Fuzz antes wha +overdrive+distorsiones?????

chdeadman
#1 por chdeadman el 04/11/2021
Hola recientemente me he comprado un pedal Fuzz, y según he estado leyendo , por aquí.
La mayoría de gente lo coloca al principio de la cadena de efectos.
Es decir :

Afinador
Digitech drop
Pedal Fuzz
Whah
Overdrive
Pedales distorsiónes (uno de ellos es el METAL MUFF, que lo utilizo de Booster).
Delay
Pedal Loop .


Pero al hacerlo así, el volumen de el overdrive, más otras dos distorsiónes baja bastante. Es esto posible?
Es que tengo que subir bastante la perilla de volumen de las distorsiones.
Y por último no tengo claro si antes de el pedal whah, o después.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 04/11/2021
En esto del orden no hay leyes, pero si el uso de razón, probar, probar y probar.

Sí es posible lo de que disminuya el volumen, no sé como explicarlo pero pasa cuando el primer pedal tiene mucha ganancia y el segundo poca, para evitar esto tienes que ordenar de menor a mayor ganancia, por ejemplo Overdrive, Fuzz y Metal Muff
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 04/11/2021
Depende del fuzz. Si es uno de corte clásico de germanio es por un problema de impedancias. Los fuzz de germanio clásicos funcionan mejor con una impedancia de entrada más alta que la que suele salir de la mayoría de los pedales. De ahí que se ponga el primero. Para que te hagas una idea, yo tengo el mío antes del afinador. La guitarra va directa al fuzz y, de ahí, a todo lo demás. Si lo pones por en medio, suena, pero a mí (y a muchos otros) me parece que suena peor.
Aún así, como te dice el compañero, nadie mejor que tú para saber cómo lo quieres conectar.

Un saludo
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 05/11/2021
Gracias,
En el orden antes citado, las distorsiones bajan un montón el volumen, cosa que al overdrive no.

He probado afinador/whah/overdrive/BOSS MEGA DISTORSIÓN /METAL MUFF/ FUZZ( Big Muff op amp),
Y suena todo bien, salvo el fuzz, que suena muy raro.
Con algún tipo de interferencia.
Lo que está claro que esto no es una ciencia 😃
También tengo problemas con el whah, que chupa tono que no veas!!
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 05/11/2021
chdeadman escribió:
Lo que está claro que esto no es una ciencia 😃


Exactamente, te recomiendo que juegues con el Fuzz, ya que es el pedal más difícil de domar, ponerlo antes del Wah, entre el wah y el overdrive, entre el overdrive y el Boss, etc
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 05/11/2021
Iré probando.
Lo que está claro , que como el sonido "puro" de tu guitarra a tu cabezal. Con los pedales , lo pierdes.

Y tienes que hacer" malabares" , para que no se te cuelen ruidos, se pierda tono, por mucho true bypass,
Cables aislados, alimentación aislada, toma tierra, pedal de boutique.....
No tengo muy claro si al montarte una pedalera de gama media. Por muy analógica que sea la cosa, jejeje,
te va a sonar mejor que,una Hellix, Kemper, o similares.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 05/11/2021
La cuestión está en qué tipo de sonido busques. En mi caso, que lo que quiero es un sonido clásico de verdad, toco con un plexi y pedales viejunos o lo más similar posible y, precisamente, esa limpieza de kempers y demás se me hace fría. No digo que suenen mal, ni mucho menos, pero es otra cosa. Gustos de cada uno.

Dudo mucho que Hendrix tocase sin ruido de fondo, pero todos aquellos músico definieron el estándar del sonido del rock. Ahora queremos todo pulcro y sin molestias y vamos directos a mesa, para que el sonido del bombo no se cuele por el micro del ampli. Está bien, tiene sus ventajas, pero también te dejas algo por el camino.

La verdad es que todos éramos más felices cuando solo nos preocupabamos de tocar jajaja y no tanto de mirar especificaciones de equipos.

Un saludo
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 05/11/2021
Jejeje,
Pues la verdad que con tanto equipo, tanta review, hemos perdido algunos un poco el norte.
Yo en mi caso particular, toco de todo un poco.
Metal, rock, Stoner, punk, Doom......
Pero tras años de tocar , con el típico equipo line6, etc... ese cutre sonido digital.
Al cambiarlo por equipo "más profesional", veo que también tiene, algunos inconvenientes.Me molesta mucho las interferencias, ruidillos, perdidas de tono...
Es decir ,
más allá , de la forma de tocar de cada uno. Que es casi lo principal.
Existe ese sonido que todos tenemos en nuestra cabeza, y que no paramos de intentar encontrarlo?????????????
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 05/11/2021
Yo creo que ese sonido que tenemos en la cabeza también va cambiando (con la edad jajaja) y por eso nunca se encuentra. En mi caso, he dado el primer paso y he asumido que el sonido que me gusta tiene ruido de fondo y suena muy alto. Hay que ir dando pasos jajaja. Para mi, la guitarra es justo lo opuesto al hifi.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 06/11/2021
A mi personalmente, me gustan sobre todo, los sonidos con distorsión, los fuzz, ....
Pero también me gustan las modulaciones y los sonidos limpios, jugando con delays, loops etc...
Y es hay donde más noto estas cosas.
Y después de comprar " esto y lo otro". Que si la fuente de alimentación es aislada, que si la toma de tierra, que si el pedal "Juanito" es true bypass y encima lleva buffer, que si la puerta de ruido, que los cables son trenzados y aislados, que si los cables no sean muy largos para no perder tono,

Nos venden humo?.
O nos tenemos que gastar 300 euros por pedal?
Voy a tener que aceptar , que estas cosas son inevitables.

Que feliz era con mi ZOOM 505. JEJE JEJE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo