Gibson sg angus young signature

asier blackmore Baneado
#1 por asier blackmore el 30/12/2008
saludos compañeros,os propongo k hablemos de la guitarra gibson sg angus young signature a ver k os parece como guitarra y si suena tan parecida a angus
un saludo:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 30/12/2008
bienvenido al foro.

Este mensaje debe ir en la correspondiente sección de guitarras eléctricas del foro; seguramente algún moderador te lo mueva allí próximamente.

Es una guitarra que está muy bien, como en todas las signature pagas un pastón por la firma; y el sonido es tan bueno como el de cualquier sg de gama alta. Sonar a Angus pues no creo que suene nadie salvo Angus, pero con esta guitarra te acercas mucho al sonido del buen rock and roll de los 70. Aunque en mi opinión con pillarte una sg standard vas sobrado. A no se que Angus te vuelva loco
Subir
asier blackmore Baneado
#3 por asier blackmore el 30/12/2008
me vuelve loco,es mi mayor influencia
Subir
aalvarezm
#4 por aalvarezm el 17/01/2009
Hola, soy nuevo, pero yo por lo que tengo leido Angus no suele usar su pastilla, si no las originales de las sg que toca. Lo digo porque si quieres lograr su sonido, con una sg lo lograrías, todo es buscar la ecualización en el ampli. O eso creo, vamos

Saludos a todos :)
Subir
specialangus77
#5 por specialangus77 el 24/07/2009
bueno, yo puedo aportar, que no solo no usa sus pastillas, si no que incluso en una ocasión se llegó a negar a tocar con una signature, porque según Angus, el puente era malo, producía desafinaciones ... el caso es que elsonido Angus, es simplemente una ressuir o una Standar, sin más . Yo creo que el sonido vibrante que tiene una Gibson Sg, poco más le hace falta, pero tened en cuenta, que Angus lleva su propio técnico de sonido, que ecualiza durante todo el concierto a gusto de Angus y dependiendo de los factores de escena .
Que yo sepa, Angus ha tocado conestos modelos " sin rectificar " de Gibson :

-Sg special Faded ( su primera Sg )
-Sg Standar ebony
-Sg Ressuir Cherry
-Sg signature ( no recuerdo el año, pero hizo modificar el puente como digo)

Y de amplis, se les ha visto con Marshall y Randall, al menos en ensayos el Randall lo he visto hace poco . y la ecualización, generalmente, lo tiene todo a tope .

Saludos :cool:
Subir
padre_coplillas
#6 por padre_coplillas el 24/07/2009
Confirmo:

Con una Standard seguro que encuentras tu sonido anhelado, pero no olvides nunca que desgraciadamente a Angus sólo suena Angus.

Y lo más grande de este hombre es lo fácil que lo hace todo, sin pedales, sin efectos, sin ir a toda leche por el diapasón... sólo una buena guitarra, un buen ampli (Marshall of course) y mucho oficio y R&R en el cuerpo.

Tipos como él ya quedan muy pocos.

Slds,
Subir
asier blackmore Baneado
#7 por asier blackmore el 24/07/2009
hombre el ampli tendra muxo k ver tambien
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 10/09/2009
hola Asier Blackmore!
no hace mucho cambie la 498 de mi standard por una signature
angus young [cambio favorable]

...y por curiosidad queria saber qué impedancia te da ésta pastilla si puedes comprobarlo

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas