Funciona iRig original con Windows?

Consulta
Gonmartord
#1 por Gonmartord el 03/06/2023
Buenas a todos.
Voy a adquirir una réplica del iRig, pero he visto que hay mucha controversia al conectarlo al windows, pq a algunos le funciona perfectamente, a otros fatal, otros con latencia, otros le meten driver. Me gustaría que alguien que de verdad lo haya probado o lo haya visto, me confirme si es posible escuchar con calidad decente y sin apenas latencia, aunque haya que cambiar muchas configuraciones, yo si las tengo que cambiar, obedezco a todas las instrucciones que me deis.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
canislupus
#2 por canislupus el 03/06/2023
#1

Buenas,
Yo tengo una replica china del irig para conectar la guitarra al PC i utilizar el Guitar Rig.
Lo había utilizado hace tiempo, pero la verdad es que llevo bastante sin utilizarlo.
Con los drivers ASIO4ALL y Windows 10 funcionaba correctamente. Tema latencia era asumible, es verdad que introducía un poco de distorsión y los ruidos como de masa cuando no tocabas ninguna nota eran bastante notorios, la verdad.
En general era escuchable pero no me terminaba de convencer.
Si te sirve de comparación, ahora tengo un NUX MG-400 y no hay color. También pudiera ser que no diera con los ajustes adecuados.
No sé si te sirve.
Subir
Gonmartord
#3 por Gonmartord el 04/06/2023
#2 Sabes por lo menos como se configura el driver ASIO4ALL y como va?
Muchas gracias
Subir
canislupus
#4 por canislupus el 04/06/2023
#3

Buenas,
La verdad es que no me costó mucho instalarlo y que funcionara, si buscas en Google te sale la página. Creo recordar que simplemente instalando el exe no había demasiada complicación.


En este link tienes información: https://asio4all.org/help/instruction-manual/

Y des de este te lo puedes descargar: https://asio4all.org/about/download-asio4all/
Subir
Gonmartord
#5 por Gonmartord el 04/06/2023
#4 Holaa
cuando me llegue empezaré a trastear. Y, si resuelvo todos los problemas de latencia, en teoría tendría que sonar igual que si la conecto a un iphone? y otra pregunta, a un android podría conectarlo?
Muchas gracias
Subir
canislupus
#6 por canislupus el 05/06/2023
#5

Buenas,
No te puedo ayudar en relación a la conexión con Iphone o Android, nunca he probado a conectar una guitarra a ninguno de ellos.
Subir
lutop
#7 por lutop el 05/06/2023
Yo a raiz de tu post del otro dia compre un iRIG imitacion chino. Cuando lo reciba y haga pruebas te comento.
Subir
canislupus
#8 por canislupus el 05/06/2023
Seguiré el hilo a ver si conseguís más calidad que yo en su día.
Yo utilizaba un irig de estos y otro cable a usb para conectar el Guitarpro.
Un saludo
Subir
Gonmartord
#9 por Gonmartord el 05/06/2023
#7 JAJAJAJAJJA Me alegro que mi otro hilo te haya servido para algo :), yo también lo tendré que pedir en breves, así que si os surge algún problema que a mí no, o viceversa, estará aquí este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo