Cuál G? Gibson o Gretsch?

Elge
#1 por Elge el 26/10/2021
Hola a todos!


Nuevo en en foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo (y aprendiendo de él).
Duda entre cuál guitarra elegir. Dispongo de aproximadamente 1000€ para gastar.


Mi duda es entre una de cuerpo sólido con doble Humbucker como las Gibson Les Paul Special Tribute Humbucker o SG Tribute.
Ó
Una hueca ( o semihueca) como las Gretsch Electromatic 5420 o 5410.


( Se agradecen otras sugerencias).


Preferencias para Rock clásico, Country y un poco de Punk.


Dispongo de:
Strat
Tele
Les Paul Junior
Epi Wilshire
Guild Thunderbird
Acústica


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 26/10/2021
En mi humilde opinión, y partiendo de que creo que con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo, creo que para Rock clásico o punk mejor una con Humbuckers, y para country de las opciones que planteas, mejor la Gretsch.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 26/10/2021
Dudar entre una Gibson de cuerpo sólido o una Gretsch hueca es como pedir consejo sobre si ponerte una camisa o un pantalón. Los dos son ropa, pero tapan partes distintas. Las que mencionas, son dos guitarras que no tienen nada que ver. En realidad, como te dice el compañero, si el espectro sonoro va de punk a country, mi consejo es que necesitas las dos.
Por otro lado, si tienes una Les Paul junior, tele y una strato, el punk lo tienes cubierto y el rock clásico casi también.

Un saludo.
Subir
2
bangzilla
#4 por bangzilla el 26/10/2021
Como un huevo y una castaña, aún así, viendo las guitarras que tienes tiraría por Gretsch, creo que puede ampliar la paleta de sonido que ya tienes más de lo que lo haría la Gibson. Además solemos encasillar las Gretsch en sonidos country y similares, pero en generos más cañeros se defienden de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo