¿Fuerza con el dedo pulgar?

vereision
#1 por vereision el 09/09/2008
Hola a todos, me estaba preguntando: ¿hay que ejercer cierta fuerza con el dedo pulgar por detras del mastil, o simplemente la mollita que se encuentra debajo del pulgar tiene que estar relajada, solo ejerciendo fuerza con los dedos con los que se realiza la digitación, y en ningun momento, ni siquiera en la cejilla, apretar el dedo pulgar? Gracias de antemano
Subir
asphix
#2 por asphix el 10/09/2008
El pulgar es un apoyo y si debe haber cierta fuerza para mantener la firmeza de la mano pero no debe ser excesiva, la mayor fuerza debe estar en los dedos y realmente no debe ser mucha, en el caso de las cejillas si debes presionar un poco mas, pero tampoco como para romper algo...
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 10/09/2008
A mi me comentaron una vez que debes ser capaz de tocar sin apoyar el pulgar em el mástil. Me lo dijeron en el sentido de que la fuerza que has de hacer con él debe ser la mínima, la justa para sentir la mano cómoda pero no más.

Esto excepto en casos puntuales, como en los bendings, donde el pulgar (pasándolo por encima del mástil) ha de hacer algo más de fuerza por el ejercicio de "contracción" de la mano.

Respecto a las cejillas, la fuerza debe ser la mínima para que el dedo índice pueda apretar todas las cuerdas a la vez, pero la técnica de la cejilla depende más de la buena colocación del índice que no de la fuerza del pulgar.

Saludos :saludo:
Subir
vereision
#4 por vereision el 10/09/2008
Muchas gracias, respuesta rapida y de fiar.
Subir
redfines
#5 por redfines el 10/09/2008
tambien puedes ejercitar tu mente para poder manejar el mastil sin mano, usa la fuerza:aplausos:

jajaja el pulgar como te han dicho es un punto de apoyo, yo no lo utilizo para nada y siempre lo tengo a medio/tensar justo para tener la mano libre y lijera asi puedo desplazarme por el mastil rapidamente sin tener una traba ahi
Subir
lebru
#6 por lebru el 10/09/2008
Aunque soy bastante nuevo como guitarrista ya me he dado cuenta que la mano debe estar relajada. Si uno hace mas presion de la necesaria, eso dificulta los movimientos y los hace mas lentos y menos precisos, pero creo que es uno de los defectos que tenemos los nuevos, intentamos pisar bien las cuerdas y que suenen bien y para ellos hacemos mas fuerza de la debida, supongo que con la prectica eso se ira corrigiendo
Subir
atmos22
#7 por atmos22 el 12/09/2008
Hola como les va... soy nuevo en este foro he tocado durante un par de años ya, mas que nada guitarras criollas, clasicas y electroacusticas... y beuno cdentro de poco me compro la electrica si todo va bien... mi pregunta es esta: en algunos temas cuando hago la cejilla y la misma se prolonga por varios minutos debido a la distinta gama de acordes que tienen determinados temas, siento que el tendon que hay entre el pulgar y el indice se me acalambra... a que se debe esto??? a un esfuerzo muy prolongado o mal hecho o falta de practica???
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 12/09/2008
atmos22 escribió:
mi pregunta es esta: en algunos temas cuando hago la cejilla y la misma se prolonga por varios minutos debido a la distinta gama de acordes que tienen determinados temas, siento que el tendon que hay entre el pulgar y el indice se me acalambra... a que se debe esto??? a un esfuerzo muy prolongado o mal hecho o falta de practica???


A las dos cosas. :)

La falta de práctica te hace hacer demasiada fuerza además que provoca que la mano se canse antes, lo que por un tiempo prolongado hace que notes esa sensación de calambre.

Por otra parte, los mástiles de las criollas suelen ser más anchos que los de una eléctrica, por lo que es probable que, volviendo a lo anterior, hagas demasiada fuerza y notes el calambre.

Si te sirve de consuelo, yo hace años que toco la guitarra, tanto electrica como criolla (ésta un poco menos), y con la criolla a veces aún noto ese calambre. ;)
Subir
redfines
#9 por redfines el 12/09/2008
Mr.Crowley escribió:
A las dos cosas. :)

La falta de práctica te hace hacer demasiada fuerza además que provoca que la mano se canse antes, lo que por un tiempo prolongado hace que notes esa sensación de calambre.
;)



al hacer mas fuerza pasa mas sangre por las venas , entonces la zona que esta al otro lado del codo tambien se puede notar mas cansada y te obliga a soltar el brazo y dejarlo descansar un poco, por eso sientes la mano y el brazo cansado :brindis:
Subir
atmos22
#10 por atmos22 el 12/09/2008
ok muchas gracias!!!
Subir
pauladj21
#11 por pauladj21 el 22/01/2010
a mi lo que me sucede con esto es que cuando tengo que tocar ciertas cuerdas al aire y no tengo que tener ningún dedo en ninguna cuerda, el dedo pulgar es el único que apoya en el mastil por la parte de detrás y hace demasiada fuerza de modo que se me mueve la guitarra
Asi que me he buscado algún punto de apoyo para no dejar la parte de delante del mastil completamente vacia de dedos pero no sé como lo haceis vosotros.
¿sugerencias??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo