G-Force, previo Engl E530 y FCB1010

  • 1
arcanum96
#1 por arcanum96 el 06/07/2011
Hola tengo una duda que igual alguien puede resolverme:
Podria cambiar de canal del previo y de efectos a la vez?
Osea si tengo unos efectos puestos en la G-Force con el canal Clean del previo y quiero poner el canal Lead con otro preset ó efectos configurados por mi de la G-Force, podria desde la FCB1010? Todo a la vez claro!
Si alguien tiene la solucion se lo agradeceria :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 06/07/2011
eso suena a control por midi

en los manuales del equipo debe venir todo explicado
Subir
arcanum96
#3 por arcanum96 el 06/07/2011
Lo he buscado y no lo veo por ningun sitio, tambien es que soy un poco melon para esta cosillas............
Saludos
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/07/2011
El FCB1010 tiene dos inputs reles que sirven para cambiar canales de amplificadores, muy aparte de sus inputs midi.
Ahora si tu ampli tiene entradas midi pues solo basta conectarlo por alli al fcb101 y listo, deberias poder controlarlo.
Subir
arcanum96
#5 por arcanum96 el 06/07/2011
Estas son las entradas y salidas que tiene : http://www.harmonycentral.com/thread/1532952
No se si se vera bien las fotos.
Gracias por ayudarme, saludos
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 08/07/2011
arcanum96 escribió:
Estas son las entradas y salidas que tiene : http://www.harmonycentral.com/thread/1532952
No se si se vera bien las fotos.
Gracias por ayudarme, saludos


En esa foto que enlazas, no se ven las entradas y salidas midi por ningún lado, así que en principio ese previo no se puede controlar vía midi con la pedalera midi de Behringer (ni ninguna otra), así que en principio la única posibilidad de controlar el previo con esa pedalera sería usar los relés de cambio de canal que según el compañero entrance tiene la pedalera (siempre que sea compatible).



Saludos.
Subir
arcanum96
#7 por arcanum96 el 08/07/2011
Me han comentado que con un Midi Switcher si se podria.
Gracias saludos
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 08/07/2011
arcanum96 escribió:
Me han comentado que con un Midi Switcher si se podria.
Gracias saludos


Incorrecto, los midi switcher (por ejemplo el famoso Octaswitch de Carl Martin) se suelen usar con pedales sueltos (o stompboxes) de forma que puedes programarlos como si fueran una pedalera digital armándote presets de efectos. Hasta donde yo sé, no pueden cambiar canales de amplis (repito, que yo sepa).

Si como te digo antes, no pudieras usar los relés de la Behringer para cambiar los canales del preamplificador porque no fuera compatible, otra solución podría pasar por "midificar" el preamp, para eso te hace falta un aparato que se llama "amp Gizmo" (busca en google y youtube, que hay mucha información al respecto). Se trata de un aparato que tiene conexiones midi y salidas de relés, de forma que puedes controlar vía midi aparatos que no tienen midi. De esta forma, controlarías el G-Force con la Behringer, y el preamp también colocándole en medio el "amp Gizmo" o "miniamp Gizmo". Eso sí, creo que no es barato, y tampoco es compatible con todos los amplis.


:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
arcanum96
#9 por arcanum96 el 08/07/2011
Entonces el Engl Z11 Midi-Switcher no valdria para eso mismo?
Saludos
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 08/07/2011
arcanum96 escribió:
Entonces el Engl Z11 Midi-Switcher no valdria para eso mismo?
Saludos


Con el Engl Z11 podrías controlar el previo Engl (que no lo sé seguro, también tendría que ser compatible), lo que no sé a ciencia cierta es si podrías controlar a la misma vez el G-Force (que lo dudo mucho). Para responderte a ésto tendría que pasar por aqui alguien que tenga esa Z11.



Saludos.
Subir
arcanum96
#11 por arcanum96 el 08/07/2011
Gracias por la ayuda
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 08/07/2011
arcanum96 escribió:
Estas son las entradas y salidas que tiene : http://www.harmonycentral.com/thread/1532952
No se si se vera bien las fotos.
Gracias por ayudarme, saludos


8df7fcb2869cb637bbaaff7a38334-1110311.jpg

Los 2 inputs (jacks) que aparecen antes de las entradas midi son los Reles para controlar los canales de lo amplis. De ese modo podrias controlar los canales del preamp y del G Force a la vez.
Al menos eso indica el manual del FCB1010.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo