por brandoxz el 15/11/2017
Aunque no sean muy bonitas , ni tengan acabados buenos , tienen el tono Gibson . Yo tuve una lpj que sonaba mejor que una Gibson studio y era más económica . Aunque los Potes no funcionaban al 100% , en el volumen 5 para abajo perdía sonido además que las pastillas metían ruido (discreto pero se sentía) pero fuera de eso una guitarra que cumplía . Actualmente tengo una classic que ya es otra liga y la verdad la calidad del instrumento es otra pero la escencia del sonido allí está.

Si te gusta el sonido sg Gibson ve por una sgj mínimo porque las Fender MIM tampoco son la gran cosa si no es una deluxe no pasa nada.

Yo soy de Perú y las guitarras americanas son bastantes caras más que todo debido a que solo existe un importador que tiene su tienda en una zona exclusiva de la capital, te recomendaría que busques una guitarra de segunda ya que están más accesibles y a veces vienen mejoradas.
Subir
1
JolyRecords
#4 por JolyRecords el 18/11/2017
#2 Gracias Man por la respuesta! y entre la SG Faded y la Tele Mexicana (STD) tambien me decis, que vaya por la tele?.

Abrazo!

Joly
Subir
JolyRecords
#5 por JolyRecords el 18/11/2017
#3 Antes que nada, Felicitaciones por entrar al mundial! Me puso muy contento (soy Argentino).

Acá estan incomprables los instrumentos, por eso estoy viendo precios de Fender y Sg, sin aspirar a los modelos mas caros.

Habia visto como comentaba la SG Fusion, y tambien chusmee las Faded, que estan un poco mas caras.

Vos tambien igual que el user que comento arriba, irias por la Tele Mejico, antes que estas dos gibson?

Abrazo

Joly
Subir
brandoxz
#6 por brandoxz el 19/11/2017
#5 muchas gracias por las buenas vibras, alucina que mis viejos lloraron por la clasificación de nuestro país al mundial , yo casi pero grite a todo pulmón los goles :D .

Bueno volviendo al tema una Fender México standard tiene pastillas cerámicas no muy buenas , por un poco más puedes comprarte una deluxe que trae mics americanos o una que trae pastillas tex mex que es la Telecaster de tres mics que también son muy buenas .

Aunque yo te recomendaría una Fender american special de segunda mano que es una guitarra ya de superior calidad a la mexicana pero sino alcanzas ve por una mexicana deluxe mínimo , la espera lo vale . Con respecto a Gibson no te recomiendo las faded a secas sino la sgj , tribute o special. Sino me equivoco está temporada es de liquidación de Gibson , en mi país liquidaron pero de todas formas estaban caras :desaparezco: . Como te vuelvo a repetir trata de comprar una buena de segunda ya que generalmente vienen mejoradas, calibradas y corregidas de los defectos mínimos que traen de fábrica. Acá en Perú se puede conseguir una sgj a 600$ de segunda y nuevas valen 950-1000.
Subir
rioj
#7 por rioj el 19/11/2017
Una faded a secas en teoria es superior a la SGJ , o estoy muy equivocado??

Podrias explicar el porque de todas formas??

Saludos.
Subir
brandoxz
#8 por brandoxz el 19/11/2017
#7 no te confundas entre faded a secas con studio faded , esta último trae mejores pastillas,inlays trapezoides y un acabado más cuidado en general.

En sg creo que la sgj está a la par con la Sg faded solo que la sgj trae otras pastillas y clavijas Grover dependiendo del año .

La primera foto es una studio faded mientras que la segunda es una faded a secas siendo la lespaul Gibson más económicas de todas debajo de la lpj y Tributero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpeg
descarga.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo