Gibson por las nubes!Studio,Standar,Signature o Supreme?

rg2570ex
#1 por rg2570ex el 22/09/2009
hola estoy en un dilema,economico,y musical,y de desconocimiento e ignorancia (este es el peor ...no el peor es el economico :oops:)quiero comprame una Gibson pero son realmente caras,y nadie que vende se juega por decirte o encaminarte,ya vi las Gibson studio y economicamente es la que mas cierra unos 1.600,00 dolares aprox,pero ahi viene el primer dilema,no me quiero gastar un dinero en algo que es medio pelo teniendo una guitarra ya muy buena,y otra que,no es taaan buena pero seguro que suena mejor que la Studio (muy seguro)...entonces encontre la Gibson Les Paul Standard Faded 50 Honey Y Tobacco cuesta unos 2.207,00 dolares aprox que es la que mas me gusta pero es mucha mucha plata y nadie te sabe decir cual es la diferencia entre estas Standard ya que hay otras mas caras que esta y son Standard tambien,uno me dijo que la laca el acabado era mas economico,eso no me imprta por mi que se despinte toda pero no te dicen que madera ni nada,ningun dato interesante,y siempre les digo que tengo una Ibanez rg2570ex vsl y que me orienten en una suerte de comparacion,por que aca seguro me entenderan,no voy a comprar algo menos de lo que ya tengo(para que?),no tendria sentido,si es igual en cuestion de calidad de sonido etc bienvenida sea,pero ,o me dicen que mi guitarra no la conocen :shock: o que como no las venden no te saben decir....cosa que me emferma:mad:.
otra opcion que tengo es la Guitarra Gibson Les Paul Gold Top Slash Signature precio 3.500,00 dolares :shock: en realidad entre la Standard que me gusta y esta (slash) no me representa entre una y otra un abismo de diferencia en dinero ,pero es una diferencia considerable...y la contra enorme que tiene es que Slash es mi idolo,pero no me gusta la idea de comprar una signature,no lo hice con la Ibanez,no lo hago con gibson.pero relamente me gusta La Gold top es hermosa,y si no como ultima opcion para al fin tener una Gibson el sueño de toda mi vida que da esta la Guitarra Gibson Standard+traditional(ex Mango50) 3.100,00 dolares :shock: y si no vendo el auto y compro la Guitarra Gibson Les Paul Supreme 4.722,00 dolares :shock::shock: imposible imposible......en definitiva al final me inclinaria por gusto (realmente me gusta) y precio por esta Gibson Les Paul Standard Faded 50 Honey Y Tobacco 2.207,00 dolares empeñando a mi abuela (que en paz descance)pero como dije nadie da datos concretos,si alguien conoce sobre Gibson sera muy agradecido....incluso habia pensado en vender la Ibanez pero despues me arrepenti,creo que me pasaria muchos dias llorando como una nena si la vendo jajaja bueno esperando quedo ver opiniones y a ver si al final me quedo con la que tengo y listo.
Subir
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 22/09/2009
Como bien mencionas algunas veces parece que las guitarras llamese ibanez, gibson o cualquier otra marca estan sobre valoradas, con precios que casí alcanzan los de un automovil usado o una moto nueva, pero bueno, entrando en comento yo en lo personla no te recomendaria una gibson les paul estudio la verdad las ultimas que he probado no me han gustado nada y preferiria como una opción las ESP/LTD EC - 1000, en cuanto a la gibson les paul classic y estadard estas si son unos guitarrones, en cuanto a cu construcción te pudo decir que el cuerpo y el cuello son de caoba, la tapa de AA maple, el trastero es de palo de rosa (rosewood), en la electonica incluyen pastillas BURSTBUCKER PRO con analico en el puente y el cuello, los famosos inlays de trapezoides y el demás hardware cromado, el puente en la classic es profile de los 50's y el de la estandart profile C que mide de grosor 1.7" aprox, sin más espero haver sido de ayuda un saludo :saludo:
Subir
rg2570ex
#3 por rg2570ex el 22/09/2009
aeroforce15 escribió:
Como bien mencionas algunas veces parece que las guitarras llamese ibanez, gibson o cualquier otra marca estan sobre valoradas, con precios que casí alcanzan los de un automovil usado o una moto nueva, pero bueno, entrando en comento yo en lo personla no te recomendaria una gibson les paul estudio la verdad las ultimas que he probado no me han gustado nada y preferiria como una opción las ESP/LTD EC - 1000, en cuanto a la gibson les paul classic y estadard estas si son unos guitarrones, en cuanto a cu construcción te pudo decir que el cuerpo y el cuello son de caoba, la tapa de AA maple, el trastero es de palo de rosa (rosewood), en la electonica incluyen pastillas BURSTBUCKER PRO con analico en el puente y el cuello, los famosos inlays de trapezoides y el demás hardware cromado, el puente en la classic es profile de los 50's y el de la estandart profile C que mide de grosor 1.7" aprox, sin más espero haver sido de ayuda un saludo :saludo:


antes que nada gracias,si veo que por lo que decis no staba tan equivocado con respecto a la Studio,hubiese gastado mucho dinero en una guitarra que no cumlpiria con mis expectativas,en cuanto a la Standard esta es la que me gusta y a la ves es de alguna manera comprable o adquirible,aca en argentina serian 8500 pesos y es mucho dinero pero comparado con lo que valen las otras...la Slash gold top en pesos son unos 11000 no hay tanta diferencia la Standard traditional 12173 pesos de los 8500 que vale la Standard (que me gusta):shock: cmo gustarme para tener me gusta la de slash por ser gold top me fascina,o la Traditional,pero creo que la mejor compra seria la Standard,no me importa la laca ni la pintura ni si es cromada o no,al final son detalles que no cuentan en el sonido.aca pongo unas fotos para que sea mas grafico el dilema olvidando claro,el precio:(

150d76204b04c2159392b985640ee-477814.jpg02600baba66dd3cd68f882de59a5f-477814.jpg[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/325/92feb0c15730733293a3f8301f0eb-477814.jpg
Subir
losout
#4 por losout el 19/11/2009
:saludo:
rg2570ex escribió:
antes que nada gracias,si veo que por lo que decis no staba tan equivocado con respecto a la Studio,hubiese gastado mucho dinero en una guitarra que no cumlpiria con mis expectativas,en cuanto a la Standard esta es la que me gusta y a la ves es de alguna manera comprable o adquirible,aca en argentina serian 8500 pesos y es mucho dinero pero comparado con lo que valen las otras...la Slash gold top en pesos son unos 11000 no hay tanta diferencia la Standard traditional 12173 pesos de los 8500 que vale la Standard (que me gusta):shock: cmo gustarme para tener me gusta la de slash por ser gold top me fascina,o la Traditional,pero creo que la mejor compra seria la Standard,no me importa la laca ni la pintura ni si es cromada o no,al final son detalles que no cuentan en el sonido.aca pongo unas fotos para que sea mas grafico el dilema olvidando claro,el precio:(

302 Found302 Found
https://files2.soniccdn.com/old/400244ab92bef6cc04.jpg





hola compañero, creo que estas muy equivocado con las les paul studio y no lo digo con animo de ofender ni muchisimo menos jeje, pero yo tengo una y es un pedazo de guitarra con todas las letras, he tocado standard y diferencia en sonido es nula. yo ya te digo la tengo desde hace tiempo y menuda guitarra por un precio medio asequible, claro que si lo que buscas son detalles la standard para arriba.
un saludo
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 19/11/2009
Yo escojeria cualquiera menos la faded, por mi experiencia, vale la pena hacer un esfuerzo y pillar una pata negra, la LP faded no la he probado, pero en la Flying V que tengo, note mucha diferencia entre la faded y la standart, y en todo caso, si te decides por la faded, sobretodo pruebala antes, porque en mi opinión no es que sean peores, esque son otra cosa.
Subir
rg2570ex
#6 por rg2570ex el 20/11/2009
losout escribió:
:saludo:




hola compañero, creo que estas muy equivocado con las les paul studio y no lo digo con animo de ofender ni muchisimo menos jeje, pero yo tengo una y es un pedazo de guitarra con todas las letras, he tocado standard y diferencia en sonido es nula. yo ya te digo la tengo desde hace tiempo y menuda guitarra por un precio medio asequible, claro que si lo que buscas son detalles la standard para arriba.
un saludo


hola amigo...que es una buena guitarra no lo voy a negar seguro que es buena,pero...haber mmm ...debe ser mejor una standar o no? o una supreme?o la gold top de Slash,entonces pense que ya que podia vender el higado y comprar una Gibson compraba algo mas aproximado a mi ideal que seria un cherry con todo todo todo lo que se te ocurra pero no llego tendria que vender el auto...entendes?ese es el tema todo pasa por lo que uno quiere y por lo que uno puede
---------------------------------
kassyus escribió:
Yo escojeria cualquiera menos la faded, por mi experiencia, vale la pena hacer un esfuerzo y pillar una pata negra, la LP faded no la he probado, pero en la Flying V que tengo, note mucha diferencia entre la faded y la standart, y en todo caso, si te decides por la faded, sobretodo pruebala antes, porque en mi opinión no es que sean peores, esque son otra cosa.


hola amigo que seria pillar una pata negra?y a que hace referencia con faded?cual es la diferencia entre faded y standart?eso es algo que nadie te dice...
Subir
FastEddie
#7 por FastEddie el 20/11/2009
rg2570ex escribió:
hola amigo...que es una buena guitarra no lo voy a negar seguro que es buena,pero...haber mmm ...debe ser mejor una standar o no? o una supreme?o la gold top de Slash,entonces pense que ya que podia vender el higado y comprar una Gibson compraba algo mas aproximado a mi ideal que seria un cherry con todo todo todo lo que se te ocurra pero no llego tendria que vender el auto...entendes?ese es el tema todo pasa por lo que uno quiere y por lo que uno puede
---------------------------------


hola amigo que seria pillar una pata negra?y a que hace referencia con faded?cual es la diferencia entre faded y standart?eso es algo que nadie te dice...


En teoria, la unica diferencia entre una faded y una standart normal es el acabado, (o eso te dicen en la tienda), pues bien, yo te puedo asegurar, que por lo menos en el caso de la Fying V no es verdad, porque hay una gran dieferncia de sonido entre ambas, que entiendo no deberia haber, si la unica diferencia es que la faded lleva x capas de nitrocelulosa y la standart lleva el doble.
Por una pata negra entiendo una LP standart (no faded).
En todo caso, yo no digo que las faded sean malas guitarras, solo digo, que mejor las pruebes antes, yo estuve a punto de comprar una hasta que la probe, y no me gusto el sonido, en el tema de la Studio no digo nada porque no las he probado, solo puedo hablar de las Faded.
Subir
rg2570ex
#8 por rg2570ex el 16/04/2010
bueno han pasado muchos meses dias y horas y al final creo ahora entender las diferencias entre una y otra gibson,hasta he probado una epiphone muy muy economica de un amigo,que me sorprendio para bien,y despues de ver todas las les paul que los ojos pudieron,y que pude asimilar,hasta me conecte con luthiers en fin no soy una eminencia,pero ahora puedo decir que ...algo se.,gaste la pagina de gibson,vi de la mas cara a la mas barata que encontre.asi que primero debo decir si alguien tiene pensado comprar gibson Les Paul,compre cualquiera,y compre lo que pueda,y tranquilo, pero tenga en cuenta de que es Les Paul y asi suene, mejor o no tan mejor, siempre sonara a una Les Paul,desde la Studio a la signature de quien sea o la reedicion de quien sea del siglo que sea,y la epiphone tambien aunque recomendaria buscar la menos economica no la mas barata,ya que tiene detalles mejores que la mas barata,pero si te compras la mas accecible,te va a gustar, igual es Les Paul.yo al escribir las primeras lineas hace unos meses no sabia nada de lo que hoy se,y mi idea de no comprar una studio por una cuestion de valor comparativo con la ibanez era una muestra de mi ignorancia,una ibanez y una gibson no tienen nada en comun, mas alla del hecho de ser guitarras electricas.para la proxima ves que entre tengo a lo mejor una sorpresa para cerrar este post.saludos
Subir
asier dromedario
#9 por asier dromedario el 28/11/2010
Gibson es un robo de dinero aunque hay que reconocer que son cojonudas. Ojala tendria yo una custom una supreme y una goddess jajaj
Subir
fabyos
#10 por fabyos el 02/01/2011
te has vuelto un erudito amigo!!! jajajaa--- te felicito pq te preocupaste en averiguar... y eso es realmente lo q hay q hacer antes de comprar cualquier instrumento, etc... cada uno tiene sus pro,y en gibson no hay muchas contras,, jejeje... con respecto a el tema... tengo una studio y realmente estoy muy feliz, tiene un sonido increible, claro, no deja de ser gibson! se la recomendaria a cualquiera... la acompaño con una gt 10 y un marshall ma100h valvular--- no imaginas lo q suena todo eso.... saludos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo