Gibson LP Standard nueva: ¿ajustar o comprarla como viene de fábrica?

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 12/02/2020
#11 vaya compañero excelente peso! están muy bien que color pillaste? me parecen las mejores standard de las últimas dos décadas no había tenido contacto con caoba tan ligera y resonante en ningún otro modelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 12/02/2020
#12 te da igual que vengan con el plek, la Explorer que me acabo de comprar venía entre el diapasón seco y el alma desajustada bastante mal.

Es solo ajuste, pero si salen bien de usa, van a un almacén, vienen a España, van a otro almacén, o como la mía, seguramente a Japón, luego a Alemania, y luego a España, no hay guitarra que aguante eso ajustada.
Subir
jmd
#15 por jmd el 13/02/2020
daniguner escribió:
#11 vaya compañero excelente peso! están muy bien que color pillaste? me parecen las mejores standard de las últimas dos décadas no había tenido contacto con caoba tan ligera y resonante en ningún otro modelo


Es una Standard 50s Heritage Cherry Sunburst.
Subir
jmd
#16 por jmd el 13/02/2020
Seofilo escribió:
Pues ahora a por la bicha!! Y manda fotos cuando llegue, ein?


A ver si tengo tiempo y subo alguna foto a lo largo del día. :bien:
Subir
strato67
#17 por strato67 el 13/02/2020
Un consejo. Aprende a ajustarla tú mismo. Es una cosa fácil que deberíamos saber hacer todos. En youtube tienes miles de tutoriales de cómo hacerlo. Practica primero con una guitarra más barata, si la tienes.

Piensa que el ajuste es una cosa muy personal. ¿Cómo quieres la acción?¿Qué calibre de cuerdas usas y en qué afinas? ¿Qué sonido buscas, porque la altura de las pastillas también influye en eso?, son cosas muy importantes que inciden directamente en el ajuste. Un cambio de cuerdas y lubricación del diapasón, si no es de arce, siempre es mejor.

Piensa que el único riesgo que puedes correr al ajustarla tú es cuando toca el alma. Y si vas con cuidado no tiene peligro ninguno. Es muy sencillo. No hay que ser bestia y girar siempre en octavos de vuelta, reafinar y esperar un rato bueno a que la madera se reasiente. No vas a estropear la guitarra por trastear con la altura de las pastillas ni con la octavación. Y te vas a ahorrar un pastón a la larga. Y como tengas varias guitarras, ni te cuento.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 13/02/2020
#16 si tío una fotillos seria la leche!
Subir
jmd
#19 por jmd el 16/02/2020
Nada, iba a poner unas fotos pero no puedo.
No creo que sea porque pesan mucho ya que redimensiono e igulamente no me deja. :que_fallo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo