GAS, Arriesgar, Investigar

andgus
#1 por andgus el 04/09/2011
En el tiempo que lleve metido en la música he conocido todo tipo de gente en cuanto a sus hábitos de compra-venta.

He conocido gente que desde el momento en que piensa en comprar algo hasta que realmente lo compra puede pasar hasta un año; probando aquí y allá todas las posibilidades, investigando en internet, preguntando a gente, etc, hasta que encuentra lo que le convence.

También he conocido gente que se enamora muy fácilmente de las cosas a primera vista y se las compra sin pensar, al igual que vende sus propias cosas sin remiramientos.

Luego también hay gente intermedia, que le gusta probar y saber lo que compra, pero sabiendo que siempre hay un factor riesgo a la hora de comprar.

Mi idea es que cada uno se definiese como es en este aspecto. A mi por ejemplo, me cuesta gastar el dinero si no sé que algo es bueno y me va a gustar, y a veces me paso meses reflexionando, y sin embargo, tampoco creo que por eso mis compras salgan mejores que las de mis amigos que compran a la primera. Por eso creo que influye mucho la suerte, y que por eso tienen que pasar los años y muchos equipos por nuestras manos hasta encontrar nuestro ideal.

¿En que medida creeis que influye el azar y el arriesgarse a la hora de comprar algo? Es mejor fiarse de las primeras impresiones y comprar o es mejor buscar hasta creer que estás 99€ seguro?
Subir
savernake
#2 por savernake el 04/09/2011
Yo de buenas a primeras he comprado equipo, pero del de andar por casa. Que se yo, pues una armonica porque me ha gustado cuando la he visto en la tienda o un fenderito para bajarmele a la piscina para tocar despues de bañarme, cosas asi; que no son cosas a las que les exija una calidad sino que son mas de 'pachangueo'.

Para cosas mas serias me lo pienso bastante mas, porque desde que se me ocurre comprarlo hasta que consigo el dinero para ello, tengo muuuuucho tiempo para reflexionar XDXDXD.
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 04/09/2011
Creo que el azar es bastante importante... Hay que buscar en todos los sitios posibles (tiendas alemanas, españolas, la compraventa de este foro, webs de segunda mano, conocidos) y en poco tiempo saldrá algo interesante. Asi conseguí una Dean Hardtail (ya descatalogada) de primera mano a mitad de precio, un H&K Attax 50 (descatalogado hace unos años) por poco mas de 100€ y un Boss Digital Metalizer (descatalogado hace 20 años) regalado. Creo que hay que arriesgarse y tener confianza a veces, aunque haya pocas garantias de lo que ofrece el comprador, sin riesgo no hay victoria...

Un saludo!
Subir
andgus
#4 por andgus el 04/09/2011
#3 Estoy de acuerdo contigo oveja negra. También es cierto que, cuanto más dinero, más margen de riesgo tienes.
Subir
savernake
#5 por savernake el 04/09/2011
#3 Totalmente de acuerdo. Un compañero de la asociacion, que tambien es guitarrista, fue a comprarle una guitarra al hijo, de estas pequeñitas para niños. Y de mientras que esperaba vio la reedicion de la flying V y al mirar la etiqueta marcaba 700 euros (mas o menos) y la palabra clave 'faded'.

El tipo de la tienda confundio la reedicion con la faded, y para casa una flying nuevecita por la mitad de precio. Suerte en estado puro. Eso si, segun el, para el precio real que tiene no compensa comprarla.
Subir
hantxordoki
#6 por hantxordoki el 02/11/2011
andgus escribió:
¿En que medida creeis que influye el azar y el arriesgarse a la hora de comprar algo? Es mejor fiarse de las primeras impresiones y comprar o es mejor buscar hasta creer que estás 99€ seguro?


Yo creo que la seguridad se podria medir con porcentaje, no en €!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo