Gaste la Madera en la parte de la cejilla y noce qu hacer

#1 por saxonmathi el 11/06/2012
Hola que tal ? Necesito ayuda urgente

Hace poco se me rompio la cejilla de mi guitarra y me fui a comprar otra y esta no entraba y no me quisieron cambiar mas y tube que meterle lija como me dijieron aqui en el foro y lo hice pero a la lija y no me di cuenta que estaba agarrando la madera del espacio de la cejilla de mi guitarra y una esquina la gaste mas y calso la cejilla pero apretas en una lado y salta del otro noce si me explico bien

Aqui algunas imagenes (perdonen la mala calidad pero esto me urge)

Bueno podemos ver que salta de un lado cuando del otro lado queda bien

Que hago ? estoy desesperado creo que hise un gran daño. Tengo un juego de cuerdas nuevo ernie ball pero no quiero ponerlas porque que pasara ? sera asqueroso el trasteo ?

QUE HAGO ... AYUDA
Archivos adjuntos:
1.jpg
BBCode:
2.jpg
BBCode:
Subir
#2 por vampiremetal el 11/06/2012
creo que en tu caso lo mejor que puedes hacer es lijar la sejilla pues si esta se echa a perder puedes comprar otra

si eso ya pasa yo te aconsejaria que lijes la sejilla para que quede dentro sin que se salga por la presion .

"so ra wo no to "

Subir
#3 por saxonmathi el 11/06/2012
#2 Lo que pasa es que no es problema de la cejiilla sino que una punta de la madera esta mas gastada
Subir
#4 por vampiremetal el 11/06/2012
si acabo de analizar mas las fotos y creo que lo puedes solucionar con masilla

esta se prepara con una mezcla de ascerrin y cola blanca (trata de usar el ascerin mas fino que puedas)

luego de esto tienes dos opciones rellenas todo el espacio y vuelves a hacer el surco o pones el puente y rellenas lo que haga falta

espero haberte ayudado y para una proxima recuerda no lijar las partes q no podes cambiar . . .

"so ra wo no to "

Subir
#5 por Zakkattack el 11/06/2012
Yo en tu situaciòn y si no tienes las cosas claras, llevaria la guitarra a algùn luthier,creo que no te va a costar ningùn disparate y merece la pena.

Un saludo.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
#6 por Tariu el 11/06/2012
Tenías que haber lijado la cejilla... y no la madera.

Yo la llevaría a un luthier, que te la instale bien en su posición, porque si no va a ser peor el remedio...
Subir
#7 por iose el 11/06/2012
Con lo que has desgastado de madera, puede que si ahora limas la cejuela para igualar, te quede ésta demasiado baja. Aparte de que te queda el problema para siempre, al tener el hueco irregular...
Yo probaría otra cosa:

-Trata de que el hueco quede uniforme y que la cejuela asiente bien. Parece que tendrás que lijar el centro del hueco. Hay varias formas de hacerlo.
-Una vez que asiente bien, comprueba que no quede muy baja.
-Si es así, deberás pegar una maderita fina que la levante un poco. Esas láminas finitas de madera que vienen en las cajas de puros sirven.

Y bueno, si no te ves capaz, un luthier es la opción segura.

The Gamba Box Guitar

Subir
#8 por tiofredi el 14/06/2012
Yo haría como dice IOSE. Primero nivelar bien el hueco. Probablemente tengas que comprar una lima totalmente recta, o de canto recto, para poder hacerlo. Tendrás que comprar un hueso de cejuela sin tallar (blank) pues me imagino que cualquier cejuela tallada no te valdrá, quedará baja, y tallar la cejuela.
Yo no pondría nada debajo de la cejuela, a no ser que el desgastado sea brutal y ni una cejuela sin tallar dé la altura suficiente. Por supuesto ni se te ocurra rellenar el hueco con masilla, eso es para reparaciones estéticas. La cejuela es importantísimo que asiente perfectamente en la madera para que transmita el sustain.
Subir
#9 por ramonpolispan el 14/06/2012
No toques más y llévala a alguien que entienda del tema. Cuando se ajusta una cejuela, SE LIJA LA CEJUELA, NO EL MÁSTIL. Tienen que igualarte el hueco, rellenar con un filete de madera y prepararlo para alojar la cejuela.
Subir
#10 por o37 el 14/06/2012
Hola.
Mi opinión es que si intentando asentar la cejuela has hecho eso, no te encuentro capacitado para solucionarlo solo. No se te ocurra igualar y poner un hueso mayor pues esa parte además de ser la más débil del mástil ahora es aún más frágil y con cualquier toque un poco más fuerte de la cuenta acabarías en el luthier con una rotura de pala.
¿No será mejor que la lleves ahora? Te va a resultar más barato y quedará mejor. Hay que igualar para rellenar con una madera en condiciones y volver a tallar para realizar el ajuste de la cejuela.
Un carpintero "con dos dedos de frente" (respetar la escala de la guitarra) te lo podría resolver si no tienes a mano un luthier

saludos

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo