Gibson Sg del 92

Rubensa
#25 por Rubensa el 15/11/2011
A Tariu le haría caso compañero, el me decanto este verano para hacerme con mi SG y la verdad es que menuda guitarra.
Una cosa que no comparto con Tariu es que sea casi igual que la standar, Yo creo que esos 18 de vida le dan a la madera más resonancia que una que compras ahora, y además de esta salirte 250€ más barata pues pienso que en 15 o 20 años esa guitarra se podrá vender mejor que una de 2011. Pero sobre todo yo creo que esta tiene que tener un pequeño plus debido a esos 18 años que tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#26 por alarikorex el 15/11/2011
Alguien escribió:
CLaro, yo tb creo que es la special faded, y el tio deberia ponerlo, nunca he probado una special faded pero no me han hablado mal de ella, alarikorex, ya que tu tienes una, estan d pm las special faded??


Pues la mía a mi me encanta. He oído de todo (mástiles como la lija, trastes que cortan, sonido a escoba,...), pero nada de lo oído lo he notado en la mía. Es del 2008, y el mastil es gordo (sin ser un 50) y suave, los trastes están perfectamente rematados, pesa lo que tiene que pesar, cabecea algo como todas las SG, pero tiene un sonido a rock gordote y agudo que es chulísimo, los herrajes son de calidad (iguales a los de la standar) y luego la puedes tunear todo lo que quieras, que para eso es una faded (para mi de batalla total). Es la guitarra que más uso y aguanta lo que quieras. De las mejores compras que hice. AHora bien, no digo que igual no haya por ahí otras peor (o mejor) terminadas, pero la mía estaba dentro de lo que esperas de Gibson (sólo una pega, la acción estaba altísima, parecia que la habían ajustado para tocar con slide).
Subir
alarikorex
#27 por alarikorex el 15/11/2011
Alguien escribió:
A Tariu le haría caso compañero, el me decanto este verano para hacerme con mi SG y la verdad es que menuda guitarra.
Una cosa que no comparto con Tariu es que sea casi igual que la standar, Yo creo que esos 18 de vida le dan a la madera más resonancia que una que compras ahora, y además de esta salirte 250€ más barata pues pienso que en 15 o 20 años esa guitarra se podrá vender mejor que una de 2011. Pero sobre todo yo creo que esta tiene que tener un pequeño plus debido a esos 18 años que tiene.


Depende de cómo la hayan cuidado y del ambiente en que ha estado...
Subir
alarikorex
#28 por alarikorex el 15/11/2011
Alguien escribió:
Una cosa que no comparto con Tariu es que sea casi igual que la standar


Mi faded lleva las mismas pastillas que la standar (la mía lleva una 490R del 2003 y una Pat. Shawn de 1993 equivalente a la actual 498T- y te aseguro que suena igual o mejor que algunas estandar que he oído y tocado. Eso si, la standar es mucho más bonita y resistente a los golpes (está lacada).
Subir
inkfusion
#29 por inkfusion el 15/11/2011
Ire a probar las 2, y aunque vea muy cara la standar de murcia, si esta todo correcto y veo que es la polla, me la pillaré...seguro que en cuanto pruebe las dos me decido por alguna o pillarme una nueva....de todas formas muchas gracias a todos por ayudarme, os lo agradezco!!! un abrazoo.
Subir
Rubensa
#30 por Rubensa el 15/11/2011
alarikorex escribió:
la standar es mucho más bonita y resistente a los golpes (está lacada).


Bueno, en mi opinión, el aspecto que tiene la SG esa es más bonito que una standar. Pero para gustos, ya saben...

Saludos y suerte con la compra.
Subir
inkfusion
#31 por inkfusion el 15/11/2011
A mi tb m mola mas la d esa sg, una cosilla rubén, la sg es cómoda tocar de pie, por ejempli tngo una ltd, y tiene thing u, el mastil es muy fino y rapidisma, y comidisa tocar de pie, la estandar creo que lo tiene un poco mas ancho verdad??
Subir
Rubensa
#32 por Rubensa el 15/11/2011
#31

Para mi junto a mi Strato es la más comoda para tocar de pié o sentado, ya que la SG pesa mucho menos en comparación con otras guitarras típicas como puede ser una LP sin ir más lejos. Y ya ni hablar de los sencillo que es tocar por las octabas más agudas.

Sobre la anchura, nunca he tocado la guitarra que me dices, pero la verdad es que es un mástil cómodo y rápido, si no que se lo pregunten a A. Young jejeje (A parte de por sus manos, claro está...).
Subir
inkfusion
#33 por inkfusion el 15/11/2011
Gracias Rubensa, y hablando de angus...no pega mucho tu camiseta con la guitarra que estas tocando e?? jejejeje
xd gracias men!
Subir
Rubensa
#34 por Rubensa el 15/11/2011
#33 Jajaja eso se lleva por dentro... La verdad es que no pega mucho la strato con esa camiseta pa que nos vamos a engañar jejeje Saludos.
Subir
T-TOPS
#35 por T-TOPS el 15/11/2011
La special negra nueva tiene brillo, pero la del anuncio que has puesto está tan trallada que ha
quedado satinada, incluso se vé muy claro el desgaste que tiene en la parte central superior del cuerpo.

Respecto a la del ´92 tú mismo, si no te importa el desgaste exterior que tiene, adelante con ello
tiene que tener buen sonido con esas pastillas y aparte parece que monta puente ABR1 con las selletas de grafito

Por ese mismo precio tienes standard casi nuevas pero seguro que no están tan ajustadas
Subir
inkfusion
#36 por inkfusion el 15/11/2011
ambas estan trayadas, pero mañana ya voy a verlas, os dire cosillas! thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo