Gibson Les Paul Special P90

celvira
#1 por celvira el 18/11/2019
Aprovechando que se acerca el Black Friday estoy pesando en una LP Special con P90.
Encuentro Gibson a 1500 y Tokai a 1000. Ninguna indica que sea caoba de Honduras asi que supongo que son similares y no hay más colores aparte del Tv Yellow.

Veo de segunda mano algunas Gibson en rojo. ¿Se trata de una serie que fueran más baratas? No tengo que claro si es que el Tv Yellow en su dia fuera el cotizado con binding y nitro y el resto de colores (marron, rojo, sunburst, etc) fuera una línea más barata en satinado y sin binding.

Pregunto esto para saber qué compro y si merece la pena pagar o no la diferencia.

Y ya de paso: ¿Qué tal suenan? ¿El perfil 50s es más grueso que el 60 de la LP Standard?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 18/11/2019
Hola, creo que como en casi todo que hace Gibson hay varias gamas. Tienes desde Custom Shop, que valen bastante, modelos signature como la del guitarra de Green day, gamas "normales" e hicieron bajas tipo Faded. El mástil 50 es más tocho que el 60. Me imagino que las P90 sean las mismas y cambie el acabado, binding y calidad de madera.
Aqui como en todo, dependiendo cuanto quieras gastar ve a por una u otra. Tokai en las series japos son guitarras muy dignas.
A todo esto, hablo sin haber probado ninguna, siento no poder darte información de primera linea
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 18/11/2019
La Special se lleva haciendo desde los 50, de un montón de colores y variantes, con P90, con HB, con tuneomatic, con wraparound y claro, con diferentes mástiles según les diera en cada época.

Aquí hay una cronología resumida.
Subir
celvira
#4 por celvira el 18/11/2019
Ahora se ve que no, en la web solo te sale la del 1500 en TV Yellow gloss y otra igual de la Custom Shop que ya anda en la gama de las Reissues/Historics.

No hay mas color aunque he visto una usada de 2019 en satinado y añade más lio.

Hablo de la Special Singlecut, de la Special DC tienes montones de colores.
Subir
yundi
#5 por yundi el 18/11/2019
Por curiosidad, ¿por dónde estás buscando? No necesito ninguna guitarra, pero una TV Yellow DC con sus P90 a buen precio da mucho GAAAS!
Subir
celvira
#6 por celvira el 18/11/2019
El TV Yellow solo lo hay en singlecut, en DC tienes marron, rojo, negro...
Subir
yundi
#7 por yundi el 18/11/2019
Sí, hasta donde yo sé a día de hoy solamente está la DC en TV Yellow si te vas a la custom shop de Gibson, pero no controlo mucho otras marcas (con las Tokai siempre me hago un lío del carallo).
Subir
celvira
#8 por celvira el 18/11/2019
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-special-tv-yellow-p-32540.html

Con su nitro, sus P90, su binding... Lo que no se es de cuantas piezas hacen el cuerpo.

En Tokai andan en 1000 € y si te metes en caoba de Honduras, 2000 €.

La DC en nitro satinada, sin binding:
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-special-tribute-dc-wc-p-32538.html?search_query=les paul special dc&fast_search=fs
Subir
yundi
#9 por yundi el 18/11/2019
Gracias por los enlaces Celvira!
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues el 21/11/2019
#4 Perdón, entendí que también buscabas de segunda mano....
Subir
celvira
#11 por celvira el 21/11/2019
#10 De segunda mano también busco, lo que pasa que si piden 850 con algún roce y nueva son 1000, me espero al Black Friday que con un 10% compensa.
Subir
Eliu Sosa Perez
#12 por Eliu Sosa Perez el 21/11/2019
En musicstore está a 1379 la Gibson. De tokai sólo tengo buenas palabras pero tengo una ls no la special.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo