Gibson Les Paul Less Plus ¿peso?, ¿maciza?

Pillo917
#1 por Pillo917 el 31/05/2018
Pues eso:

Es una guitarra que me gusta y la pregunta es: ¿el cuerpo es de madera maciza?. Entiendo que es una guitarra aligerada pero no tengo claro si la pérdida de peso es por un cuerpo más delgado o por que está ahuecado.
Subir
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 31/05/2018
Lo que he oido que les hacen es meterles una fresa y hacerles agujeros,en este caso 9 si no me equivoco. Se comportaría como una guitarra con cuerpo sólido ( aunque lo de los agujeros le quite sustain o algo ).

Espero haberte ayudado.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 01/06/2018
Como dice el compañero, lleva el vintage weight relief, los 9 agujeros. Fíjate si cambia el sonido que Gibson llevaba haciéndolo años y nadie se había dado cuenta, hasta que alguien metió una les Paul en un escáner y lo vio. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que cambia mucho el sonido. Es curioso que, hasta ese momento, nadie lo había notado y, justo después, todos lo notaban hahaha. En este caso, el sustain y el peso se vería más afectado por el menor espesor del cuerpo, pero habría que probarla para asegurar eso. El vintage weight relief aligera la guitarra, pero poco. No es como el modern weight relief de cámaras o el chambered, que deja la guitarra casi hueca con la resonancia de una semihueca.

La diferencia de la less Plus es que se fabricaron en 2015 y en ese año metieron cambios que no gustaron a todos, como un mástil más ancho, la cejuela de latón que Gibson te cambiaba por una de titanio gratis (así de bien funcionaba), cuerpo más delgado, etc. Es cuestión de probarla y que veas tú mismo si te gusta.

Saludos.
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 01/06/2018
SergioJ escribió:
alguien metió una les Paul en un escáner y lo vio


Pepe Jara concretamente en la maquina de rayos X:

http://pepejara.blogspot.com/2013/01/les-paul-con-agujeros.html
Subir
joseangel.m.e
#5 por joseangel.m.e el 30/08/2020
#3 cómo es eso que cambian la de titanio gratis? Tipo como si ya la otra fuera un defecto y la devuelves para que la cambien? O estaba esa opción al pedirla a tienda?
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 30/08/2020
Para si lo lee alguien, los modelos Less, son tan delgados como una SG, se hicieron para los que quieren la estética de la Les Paul, pero sin el peso y son totalmente macizas.

Es la de este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=zIIs1kEYX-k

#5 Se pedía a Gibson Europe (que me parece esta en Holanda) por la web, como la cejuela de latón daba muchos problemas de afinación y desgaste prematuro Gibson te mandaba una gratis, después de tantos años no sé si lo seguirán haciendo.

Yo lo postee en un hilo y hubo varios compañeros que la pidieron, era una buena idea, incluso aunque no te diera problemas de momento la de latón, para tenerla de repuesto para el futuro. Las de titanio las sacaron al año siguiente en las series HP (high performance, que es la que se ha quedado con los cambios del 2015) precisamente por los problemas con la de latón.
Subir
1
Antonio
#7 por Antonio el 05/09/2020
yodaferth escribió:
y son totalmente macizas


Va a ser que no:

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Less-Plus.aspx
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 05/09/2020
#7 No entiendo como a una guitarra con el tamaño de cuerpo, poco más que una SG le hacen los 9 agujeros.


La Smartwood que yo he probado si era maciza total y pesaba como un muerto a pesar de lo finita que era, mástil tipo 60, pero más redondeado en los bordes que mi Signature t, por ejemplo, no he vuelto a ver un mástil Gibson como el de esa guitarra.
Subir
1
spacefrehley_es
#9 por spacefrehley_es el 21/07/2022
Quería comentar que recientemente adquirí una, después de leer las buenísimas criticas que tiene por todos lados la guitarra, y es que los usuarios solo tienen buenas palabras para ella donde busques, y he de decir que la guitarra es una pasada, solo con sustituir la cejuela que es una cagada y algo bastante barato de solucionar, tienes una guitarra de buenísima calidad que suena INCREIBLE, sobre todo para rock, con un tonazo bestial que ya se intuye al tocarla desenchufada, versatil con su split coil, aunque he de decir que el sonido single es bastante mejorable, tengo una studio de 2014 con las pastillas 490 y en single suena mucho mas creible que las 57+.
Aparte de la calidad y el sonidazo la guitarra para mí tiene corregidos los dos grandes handicaps de las les paul como su peso y sobre todo el acceso a los trastes altos, que es realmente bueno, solo por eso ya merece mucho la pena la guitarra.
El mastil mas ancho se nota pero te acostumbras en 10 minutos y es realmente cómodo para los que tenemos las manos grandes, a mí el g force me funciona de lujo de momento y no tengo pensamiento de cambiarlo.
Al igual que las 2015 standard o traditional no les veo la gracia respecto a otros años, en el caso de la less+ me parece una guitarra increible sobre todo para los que ya estamos de vuelta de todo y buscamos lo efectivo, la comodidad y la versatilidad sin andar con bobadas ni complejos de barra de bar.
Subir
4
rojocinco
#10 por rojocinco el 21/03/2023
#9 La pusiste a la venta 3 meses después, por curiosidad ¿cómo así?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo