Fulltone OCD DIY recomendaciones?

Dave
#1 por Dave el 18/02/2021
Hola guitarristas!

Estoy pensando en montar un Fultone OCD y la verdad, no se por donde empezar. He soldado alguna cosa, cambiado pastillas a mi Les Paul y me manejo con el soldador a nivel intermedio, digamos.

Mi duda es si es mejor montar algún KIT o por placa perforada.

En el caso de montar kit, qué páginas ofrecen mejor calidad? Creo que para empezar a hacer pedales, esta idea de que venga la pcb y montar los componentes es buena opción, pero escucho toooodo lo que me digais.

Si alguien ha montado un OCD sobre perforada y ha probado que funciona, agradecería saber de donde la ha sacado.

Muchas gracias a todos! A guitarrear!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txema
#2 por Txema el 18/02/2021
Hola Dave:

Aquí tienes un enlace donde comprar un kit basado en el ocd. https://www.musikding.de/OverDrive-Circuit-Bausatz

Estoy muy contento con todos los kits de pedales que les he comprado.

Saludos
Subir
1
Txema
#3 por Txema el 19/02/2021
Aquí tienes los esquemas para montarlos en placas vero. Aunque tengo varios pedales montados con este sistema a mi, personalmente, no me gusta ya que es delicado soldar y las placas son frágiles. Prefiero pcb.

http://tagboardeffects.blogspot.com/2012/02/fulltone-ocd-all-versions.html

Si buscas un buen overdrive te aconsejo este kit basado en el BE-OD de Friedman: https://www.musikding.de/The-BrownEye-Overdrive-kit

Excepto el crybaby todos lo pedales que tengo son DIY, la mayoria en placa vero pero prefiero los kits de esta página.


Saludos
Subir
1
Dave
#4 por Dave el 19/02/2021
Muchas gracias por todo Txema!!!

Había oido hablar de musikding, pero no sabía como sonaban sus kits. Tengo un vox ac4 valvular y quiero algo para tocar en casa con buen tono.

El hecho de buscar un clon del ocd es porque me tiene enamorado esa distorsion (me encanta tocar foo fighters, y con esa distorsión y el vox creo que sonaría bastante decente).

Voy a echarle un ojo a ver qué tal suena el Friedman.

En cuanto a los componentes que faltan en el kit como los knobs o el conector de dc... me recomiendas alguna pagina para comorarlos?

He visto la pedalera, y vaya pinta mas buena tiene! Como los pintas? Vinilos?

Muchas gracias de verdad!
Subir
Txema
#5 por Txema el 19/02/2021
#4
Hola de Nuevo Dave:

En la misma página puedes comprar todo lo necesario para los pedales y además los precios son buenos. En cuanto a la decoración utilizo papel fotográfico adhesivo de vinilo para impresora de inyección de tinta y hago los diseños con Illustrator.

Saludos
Subir
1
Dave
#6 por Dave el 19/02/2021
Muchas gracias Txema!!! Pediré a Musikding seguramente!
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 19/02/2021
Jam Pedal TubeDreamer. Echale un vistazo.
Subir
1
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 20/02/2021
Y no has pensado en comprar el ultímate drive, ya sea de joyo, harley benton, ammon, etc.... Y si hay algo que no te convence modificarlo(en este foro hay algún hilo sobre las modificaciones y mejoras posibles) . De segunda lo tienes por 25€ en casa y nuevo hay alguna marca que lo tiene por 29€.
Yo como primer pedal a montar le tiraría a algo más sencillo, tipo range máster de silicio o asi, fácil y didáctico.
Subir
1
Dave
#9 por Dave el 20/02/2021
kikolacalle escribió:
Jam Pedal TubeDreamer. Echale un vistazo.
le he echado un ojo y creo que directamente compraría el Fulltone si tuviera pensado gastarme ese dinero, pero suena de lujo eh? No lo conocía y suena genial, pero me acaba gustando mas el OCD.
Subir
Dave
#10 por Dave el 20/02/2021
vedaabierta escribió:
Y no has pensado en comprar el ultímate drive, ya sea de joyo, harley benton, ammon, etc.... Y si hay algo que no te convence modificarlo(en este foro hay algún hilo sobre las modificaciones y mejoras posibles) . De segunda lo tienes por 25€ en casa y nuevo hay alguna marca que lo tiene por 29€


Lo he pensado también, pero me atrae mas la idea de montarmelo de 0 ya que ya he hecho alguna modificación a algún pedal y busco dar ese siguiente paso. Muchas gracias por tu respuesta :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo