Gibson Les Paul ¿En que año se hicieron mejores?

carlos_malatuna
#1 por carlos_malatuna el 01/06/2012
Muy buenas a todos.

Hace poco hablando con un colega sobre Gibson les paul y me dijo que las les paul de ahora suenan bastante modernas no se si me explico. El sonido de les paul tal y como lo conocemos todos es de guitarras que se fabricaron en años que desconozco. Queria asesorarme aqui para que me dijeran cuales fueron las mejores les paul (de los 80, 70,90 etc) y en que tiendas se pueden comprar joyitas de estas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 01/06/2012
Vaya melón acabas de abrir macho, tienes literatura y opiniones al respecto para aburrir. Más de uno te dirá que los modelos que valen la pena son antes de que se empezaran a agujerear los cuerpos aunque la fecha no es exacta, más de uno dice que antes de los 80. La vaca sagrada evidentemente es de antes del 61 si no recuerdo mal que es el año que se dejaron de fabricar y se retomó unos años después(porque fue un fracaso comercialmente). En mi opinión si quieres una LEsPaul auténtica sin dejarte varios sueldos iría a por una Orville by Gibson, fabricadas en Japón sólo durante unos años en los 90 bajo supervisión de Gibson para cubrir, creo recordar, el mercado local. Todo el hw es Gibson USA, sin agujeros y con maderas de calidad, están en el mercado por unos 1000-1500€. Lo cual me lleva a la pregunta de si esta consulta la haces para pillarte una, sabes lo que se puede llegar a pedir por una Gibson Les Paul, digamos, antigua? Por último y como reflexión en voz alta claro que una LP que tenga unos años no suena igual, las maderas se "abren", cambia el timbre de la guitarra y las pastillas y sus componentes se desgastan algo, lo que hace que evidentemente no suenen como cuando eran nuevas.
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 01/06/2012
Gracias men, efectivamente eso es lo que quiero, opiniones. nunca he prestado atención suficiente a gibson (siempre he sido mas de fender) y aunque conozco la guitarra, no conozco bien su historia y todos sus sonidos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo