Gibson les paul del 76

Tokai
#13 por Tokai el 22/02/2016
#12

La guitarra es original. Otra cosa es que algunos de los elementos no sean los que originalmente montaba y por tanto la devalúan.

Es decir no es una falsificación. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, no vale en el mercado eso que piden ni de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 22/02/2016
Tokai escribió:
La guitarra es original. Otra cosa es que algunos de los elementos no sean los que originalmente montaba.

Es decir no es una falsificación. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, no vale en el mercado eso que piden ni de lejos.


La guitarra es "auténtica" pero no es "original".
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 22/02/2016
A mi me gustan mucho las de esa época. Curiosamente el pancake no hace una gran diferencia, pero el mástil de arce si se nota. Yo he tenido un par y ahora mismo conservo la del 80. Tiene que tener presente que es una de las guitarras que más se aleja del concepto clásico de Les Paul. Por otro lado, a mi personalmente me encantan para rock y heavy. Lo único que no me mola es que si los trastes son originales, son excepcionalmente bajos. Para mi gusto un tanto incómodos. Por eso vendí la del 78.
Ahora, el precio está totalmente fuera del mercado. Hace poco vi una tasada por un experto en 3000, y era negra, que si bien es mucho más común, también está mucho más buscada. Con tiempo y paciencia se pueden encontrar en perfecto estado por menos de 2000. Es de largo la época menos apreciada de Gibson y tampoco está considerada vintage así que no se cotizan gran cosa.

No hay muchas guitarras famosas de esta época. Para que te hagas una idea,la Grail de Zakk Wylde, la negra de John Sykes o la goldtop del cantante de Social Distortion, con mástil de arce, y la Iron Cross de Hetfield o la Blanca de Randy Rhoads con mástil de caoba.
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 22/02/2016
Por 4500 euros me pillo yo una R9 y paso de pancake y guitarras de dudosa procedencia , e igual hasta me sobra pasta.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 22/02/2016
Ismael escribió:
Por 4500 euros me pillo yo una R9 y paso de pancake y guitarras de dudosa procedencia , e igual hasta me sobra pasta.


Pues yo no. Tengo una Custom del 75 y no la cambio por una R9 ni loco.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 22/02/2016
Por eso hay guitarras para todos los gustos. En cualquier caso lo ultimo que se vende de Les Paul de los 70 no pasa de los 3500€..... Y hace nada en The Pawn Shop un tasador las valora a en 3000 dólares de precio de venta que se quedaban en1600€ Si quería dejarla en la tienda.

Así que 4500€ aun aceptando que la quieras, esta muy fuera de precio si además no tiene todos los elementos originales.
Subir
pipobeade Baneado
#19 por pipobeade el 23/02/2016
Muchas gracias a todos por los comentarios, se aprende mucho preguntando, y más en un tema que no controlo como es el de las les paul.
Muchas gracias en especial a Paco, que en el comentario #12 a explicado muy bien los detalles de la guitarra, la verdad que nunca me hubiera imaginado ni deducido todos esos detalles, dejando claro los pros y contras de la guitarra.
Lo dicho, gracias a todos, y saludos guitarreros.
Subir
Paco
#20 por Paco el 23/02/2016
pipobeade escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios, se aprende mucho preguntando, y más en un tema que no controlo como es el de las les paul.
Muchas gracias en especial a Paco, que en el comentario #12 a explicado muy bien los detalles de la guitarra, la verdad que nunca me hubiera imaginado ni deducido todos esos detalles, dejando claro los pros y contras de la guitarra.
Lo dicho, gracias a todos, y saludos guitarreros.


De nada compañero. Si andas detrás de una Les Paul antigua no dudes en preguntarme, me las he estudiado muchísimo.
Aunque en general es buen momento para comprar, las Gibson de época están subiendo mucho, año tras año... es complicado, no se quien las puede pagar a ese precio :(
Subir
pipobeade Baneado
#21 por pipobeade el 23/02/2016
Ok ! Gracias.
:ok: :brindis:
Subir
cuerditas
#22 por cuerditas el 23/02/2016
Paco fenómeno. En un foro también se puede sacar información muy valiosa. Me ha encantado la diferenciación entre "auténtica" y "original". Más razón que un santo, bravo.
Subir
1
MarckyV
#23 por MarckyV el 23/02/2016
Paco escribió:
no se quien las puede pagar a ese precio


Oues alguien que justo cuando tienes algo ahorrado vas y dices por una Les Paul antigua, HOSTIA QUE PRECIO!(pero tengo dinero y se me hace la boca agua solo de verla) Todos queremos nuestra Paula vintage por el foro! :brindis:
Subir
Mikel Dopey
#24 por Mikel Dopey el 23/02/2016
Hay una LP en compraventa de esos años, original y casi 2000 eureles más barata... Por si tu colega quiere una vintage :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo