Gibson (mástil DT)

Patxi
#1 por Patxi el 11/02/2021
Hola compañeros!

Tengo desde hace poco una Gibson sg Derek Trucks. Hacía tiempo que pensaba que el mástil de este modelo tenía que ser apropiado para mi maltrecha muñeca (síndrome del túnel carpiano), y ya por fin me decidí a comprarla a un buen compañero del foro.

Es un perfil slim taper, pero el diapasón es más ancho en este modelo. Tiene 43 mms en la cejuela como la mayoría de las Gibson, pero en el traste 12 tiene 53 mms, y creo que lo más habitual es 52 mms en dicho traste. Luego tiene 20,3 mms de grosor en el primer traste y 22,7 en el 12. Creo también que es algo asimétrico, me refiero a que está algo más armado en la parte de arriba, sexta cuerda, y algo más rebajado en la parte de abajo, primera cuerda.... por detrás quiero decir, en los hombros se dice no?

Lo cierto es que este mástil es lo más apropiado para mí en estos momentos, vamos que acerté de pleno. Ando mal para poner una cejilla, entonces agarro el mástil asomando el dedo pulgar para tapar la sexta cuerda. Como no tengo las manos pequeñas, me va bien la anchura de diapasón que tiene y a pesar de que es delgado me llena la mano.

Entonces mi pregunta es para vosotros, expertos en Gibson, si este mástil es específico de este modelo, o si hay alguna les paul que sepáis que también lo tiene. Alguna classic de algún año en concreto... a alguna standard no sé si le han llegado a poner un mástil slim taper... alguna R0 quizá lo tenga.

Es por conocer un poco más sobre esta marca, y si algún día sale alguna oportunidad en el compraventa del foro, intentar aprovecharla, porque con esta lesión no tengo más opciones, en guitarras que conozca y que me gusten claro.

También tengo curiosidad por saber si hay Fender con mástiles tipo slim taper, aunque para esto igual debería abrir otro hilo. Me gustaría hacerme con una guitarra tipo telecaster o stratocaster con singles, pero con un mástil de estas características.

Bueno, gracias por pasaros...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 11/02/2021
Que tal Patxi, dentro de Gibson las SG standard suelen tener un mástil grueso, no así como las slim taper de las standard de los 90.

ht https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/gibsons-rounded-c-vs-60s-slim-taper-neck-profile.1949406/

tps://forum.gibson.com/topic/74036-gibson-neck-profiles/


de fender tienes info aquí

https://www.electricherald.com/guitar-neck-profile-guide/
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 11/02/2021
Gracias futurama, me ha servido lo que me has mandado para saber que el mástil de mi sg es un perfil D asimétrico, es plano por detrás, pero se siente bien armado al tener más hombro en la parte de los graves. Pensaba que los perfiles D eran gruesos.

Hace poco, en algún hilo, no me acuerdo cual, leí el comentario de un forero mencionando a las les paul de no sé qué año, reciente creo que era, que venían con el diapasón más ancho, y quizá este perfil.

Bueno, a ver si alguien aporta algo más y si no, será lo de siempre no? Probar antes de comprar.

Gracias y saludos
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 11/02/2021
#3 Las Gibson de 2015 tenían el diapasón ligeramente más ancho, creo que poco más de 1mm. No estoy seguro pero creo que se mantuvo en las series HP de años posteriores.
Subir
1
Patxi
#5 por Patxi el 12/02/2021
#4

Gracias bangzilla, lo tendré en cuenta.

Saludos
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 12/02/2021
futurama escribió:

Super aporte, no lo había leído. Está genial

Efectivamente las Gibson del año 2015 tienen el perfil más ancho

En cuanto a Fender, si no te vale el perfil early 60 o el modern C, que creo que son los más finos de Fender, te puedes ir a otras marcas que hacen imitaciones de strato o tele, como Vigier o Suhr, y que tienen perfiles incluso más finos.
Subir
1
Patxi
#7 por Patxi el 12/02/2021
Gracias polilla245 .

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo