FUNKY BAILONGO [para practicar "slow twerking"]

Ignacio
#13 por Ignacio el 04/03/2024
juancar51 escribió:
Aquí voy a oscuras
Interesante tu inicio y posterior desarrollo de la jam, ideas variadas a media jam muy adecuadas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frios
#14 por frios el 07/03/2024
Un poco tarde, pero el trabajo me tiene poseído totalmente, necesito un exorcismo express. Así que aprovecho mi insomnio de hoy para escuchar las nuevas entradas.

Tolomeo. Ese segundo aporte, al que nada hay que objetar técnicamente, tiene un sonido más dulce. Se nota la strato y su bipolaridad, más dura que una piedra y un sonido caramelo. Por cierto... Si... El domingo hacía un frío del copón 😅

Ignacio. No te conocía, pero vaya nivelazo te marcas tío. Mucho sweetpicking se oye en ese cacho que has tocado. Y un control absoluto de las diferentes escalas.
...Algo que yo no hago por pereza... Y porque me lo dice mi profe... (Voz de profe) "menos escalas y más oído".
Ya ves, ahora que ya empiezo a ver cerca el ansiado jubileo me he vuelto a apuntar a la escuela, cosas de viejunos. 😂😂

JuanCar, ostras, que sorpresa tu forma de tocar actual. Solo recuerdo ver a un guitarrista por internet tocando como tú, como si fuera un bajo. Muy buen cambio, tocar así da nuevas sonoridades. La Jam cojonuda, alternando punteo, arpegios y acordes. Me encanta ese estilo, me resulta más ameno.

Es curioso, cuando dejé de entrar por aquí solo recuerdo a una persona (bueno dos si me cuento yo) que tocáramos con dedos, y ahora hay una mayoría aplastante de dedos.
Yo, con dolor de mi corazón, he tenido que coger de nuevo la púa. Toco parte con dedos y parte con púa. En el grupete de amiguetes tocamos bastantes canciones que me han obligado a volver al plástico para que el sonido fuera acorde a la "pieza".
Subir
1
arnold
#15 por arnold el 09/03/2024
Tolomeo : Hermosas frases , como siempre actuando con solidez, solvencia , seguridad y mucho arte sobre todo , la del video a partir del segundo minuto es brutal , hay un lick en el del 3:00 mas o menos al 3:07 que se lleva la palma :aplausos:

Ruso: Sonido gordote con melodías muy definidas y muy construidas , excelente trabajo!!!!


frios : Me hsan gustado en las partes de subidón cuando metes esos voicings a corcheas

Ignacio : Antes de escucharla ya veía que ibas ha hacer una jam bestial , estas como pez en el agua en esta base brillando en tus raíces , admirable trabajo :aplausos:


juancar51: Uauuu me encanta que el video se vea así todo oscuro y solo se vea la guitarra , lo voy a intentar , tu jam mola mucho , me gusta como juegas con las terceras y esos toques Knoflerianos , y también tengo que destacar el sonido me parece muy muy bueno , +1 :rock:


Dejo mi aporte , como quien está entrenando para una maratón :pesas: , tengo pensado bajar revoluciones ya que tampoco mola tanto rato sin casi respirar pero llevaba tanto tiempo tocando en grupos y dedicándome mas componer hacer rítmicas , teclados y arreglos varios, así que primero me tengo que poner en forma para emprender un proyecto que tengo entre manos que si lo llevo a cabo necesitaré tener los dedos hábiles , a ver si se
alinean los planetas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 10/03/2024
Arnold: pedazo de aportación. ¿Qué puedo decirte? Gracias por sumarte, y gracias por mostrarnos cómo se hacen todas esas cosas que resultan inalcanzables para el común de los mortales.
:sorprendido:
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 10/03/2024
otra

Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 10/03/2024
Tolomeo - bien bonitas líneas, el sonido también con el delay puesto clavadito de volumen y tiempo; los ligados esos al final muy guapo también. Qué bien hace sonar la guitarra

Ruso - entras con lo que parecería ser un tema o algo, rellenos muy guapos; luego que has metido dos guitarras? Me recuerdan a los cócteles de Hojalata; muy bien montada tu jam, con motivos y riffs para entrar en calor y luego ya impro más al vuelo, muy bueno

frios - buenas melodías, la impro entera dándole líneas para cantar; los acordes rasgueados esos muy buenos

Tolomeo II - Muy buena esta jam también, motivos bastantes parecidos a la primera, con trullos distintos, y el sonido sigue siendo fantástico

Ignacio - un sonido bien espacial o espaciado, al comienzo parece demasiado reverb, pero luego a las líneas ligadas rápidas que haces le va genial y llena el espacio con magia; carreras mágicas a lo largo de la impro, y algunos cortes de acordes metidos muy bien, ese bajón de cuerda al final me encanta, parece un ogro que se traga la canción

juancar - qué bonita esa entrada, me ha parecido así de entrada una de esas movidas led zeppelin que se metía el jimmy page con guitarras acústicas y eso; luego vas con un motivo un poco raro (y arreándole un poco fuerte también!); mientras va desarrollandose acaba mutándose en algo muy curioso, realmente bonito, con un fraseo que me gusta mucho

arnold - qué bonitos arpegios metes ahí, pura poesía. Ligados a tutiplen, claros y precisos. El sonido muy bueno también, entra la guitarra ahí como magia. Me ha encantado tu impro, virtuosismo con musicalidad y ganas. Oye, que a veces apetece meter inmensas ráfagas y mola y ya está. Creo que no te había visto la cara anteriormente, y es bastante cómico porque por el nombre Arnold siempre te imaginé un poco como una especie de Schwarzenegger sacándole ligados a hostias a la guitarra pero no, no eres así :D esos trullos en la nota alta por el 5:00 guapísimos, por mencionar alguno
Subir
arnold
#19 por arnold el 11/03/2024
gonorreo: Gracias por tus gentiles palabras, y por lo lo de arnold viene de mi nombre real que es Arnaldo y como a mis amigos siempre les a costado pronunciarlo al final me quedé con arnold a pesar de ser un tirillas 😂😂😂, tu impro es sin duda todo un ejemplo de cómo debe de ser una impro que vas construyendo y con un discurso super rico en frases, siguiendo la intensidad de la bases fielmente, feeling y saber hacer , tú eres un músico en toda regla muy por encima de lo que pueda aspirar yo.
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo el 11/03/2024
arnold escribió:
muy por encima de lo que pueda aspirar yo.
:risa: yo hace poco me compré una aspiradora nueva pero sigo sin poder tocar rápido, ni secuencias, ni acertar un bend sobre su nota en tres de cada cuatro bends. Así que a lo mejor la solución estará en espirar? Cada cual hace de la necesidad virtud, como mejor puede. Ya quisiera yo mangarte la técnica que tienes :shock:
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 11/03/2024
gonorreo: preciosas melodías, bien empastadas con la base y tocadas con gran estilo. Cuando te veo con la Strato ya me preparo para prestar toda la atención, porque nos vas a regalar una aportación bien interesante, y ésta no ha sido la excepción.
Muchas gracias por sumarte.
:victoria:
Subir
Majonymus
#22 por Majonymus el 27/03/2024
Intente con el otro funk pero se me hizo muy taquicardico, a ver con este tiro unas disonancias, probando microfono nuevo con la cigar box al king rat sin apretarle demasiad.

La técnica de juancar me ha sonado muy mike oldfield!, Tolomeo mas a santana y Ruso al mismo stevevai, me alegro de escuchar tonos nuevos bien ejecutados con frios y tanta técnica de Ignacio y arnold, saludos equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drivingfunk.flac
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 27/03/2024
Majonymus: muchas gracias por sumarte. Bien ahí, siguiendo esa senda que, a altos volúmenes (como ha sido mi caso), suena a pura psicodelia: dan ganas de echarle mucho limón a la manzanilla (or similar...) y mover la cabeza rítmicamente arriba y abajo, intentando encontrar el sentido de esas armonías intrincadas, que resuenan en medio de un mundo de árboles de colores y flores en blanco y negro.
Bravo...!!!
Subir
1
alodelmo
#24 por alodelmo el 28/03/2024
Mola el slowrtwerkinggg, me apunto.

Tolo: genial jam, con tu sonidazo característico, suena como un saxo a veces, con ese delay guapo, muy buena atmósfera y devaneos concupiscentes, buenísima!
Ruskian: guapo ese sonido medio fuzzeado, rollo sesentero, muy Woodstock, muy guapos los puentes esos que metes, repitiendo el motivo con un rollo lisérgico, cojonuda!
Frios: guapo arranque, onírico y cannábico, muy tranqui y subiendo de intensidad, con atmósferas chulas, muy buena!
- Tolo2: sonido muy chulo también, con tu sello característico, un fraseo genial, buenísima!
- Ignacio: energía a raudales, sweep picking a tutiplén, legatos, melodías, altérnate, rollo Vai, muy buena!
- Juancar51: jugando con los acordes, muy guapo el comienzo, original e inspirador, con motivos chulísimos, de puta madre, el puente de tranqui y con acordes y dobles notas, luego te vas por bulerías bluseras, genial, me encanta!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo