¿Por qué la gente vende guitarras que son "de un amigo"?

  • 1
Paco
#1 por Paco el 01/03/2016
Me lo llevo preguntando hace tiempo... ¿De verdad la guitarra es de un amigo? ¿Lo hace para evitar algún tipo de responsabilidad en la compraventa?

Personalmente me da mal rollo, nunca he contactado con nadie que de entrada dice que el material no es suyo.
Subir
undivide
#2 por undivide el 01/03/2016
Quizá el amigo no tiene cuenta en el foro y pasará de hacérsela , alomejor su amigo tiene ya experiencia en el foro y el colega si se hace una cuenta nueva , no inspire tanta confianza como un forero con experiencia y buenas críticas
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 01/03/2016
Aqui hay foreros de gran reputación, (a uno concreto le compre yo una guitarra hace años), que a veces le han vendido algo a algún amigo...no hay que generalizar.
Subir
iose
#4 por iose el 01/03/2016
Yo a veces vendo cosas de amigos :si:
En la venta no tengo responsabilidad, el que negocia es el colega, pero por supuesto que asumo la responsabilidad en el foro. Por eso mismo no vendo cosas de cualquiera.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 01/03/2016
Como te comentan, suele ser gente que no tiene perfil aquí y prefieren que un colega suyo saque a la venta lo que quiere vender, porque si es un forero activo y con buena reputación, eso siempre da más confianza a la parroquia :D y no tiene mucho futuro registrarse, y de nuevas poner anuncios por todos los lados jejej.

Yo, por ejemplo, los artículos que tengo ahora en venta son de liquidación de una tienda... y que se me ha confiado el vender el material para recuperar dinero. Y en este foro he vendido la mayoría de material... y a nadie le ha molestado o importado eso :D

Paco escribió:
¿Lo hace para evitar algún tipo de responsabilidad en la compraventa?


En este caso, yo me responsabilizo totalmente de la venta, del envío y de que llegue impoluto a su comprador, faltaría más!! Lo vendo como particular y como mi perfil en g.info.

Saludos!!
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 01/03/2016
#4 Claro no es lo mismo ser intermediario en el contacto (y que ellos se apañen jejeje) que ser un intermediario con toda la responsabilidad :D

Además, que ese bajo chulo de Txus es el santo grial de los Fender y se tiene que vender raspidísimo!! :D

Saludos!
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 01/03/2016
Javi Arpa ha vendido aqui guitarras de su amigo Jopi, aunque es un caso extremo, lo se. Me quede con muchas ganas de pillarla
Subir
iose
#8 por iose el 01/03/2016
#6 A lo que voy es que solo vendo cosas de gente en la que confío, justamente para no tener unos problemas que, obviamente, tendría que asumir.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 01/03/2016
No es tan raro, yo mismo he anunciado alguna guitarra que no era mía, y he comprado tambien una a un conocido coleccionista que se encargó de vender varias guitarras de gama alta para otra persona.

Hay una gran parte de guitarristas que ni pisan los foros especializados.
Subir
Paco
#10 por Paco el 01/03/2016
O sea que no es algo raro... simple curiosidad.
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 01/03/2016
yo he tenido dos amigos que querian vender unas guitarras y no eran miembros del foro.
Uno de ellos se creo una cuenta, vendio su guitarra y no ha vuelto mucho por aqui.
El otro directamente me pidio que le gestionara yo todo lo referente a la venta y asi lo hice. Vendi aqui sus dos guitarras sin mayores dramas.

No se si hay gente que pone el prefijo "vendo para un amigo" para evitar responsabilidades. Para mi, el que pone el nombre en un anuncio es el responsable de la venta del articulo.
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 01/03/2016
#11 O por lo menos cómplice...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo