Gibson LP Studio, Traditional, SG o PRS

carlos
#1 por carlos el 07/06/2014
Muy buenas,

Mi primer post despues de años leyendo, y ahora necesito otros puntos de vista.

Tengo dudas a la hora de comprarme una nueva guitarra. Sé que la solucion es probar probar y probar, pero ha llegado un punto que me he atascado un poco y vuestra experiencia puede ayudarme.

Vengo de una Epi LP Standard, a la que le puse unas pastillas Seymour Duncan JB - Jazz. Suena y cruje bien pero en la construcción, después de 5 años, me deja mucho que desear en cuanto a comodidad, bendings, desafinación, mástil en general, acabados...

Cómo quiero sonar: limpios sólidos, con presencia, carga de graves y con brillo, estilo LP.
Distorsión: versátil, Led Zeppelin, blues, ZZ TOP, Pearl Jam .... Crujiente. No soy virtuoso de solos, ni necesito un mastil finito para pickings de mucha velocidad.
Marca y Estética: Si es marca chuchuflú y color verde mono, pero suena bien, a por ella.
PRESUPUESTO: en torno a 1.000 €
Mi Ampli: Blackstar HT 40

He probado las que pongo en el título. Todas mejor construidas y cómodas, eso tema aparte.

La Studio no me da la sensación de ser para toda la vida, y no quiero en 2 o 3 años volver a la tienda a por otra. Me gustó en un ppio, hasta que probé la...

Traditional: mejor sustain, balance de graves - medios, tacto..... y la opcion sería cogerla de segunda mano por unos 1.400 he viisto por ahi.

SG: muchas gente me dice q es incluso mejor guiti que una Traditional /standard relación calidad precio. La sensación es buena cuando la toco, pero me falta grave. Tal vez necesito meterle más mano.

PRS: en qué momento me dejaron probar una PRS de 2.600 pavos. Brutal. Mi duda es: me recomendáis algun modelo inferior que cumpla mis expectativas?

Resumiendo, quiero una guiti para toda la vida sin gastarme una millonada.

Muchas gracias por adelantado y Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 08/06/2014
Te comento mi breve experiencia con la studio, por si te sirve!
Digo breve porque me la compré el martes pasado y solo he podido tocarla tres veces, pero de forma intensa! Es un guitarron en sonido, construcción y acabado (la mia en un sunbust vintage, con un lacado espectacular), la guitarra que me enamoró en el 94 cuando empecé a tocar... Pero solo me llego para una epi negra con forma SG muy baratita! Para que te hagas una idea de mi humilde criterio de guitarrista amateur, vengo de tocar con una ESP tipo superstrato muy pero que muy antigua (de finales de los 80 SSH), y el año pasado me compré una strato americana que tambien suena de maravilla, sobretodo para tonos limpios, con poco de overdrie con la pastilla de graves y medios. Pero el sonido de la les paul es redondo, grave, a terciopelado, con un sustain cojonudo y con una comodidad de mastil increible. La mia es un model year del 2013 con min-etune, que al principo era reticente, pero q es super comodo y fiable: una birgueria. No se que mas decirte...yo llevaba un par de meses viendo foros, reviews de aqui y de alla, y luego en tiendas probé tributes 50"s, 60"s, la studio del 2014, y la studio pro 2014 y una futura, pero esta me encantó! Me costó 1100 pavos. Ah! Y se me olvidaba, si la strato es versatil, esta con el coil tap y los potenciometros individuales te permita llegar a una paleta de sonidos super amplia. Un cañon de guitarra. Punto negativo: no es muy comoda cuando tocas sentado y el mastil es ancho hasta que no te acostumbras. La mia es muy comoda de cuerdas, super blanda y eso que lleva cuerdas del 0,10 y aguanta muy bien la afinacion! De momento es lo que te puedo contar! La PRS vendra cuando me toque la quiniela!!!
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 09/06/2014
Te puedo hablar de la Epi Les paul standard (con sh-6 y sh-2) y la Gibson sg standard (2007), que son las que tengo.

En mi caso con la Epiphone después de 6 años sigo encantado con ella. Respecto a la SG le falta algo de brillo al tono (será porque no tiene tapa de arce) pero en cuanto a grabes... es una bomba, sorprende que una guitarra tan fina tenga tantos grabes...

Esto que te digo es con mis guitarras, igual todas no suenan igual, hay gente que habla muy bien de las Epi LP standard y gente que habla muy mal...
Subir
carlos
#4 por carlos el 09/06/2014
Hola de nuevo!

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

He ido a otra tienda (Madrid musical, Calle malaga 8 , madrid, Cojonudos y no me pagan).

Mis impresiones han variado un poco:

Studio: bien, pero quiero más
Traditional: sonido brutal, pero no me convence el mástil de los 50...... una pena.
Standard: muy bien. lo malo el precio. 2.450 pavos pq es el nuevo modelo de 2014. Es impresioannte lo que varian los precios por ser modelo nuevo comparado al anterior, lo curioso es que nunca tienen de los anteriores, por lo menos en las tiendas físicas que he ido de momento....
Classic: Buen sonido, menos ganancia pero interesante. problema: no me gasto 1.700 pavos en una guitarra que no sea preciosa.

Volveré a probar las Tokai, porque ya me daba apuro... ;-) y compararé.

Alguien me die alguna tienda con stock de standard 2013 en madrid que salgan más baratas? Por lo que he bicheado, no tienen mucha diferencia los modelos de 2013 y 14, verdad?

Muchas gracias de nuevo.

Ah, la SG aunque me gusta mucho, y es comodisima, no es el sonido que busco de momento. Para un futuro puede ser que se venga para casa también, jajaja.



Alguie
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 10/06/2014
Yo iría a por la Trad o una Gary Moore 2013; yo que soy de Ibanez no encuentro los mástiles especialmente incómodos... las Traditional Pro salen más baratas y creo que tienen o se pueden elegir con el mástil de los 60, más delgados. De segunda mano 1200-1400 € más p menos.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 11/06/2014
Yo tengo una studio del 2012 y para mi gusto es todo lo que una gibson debia de tener , obviando el hecho de que no tiene ni binding ni tapa flameada , pero por lo demas sonido gibson autentico , si te sirve de ayuda , tambien tengo una tokai y tambien es un pepino de guitarra , con mejores acabados que la studio y un sonidazo tremendo , pero con el mastil mas grueso , si tienes ocasion de probar ambas , hazlo y sal de dudas .
Subir
Branko
#7 por Branko el 11/06/2014
Yo he probado bien una Studio y es una guitarra super agradecida, sonido redondo,eso si, tampoco he podido probar nunca una Standard!!...en cualquier caso sea una Studio o una SG no creo te arrepientas.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 11/06/2014
Si eres de Madrid mira en guitar-hiro.com , igual puedes hacerte con una Orville, Greco o similares, las japos de calidad son unas guitarras cojonudas y con una RCP para mi imbatible, eso sí, muchas como las Tokai tienen un mastil muy gordo y hay a mucha gente que no le encaja.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 21/06/2014
No necesariamente las Tokais tienen un mástil gordote. Yo tengo una LS95F y es una maravilla. Si eres de Madrid y quieres probarla, dimelo.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 21/06/2014
La Studio es una guitarra cojonuda.
Realmente no tiene la tapa de la Standard, pierder en estetica, pero gana en precio y son practicamente la misma guitarra.
Yo tengo una hace años ( es del 2007) y no quiero otra Les Paul, podria gastar mucho dinero en otra mas elitista y no conseguiria amortizar esa diferencia de pasta en calidad de sonido ni en comodidad.
Ademas tengo otras guitarras (de muy alta gama), y cuando digo que es una buena guitarra es porque lo se de primera mano y tengo con que comparar.
Si te compras una Traditional, o una Classic o una Standard o una Custom o una R8... tambien estaras llevandote una gran guitarra.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo