Gibson SG o Ibanez JEM?

  • 1
uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 12/11/2011
Muy buenas. Tengo la intención de comprar una guitarra i no estoy muy seguro de cual elegir, por lo que pediria ayuda de todos los que me la puedan prestar.Llevo seis años tocando la guitarra clàssica i creo realmente que ha llegado la hora de passar a electrica. Llevo ahorrando dos años y pienso comprarla este verano.
Mi pregunta és si me conviene más una Gibson Sg Standard o la Ibanez Jem 555 blanca. Me encanta el hard rock y el metal, especialmente el de la vieja escuela: Slash, Acdc, Metallica, Bon Jovi, Led Zeppelin, Eric Clapton, Iron maiden, etc... Estaba bastante decidido con la Sg o había pensado también la LP, pero no me convence tanto (pero si de segunda guitarra). Pero vi la Ibanez i me encantó. A parte me gusta también Vai i Satriani, aunque no tanto, y también el punk. Se que hay bastantes estilos, pero espero que me puedan aconsejar, porque me dijeron que la Jem solo valía para los solos i que no tenía fuerza para tocar otras cosas.

Muchas gracias pro adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sammybr
#2 por sammybr el 12/11/2011
yo me quedaba con las 2 jajajaja pufff yo me pillaría la JEM por lo del floyd rose y tal...y si te gusta vai y satriani pues... yo soy tu y me pillaría la JEM.

Pero échale un vistazo a esta http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?partno=2803052876
(aunque quizás se te valla de precio)
Subir
1
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 12/11/2011
Amigo, personalmente yo me iría por la SG, he visto que es versátil!
Subir
1
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 12/11/2011
ve por la SG por que si no tienes experiencia cambiando cuerdas con el Floyd creo que te volveras un rollo al hacerlo,tambien he escuchado que es dificil afinar ls guitarras con Floyd y hay que dejar tambien el puente en una posicion... y ya que la SG es de puente TOM sera mejor por que es mas facil
Subir
1
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 12/11/2011
Hola, tengo una Jem y una Gibson Les Paul (además de otras) y te puedo decir que realmente son guitarras MUY diferentes. No tienen nada que ver. Las Ibanez son superstratos, de sonido más definido y limpio, y las gibson son más guarrotas y brutas, con un sonido muy característico. Las gibson son guitarras muy contundentes y bien hechas (en mi opinión tienen mejores controles de calidad); la serie 555 de la Ibanez quizá deje un poco que desear para el precio que tiene (aunque antes valía bastante más). Están mejor acabados los modelos superiores y tienen mejor puente y materiales (excepto las pastillas que son las mismas).

Sinceramente a día de hoy, si tuviera que comprarme una tipo superstrato casi seguro que optaría por una ESP. De hecho quiero hacerme con una porque prové un Horizon y gustó muchísimo.

8f5901eb3b6a029ae37e3da0649ff-1220814.jpg
Están muy muy bien hechas y suenan realmente bien.

Saludos.
Subir
1
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 12/11/2011
Por cierto, como bien te dicen los puentes flotantes al principio dan muchos quebraderos de cabeza, aunque una vez que aprendes a ajustarlos no hay problema con ellos.

Olvidé comentar que las gibson además tienen otra escala y menos trastes, si tienes manos pequeñas probablemente te vengan mejor.

Saludos.
Subir
1
kovenan
#7 por kovenan el 12/11/2011
Mas versatil es la Jem , por tema de 24 trastes y floyd, pero a no ser que te encante la estetica de la Jem ,tira a por una prestige.
Tambien creo que si vienes de la clasica a lo mejor un mastil Ibanez te es demasiado delgado.

Cualquier guitarra o casi cualquier guitarra vale para todo.
Subir
1
David TDA
#8 por David TDA el 13/11/2011
Vete a muchas tiendas y prueba todas las guitarras que te gusten, ante todo busca la que te sea mas comoda de tocar y la que mas agusto te sientas.

En cuanto a sonido las lepaul, sg tienen un sonido mas grueso, con mas cuerpo, pero no son tan ergonomicas y comodas como las superestrato rollo ibanez, jackson, cort etc.
Subir
1
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 13/11/2011
Hola noi:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es que pruebes muchas antes de decidirte por una en particular. Los puentes FR si que en principio tienen alguna complicación y sobre todo, piensa en que para cambiar una cuerda si rompes en pleno bolo hay que sacar casi la caja de herramientas. Por otro lado, si les cojes el tranquillo te permiten muchos efectos que no tienes con puentes fijos, y la comodidad y versatilidad de una buena superstrat no es comparable a ninguna otra (bueno... sobre gustos no hay disputas y Odín me libre de sentar cátedra :_no_no: ) Yo te recomendaría, por el nivel de precios que estás barajando que mires una buena Jackson Dinky Japan, bien hechas y con fiabilidad total, aparte de que llevan Seymour Duncan y el puente flotante por lo que se ve es Jackson - Schaller, con lo que será más fiable que algunos Edge de Ibanez en gamas medias (mi vieja RG me daba problemas en este sentido hasta para bajar medio tono en la afinación) Sin olvidar tampoco a las Schecter, que son auténticos cañones, te lo dice uno que tiene una Damien 6. Prueba, prueba y prueba, esa es la solución.
Saludos.
Subir
1
salgat
#10 por salgat el 13/11/2011
Yo tengo una Ibanez RG570 de 1991 de la planta de Fuji (leí por ahí que se inspiraron en ellas para hacer las JEM teniéndo como única diferencia el asa ese que en la mía no está), y una Gibson SG de 2010, y personalmente, son tremendamente diferentes, el estilo al que van enfocadas, el concepto de cada una, no tienen nada que ver.

Personalmente, entre Ibanez nueva y Gibson SG nueva, GIBSON sin dudarlo ni un segundo, acabados superiores, mástil muy cómodo (aunque para algunos es gordo), un sonido con muchísima personalidad, y una calidad de instrumento acorde al precio que tiene, sin sentir que te han metido la "clavá" por ser Gibson. Es muy versátil, desde sonido chillón hasta sonido tipo telecaster pero más gordote en el mástil en limpio, y al meter distorsión, magia...

Si la Ibanez tuviera la misma edad que la mía, y estando en el estado en el que está la mía, PERFECTA, sin rallones de tocar ni un golpe, ni arañazo, ni nada de nada, ya te tocaría probarlas ambas y decidir por tí mismo porque ambas son guitarrones de la leche.

Ibanez: Floyd Rose (para mí personalmente un coñazo, me hace no tocarla por el hecho de que cuando se gasten las cuerdas las voy a tener que cambiar, y de verdad que cansa...) mástil finíiiiiiisimo de la muerte, 24 trastes (algunos los necesitan, yo que sé), mucha caña, muchos sonidos diferentes pero ninguno con la personalidad de la Gibson, siendo las posiciones en single muy parecido a una Strato.

SG: Puente fijo (cambio de cuerdas en un plis plás), no se desafina (hombre, lo normal), mástil gordito pero cómodo aunque no vuelas como en el de la Ibanez (a mí no me es tan necesario el correr, ya que soy más clasicote-blusero) pastillas que suenan a dios y no hace falta cambiarlas (las de la Ibanez mucha gente las cambia por DiMarzios, aunque yo tengo aún la guitarra totalmente original), electrónica facilona (por si quisieras hacerle un cambio de algo, podrías hacérselo tú mismo). Acabados de la gama Standard superiores a las Ibanez prestige actuales. Sonido con mucho carácter, muy polivalente, dulce y con garra, como tú lo quieras, y aunque cambies de ampli y saques sonidos diferentes, mantiene su personalidad.

Personalmente, SG
Subir
1
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 13/11/2011
valla amigo si fuera tu yo me iria por la SG sin pensarlo 2 veces... es un guitarron
Subir
1
Jordan14
#12 por Jordan14 el 13/11/2011
Gibson sin dudarlo mil veces por lo qe tocas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo