Gibson 335 con presupuesto de 2000-2200 euros

  • 1
clashcityrockers
#1 por clashcityrockers el 08/10/2017
Buenas! Estoy tentado por una gibson 335, y tengo un presupuesto de 2000-2200 euros. Me tienta la lucille, grabe cn ella hace años y me gustó mucho. Toco actualmente cn laney y fender telecaster deluxe (mexicana) y quiero dar un paso adelante, pero sin perder definicion de notas (toco mucho acorde abierto y cn efectos, pero tb busco riff potente). Es posible cn ese precio? La segunda mano me da vértigo si no puedo probarla. Que me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 08/10/2017
Yo de los compañeros que tienen el muro lleno de comentarios positivos me fio. Y también tienes tiendas de segunda mano. Ahora mismo en greg guitars tienes alguna por ese precio aunque no es la Lucille...
Suerte con la búsqueda.
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 08/10/2017
Yo tengo dos Gibson ES335, una 63 Reissue y una Dot Reissue de 1992. Ambas son grandes guitarras, pero también lo es la Yamaha SA2200 y te ahorras un buen pellizco.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 08/10/2017
De segunda mano bien buscado , si, nuevas ni de coña.
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 08/10/2017
Efectivamente, si es Gibson, tienes que ir al mercado de segunda mano si manejas ese precio. Lo suyo es probarlas, son guitarras que tienen un cambio de personalidad muy acusado según la unidad; por ejemplo, tengo una que pesa apenas 3,3Kg y que suena muchísimo más "hueca", casi como una ES330, mientras que con la otra que tengo es fácil meterse en el rango de una Les Paul, suena mucho más a guitarra sólida. Nueva se te escapan de prespuesto, pero en este mismo foro venden algunas que podrían cuadrarte. Yo nunca he tenido problemas en compraventa pero, si no te fías, es un dinero, y merece la pena desplazarse para comprarla.

Un saludo
Subir
clashcityrockers
#6 por clashcityrockers el 28/12/2017
No habia visto las respuestas hasta hoy, que sigo en ello
Zeke1, no venderás ninguna de las tuyas, verdad?
Hay algo q me inquieta, y es la disparidad de opiniones respecto a los años de fabricación. hay gente q me ha dicho q no compre del 98 en adelante. ¿q hay de cierto y cuanto de leyenda? ¿hay años mediocres de gibson? he leido q si, por cambiar de maderas por escasez. ¿cuales son estos años?
Subir
galirock
#7 por galirock el 28/12/2017
Si la marca que pone en la pala no te importa, tírate a por una tokai, por ese precio tienes pepinos a la altura de las Gibson
Subir
Garbo1
#8 por Garbo1 el 28/12/2017
clashcityrockers escribió:
Zeke1, no venderás ninguna de las tuyas, verdad?


Vendí la reissue 63 hace poco y me quedé la del 92.

Un saludo
Subir
franss99
#9 por franss99 el 28/12/2017
Haz caso al compañero que te ha dicho lo de las Tokais. yo tengo una, y son una maravilla. Por tu presupuesto tienes la ES-210 y te sobra algo. Compara las especificaciones con la Gibson 335 y luego toma tu decision
Subir
clashcityrockers
#10 por clashcityrockers el 29/12/2017
Tengo por ese mismo precio una ES-335 Dot Reissue del 2011, con pastillas classic 57. Por el mismo precio, haciendo caso a su vendedor de que está impecable, ¿con cual os quedaríais? Imaginad que está perfecta

gracias!
Subir
celvira
#11 por celvira el 29/12/2017
A ciegas e igual precio, Gibson.
Subir
Paco
#12 por Paco el 29/12/2017
Si quieres material nuevo te recomendaría la Yamaha SA2200, está en unos 1850€ nueva. Y es una pasada, a la altura de la Gibson en mi opinión, muchos de los grandes han usado esta guitarra en los 70 y 80 (Robben Ford, Frank Gambale etc).

De segunda mano ya tienes más opciones, una 335 estaría en unos 2200€ aproximadamente. La Yamaha en unos 1300. También está la Hamer Newport que está en este nivel, es made in USA, un modelo totalmente high end y se puede conseguir usada por unos 1700€, según.

La Lucille lo que yo le veo es que no tiene los agujeros en f, se hace para eliminar el feedback. Si te va eso perfecto ve a por ella, no obstante a mí me parece que el feedback le da un punto a las huecas y semi huecas que es importantísimo, forma parte de su tono en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo