Gibson Classic 57 + vs DiMarzio PAF 36th Anniversary

Lead_Zeppelin
#1 por Lead_Zeppelin el 13/08/2018
Algo no termina de gustarme del todo de la Classic 57, los agudos se vuelven chillones facil y los graves poco definidos cuando toco con bastante ganancia... Quizá tambien eche un poco de menos algo más de presencia de medios.

He escuchado buenas cosas del la 36th. No se si alguien las habrá comparado.

Todo esto en el contexto de una Les Paul.

Un saludo y gracias.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/08/2018
#1 Yo no las tengo, pero se las monté a un amigo y he estado tocando con él casi todos los fines de semana el ultimo año, hasta que se ha ido del pueblo.

Las 36 anniversary son más transparentes que las 57 classic, tienen algo menos de salida y no empastan tanto las notas, en límpio son más bonitas y no tan agudas. Ahora con distorsión son mas tight que las 57 classic.

Otras de este tipo son las Duncan Seth Lover y las Lollar Imperial, las Barenuckle Stormy Mondays (todas estas están en el mismo campo tonal), y unas que suenan más nítidas y muy parecidas a las 57 son las Pearly Gates, sobre todo si no las pegas a las cuerdas, que ahí son más agresivas, son como las JB de la familia PAF. Aún así la del mástil Pearly Gates es una de las mejores pastillas de Les Paul que se pueden poner, no emborrona nada, ya que los graves son más tight. A mi me encantan.

Otra que podrías probar, en la onda de las 59 de Duncan son las Burstbucker pro, son algo mas agresivas y la del puente un poco más aguda, pero similares. Con distorsión funcionan muy bien, me refiero a alta ganancia, no a blues o rock.

Eso hablando de Les Paul.

De todos modos ese problema que tienes no lo vas a resolver con ninguna pastilla tipo PAF a alta ganancia, todas se vuelven un poco nubladas, quizás tengas que mirar en pastillas algo más modernas.

Prueba con la stormy monday neck y una riff raff en puente por ejemplo y en precios más asequibles yo iria a por una Duncan 59 neck y custom 5 en puente. O una Duncan 59 en neck y Gibson 498 t en puente.

Otra buena combinación sería la 36 anniversary neck y una Norton en puente.

E incluso pastillas más modernas para lo que quieres hacer, las pastillas tipo PAF no están pensadas para esos amplis de mega ganancia sin que se vuelvan blandas; hay pastillas más indicadas para eso. Tampoco soy el más indicado para aconsejarte con pastillas de mucha más salida, pero en mi experiencia las de baja salida no son las mejores para eso. Yo lo más distorsionado que toco es tipo Ratt, Dokken y esa onda, ya a partir de ahí prefiero que sean otros los que te aconsejen, eso si mi ampli tiene bastante ganancia y todas las tipo PAF si le das mucho gain se quedan indefinidas o no empastan como deben.

Pero prueba primero a bajar un poco las pastillas, no hasta el punto que pierdas mucha pegada, pero si que se aclaren los graves. Eso antes de comprar nada, es gratis y son unos giros de destornillador.
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 13/08/2018
Con las 36th vas a notar mayor definición en los graves que con las Classic 57, pero vas a perder calidez. Te diría el el sonido de la 57 (en esto el nombre engaña) es más moderno y menos PAF que el de las Dimarzio 36th, cuyo sonido lleva a la Les Paul más al terreno de una Telecaster con extra de pelotas.

Es difícil decirte más sin conocer de primera mano tu amplificador/pedales y configuración, pero es muy posible que el problema de que notes chillonas las 57 no lo soluciones con las 36th.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 13/08/2018
Muchas gracias a los 2, me informaré a cerca de los modelos que comentais algunos ya los conocía. Las riff raff me gustan mucho, he escuchado buenas cosas de ellas.

Yodaferth, no busco tampoco algo muy Hi Gain, las pastillas que busco en principio son tipo PAF, T-top aunque algún modelo mas cañero como las SuperDistortion tambien me gusta.

Toco sobretodo rock clásico y hard rock. Sobre el equipo suelo usar un JVM 205 y suelo boostear solos con algun clean boost o algo más TS9.

No es tan problemático ese agudo un poco chillón que se ajusta con el ecualizador o el control de presencia como los graves un poco emborronados y una ligera falta de medios para conseguir algo mas de claridad entre notas y presencia.

Un saludo.
Subir
Lead_Zeppelin
#5 por Lead_Zeppelin el 13/08/2018
Probaré tambien a bajarlas un poco como dice Yoda, ya que suelo tener tendencia a llevarlas un poco altas para conseguir pegada que me falataba con equipos anteriores.
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 13/08/2018
Dentro de la 36th están al parecer la DP103 (7,3 Ω) y la DP223 (más indicada para puente y con 8,6 Ω)
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 13/08/2018
Esa es la combinación que tengo donde tengo montadas las Dimarzio, la 223 en el puente con un poco más de salida y la 103 del mástil.

Antes has nombrado las T-Top. Estas no serían PAF y quizá una patilla que se pueda parecer en puente sería una Angus Young signature.

Como te decía anteriormente y viendo el equipo que tienes, lo de emborronar seguramente con las 36th, con las Angus Young, o incluso las Pearly Gates lo soluciones, pero vas a notarlas todas ellas más agudas que las 57 y eso te lleve a cambiar la ecualizacion para evitar feedback cuando subas la ganancia. Las PAF en realidad son menos graves de lo que la gente Iensen a creer.
Subir
edwin
#8 por edwin el 13/08/2018
Con el 36th vas a tener bastante claridad, y la combinacion Norton (puente) y 36th (Mastil) Va de maravilla para el rock clásico y hard rock. Un saludo
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 13/08/2018
Muchas gracias compañero, la verdad es que tengo ganas de probar alguna pastilla distinta a las 57, que creo que no son lo mio y posiblemente empiece sustituyendo la del puente por la 36th bridge...

Un saludo y encantado de escuchar más consejos.
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 13/08/2018
Sustituí unas 57-57+ en una LP por el set Whole Lotta Humbuckers y son una maravilla. Menos chillonas y a la vez se llevan muy bien con la distorsión al nivel de tocar Hard Rock. Mucho más abiertas, muy definidas, notas bien separadas y claridad, a la vez que es cierta rudeza necesaria para el Rock.
Con un tono similar y un poco más de chicha en el puente, por si quieres irte a más ganancia, la Hybrid 59/Custom es otra maravilla de pastilla en una LP. La tenía con otra WLH en el mástil.
Subir
Nico
#11 por Nico el 13/08/2018
Yo tengo instaladas el juego 36th en una Les Paul hace ya 3 años y no tengo ninguna queja. El sonido que buscaba era lo mas vintage posible, y para esos on las 36th. Sonido muy blues rock (Jimmy Page, Steve Hackett [primera época de Genesis antiguo] o Bernie Mardsen en Whitesnake), sin muchos graves y con bastante calidez y definición en los agudos. En limpio van espectacular, puedes tocar jazz sin ningún problema. Si quieres algo moderno o con mucho gain, claramente ese no es el terreno de estas pastillas.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#12 por Lead_Zeppelin el 21/08/2018
Muchas gracias, creo que empezaré por probar esas.

Cualquier opinión será bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo