¿Genialidad o grandísima estupidez?

#1 por demoncrazy el 17/12/2011
Buenas camaradas! Tengo pensado en construir una Les Paul algo inusual... hecha de bambú! De momento es solo una idea muy distorsionada que tengo en la cabeza y que me gustaría realizar. Seria mi primera guitarra en esto de la luthería, y no creo que entrañe demasiado problema el hecho de utilizar bambú. Bueno, ¿que me dicen?, ¿tal vez debería elegir otro modelo que pueda funcionar mejor con esta madera?, ya que soy novato ¿algún consejo, plano... para construirla? Toda ayuda me vendría genial, ya que no se muy bien por donde empezar. Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por isma81 el 18/12/2011
Y de dónde vas a sacar unos tablones de bambú? Siempre he visto el bambú como palos finos y huecos ... De todas formas es interesante, si das un paseo a la vera de cualquier río o arroyo ya puedes encontrar los necesario, jejeje. Te sigo ...

Un saludo
Subir
#3 por demoncrazy el 18/12/2011
Jaja estuve pensando en eso, tengo una zona localizada con bambú de diferentes tamaños y así, pero a la hora de ensamblar no si seria mejor dejarlo como en tiras finas o intentar con tablones. Me he dado cuentas que para una les paul con ese tipo de madera como que no jaja, así que igual lo intento con una semiacustica o no se. Saludos camarada!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo