Funk Fusion, cambios modales y tales

alodelmo
#1 por alodelmo el 15/10/2018
Una de cambios y fucking modal tones :banda_rock: :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk fusion backing track Bm7 Cm7 F7 - YouTube [360p].mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/10/2018
La mía

Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 17/10/2018
Allá vamos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion chord tones.mp3
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 17/10/2018
Alodelmo: Pentatónica a muerte. A partir de la segunda vuelta has enganchado frases muy buenas, siempre de menos a más. Muy guapo el sonido saturado para la ocasión. Como posibles cosas que creo que hubieran enriquecido tu discurso: el paso de un acorde a otro lo podías haber dejado más marcado, bien con un movimiento cromático, bien adelantando un pelín el arpegio del acorde al que vas a llegar. Y hablando de arpegios, pues eso. Algún que otro arpegio te hubiera quedado de lujo para romper un poco las pentas. De todas formas, el backing no es fácil. Lleva unos motivs muy marcados de guitarra y es difícil acoplarse a ellos. Buena jam, igualmente.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 17/10/2018
Vuelvo a colgar. Me acabo de dar cuenta de que colgué por error la primera toma.

Ahora sí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion chord tones.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 17/10/2018
Alodelmo: Guapa camiseta, que raro que no estés en gayumbos. Guapo tono, como siempre. Vas bien en los cambios, la pentatónica entra muy bien para cambiar. Buen discurso, quizás alguna variación modal le hubiera dado más riqueza al fraseo, que estos ritmos Funky tragan lo que sea. En todo caso, muy buenos licks y bien metidos en tempo. Muy guapa tron, me ha gustado.


Astrako: Buen tono y guapa cola de delay, muy sonora y con muchos matices esas notas, jazzeando el Funky, con buenos arpegios y bien metidos los cambios. Original como siempre y con buen gusto. Me ha gustado colega. Muy guapa.


Aquí vá la mía, un popurrí de notas, unas de escala y otras de oído y otras que no sabía por donde iba, jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkycambionOct18.mp3
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 18/10/2018
Juancar: muy bien a los cambios. Sabrosas dobles notas, cambios en la división del tiempo en los fraseos, muy colorida con muchos vericuetos y los cambios de acorde/tonalidad estás muy bien hechos. Me ha gustado mucho. Con mucho flow y dejando que la frase de atrás de la guitarra rítmica que lleva la base se escuche bien. Lo cual creo que es lo más difícil de esta jam.

juancar51 escribió:
Astrako: Buen tono y guapa cola de delay, muy sonora y con muchos matices esas notas, jazzeando el Funky, con buenos arpegios y bien metidos los cambios. Original como siempre y con buen gusto. Me ha gustado colega. Muy guapa.


Gracias Juancar. La idea era dejar un eco que repitiese por lo bajini y solo por la izquierda la melodía con un beat de retraso. ¿Por qué? Pues para rellenar los silencios que ocupa la guitarra rítmica que aporta la base. Esa era mi idea, pero tenía muy poco tiempo para grabar y solo hice dos tomas. Un par de ellas más me hubieran venido de perlas, ya que la base, como digo no me ha parecido nada fácil. Con respecto a las herramientas melódicas que puedo utilizar, pensemos en que la jam pasa por tres acordes no diatónicos y que cada uno se puede considerar como un mundo en sí mismo, como un archipiélago en que cada isla tuviese sus propias normas pero que a la vez conservasen una cohesión estructural con el resto de islas.

Así tenemos dos acordes menores con séptima y un dominante.

Con respecto a las menores partamos del arpegio: 1, b3, 5, b7
Si añadimos una nota más nos queda la penta: 1, b3, 4, 5, b7
Si añadimos dos notas más estamos en el modo menor: 1, b3, 4, 5, 6, b7 (dórica) //// 1, b3, 4, 5, b6,, b7 (eólica) y en general cualquier escala que contenga las notas de la penta.

Con respecto al dominante:
arpegio: 1, 3, 5, b7
Pentatónicas: mayor: 1, 2, 3, 5, 6 menor: 1, b3, 4, 5, b7 pentatónica mixolidia: 1, 2, 3, 5, b7
modos: mixolidio y cualquier otro que contenga, como mínimo, las notas del arpegio. Ej: alterada, lidia dominante, etc.

Para unir los acordes en los cambios de tono, se puede hacer:

cromátismos: utilizar el fill de batería que te marca el cambio para llegar cromáticamente a la nota deseada. Por ejemplo, el 1 del nuevo acorde al que has llegado. Aquí también entra la sensible o la falsa sensible.

Arpegio: Adelantar un pelín o en el tiempo propio el arpegio del acorde al que vas a llegar.

Disminuida: utilizar el fill de batería que marca el cambio para realizar un movimiento con la escala disminuida que termine justo en una nota del arpegio del nuevo acorde al que llegas.

OUT: utilizar el fill de batería que marca el cambio para tocar en OUT y entrar de lleno en el nuevo acorde.

Seguro que hay muchas más maneras, pero ahora no se me ocurre ninguna más.

Un saludo a la afición y perdónenme la chapa. Ya sabéis que lo hago entre otras cosas por aclararmelo a mí mismo. Ojalá hubiera pensado en todo esto antes de tocar la jam.
Subir
1
juancar51
#8 por juancar51 el 19/10/2018
Cojonudo Astrako: Como siempre es un placer leer tus explicaciones, muy útiles.
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 01/11/2018
alodelmo :Jam bien llevada,por su sitio y con los cambios de acorde correctos,pentatónica,con tus licks(como todos tenemos los nuestros).Arriésgate a explorar modalmente,quizá suene mas Funck.Muy bien.
astrako77:Buena,ya modal,por su sitio en todo momento,tranquila,quizá,entre el Delay y un poco baja la mezcla,la impro queda un poco lejana.Muy bien.
juancar51:Sonidete muyyy wapo,en la misma linea,tranquila,licks molones,molan esas dobles notas,cambios correctos y siempre por su sitio la jam,mola.....Muy bien

Dejo la chapu mía(en mi linea,jeejjeee),a la sombra de los master....jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk fusion-Impro César.mp3
Subir
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 01/11/2018
No sale el reproductor en la primera subida,a ver ahora!!!!!!!.............pues no quiere
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo