Gibson Explorer SIN mástil slim taper

dx
#1 por dx el 17/11/2021
Buenas noches.
Tras probar muchas guitarras creo que la Gibson Explorer es la que más me ayuda a tocar cómodo y bien. Me parece que está súper equilibrada, que es muy ligera (comparando con LP por ejemplo) y tiene un fácil acceso a los trastes más altos.
El problema por el que terminé vendiendo la mía es el mástil. El slim taper me resulta demasiado ancho y plano desde muy pronto.
¿Sabéis si hay alguna Gibson Explorer con otro tipo de mástil tipo C o D?
Mi alternativa es la LTD Snakebyte pero por poco más tengo al alcance las Explorer.
Os agradecería algo de información.
Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dx
#2 por dx el 21/11/2021
A ver si alguien me puede echar un cable 🙏🏼
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
No controlo del detalle que comentas, pero si acabas por no encontrar nada, a las malas, luthier.
El que te puedo recomendar, que no es "barato" pero tampoco va a abusar ni un céntimo, Dave Walsh, Eternal Guitars.
Te construye exactamente lo que tengas en la cabeza. No se como lo hace, pero lo hace.

Saludos.
Subir
futurama
#4 por futurama el 21/11/2021
Creo que todas las Explorer llevan Slim taper, incluso las custom shop, de todas formas es un mastil Al que es muy fácil adaptarte.
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 22/11/2021
Yo tengo una Gibson The Explorer del 81 con mástil tipo bate de béisbol, me recuerda a una r4 que tuve. Las Explorer del 76 que son Limited Edition (las primeras) también tienen el mástil más gordo que las posteriores, que ya son slim taper. De modelos actuales ya no tengo ni idea.
Subir
dx
#6 por dx el 22/11/2021
Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
space cadet
#7 por space cadet el 22/11/2021
Yo tenía (y tengo) una LP R7, y siempre me ha gustado mucho el mástil, es mi favorito, bien gordote. Era muy reticente a pillar una Gibson con Slim Taper porque leía que era muy finito, etc. Al final, probé y acabé con una SG 61, y obviamente se nota la diferencia, pero estoy súper cómodo con él y no tengo ningún problema. Al final, son guitarras :). Sigo prefiriendo el de la R7, pero se acostumbra uno muy rápido, no es algo exageradísimo.
Subir
dx
#8 por dx el 22/11/2021
Es que la alternativa que veo es tirarme a por una ltd snakebyte, que esos mástiles son súper cómodos, porque el slim taper ni en explorer ni en sg me termina de convencer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo