Frustración guitarril

mrdannypt Baneado
#13 por mrdannypt el 01/04/2013
Se lo que sientes, yo antiguamente por problemas financieros, estube usando una Ibanez, mi primer guitarra de las que vienen en esos pack, esas tristes, donde tenia las cuerdas a 4mm y por mas que la ajustara, bajavan muy poco y aun asi trasteaba!
Ahora tengo una jackson dinky, muy buena para metal, solos, riffs, y cosillas asi rapidas, y sabes la conclusion que tiro de todo esto?
Ya no tengo que pasarme tiempo ganando fuerza en los dedos ni nada de eso pues con la Ibanez ya he ganado lo suficiente y asta me ha sobrado!

No te preocupes, no seguirás con esa guitarra para siempre, algun dia tendrás que cambiar, pero tendrás mas fuerza, mas ventaja y habilidad...
(Aparte que tiene mucho merito tocar cosillas complicadas con ese tipo de guitarras..)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 01/04/2013
creo que es cosa de ajustar bien la guitarra, y con que no sea de muy mala calidad o tenga algun defecto debería poder bajarse algo más, yo mis guitarras las tengo a 1,5 mm en la primera cuerda y a 2 o 2,5 mm en la sexta, dependiendo del ancho de las cuerdas y la afinacion. Eso si, hablo de la distancia entre la cara superior del metal del traste, no de la madera del diapason ya que eso no influye, es el traste el que marca la nota.

A veces me trastean ligeramente pero como a bizzy, solo se nota sin enchufar y no es mucho el trasteo.

Y otra cosa, el tema del barrido con la púa no es cosa de la accion de la guitarra, lo digo porque bizzy lo comentó pero eso ya es otro asunto, la accion en principio solo es primordial para la otra mano.
Subir
mrdannypt Baneado
#15 por mrdannypt el 01/04/2013
kesselhaus escribió:
A veces me trastean ligeramente pero como a bizzy
a pesar de ser muy poco, a mi un minimo trasteo casi inaudible ya me arruina toda la capacidad de tocar, por ejemplo tapping o hammer on deja de sonar completamente, y eso que es casi inaudible, a ti no te pasa eso?
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 01/04/2013
#15 pues no toco mucho hammer on ni tapping, pero a veces lo hago y la verdad es que no me sucede eso. Claro, que cuando digo trasteo ligero me refiero a algo realmente muy muy ligero.

Yo suelo poner los mastiles casi rectos, y digo casi porque si noto algo de curvatura prefiero que sea que el mastil queda un poco aplatanado en lugar de que pueda quedar demasiado tenso. Leí algo así en un libro de luthiería, es algo de decimas de milimetros pero decía que en principio tiene mas conveniencias quedarse un poco flojo que pasarse de tensión.

Y en cuanto a la accion, una vez que el mastil está en su punto, suelo bajarla todo lo que pueda hasta que note algo de trasteo, entonces la vuelvo a subir un minimo hasta que desaparezca del todo o casi del todo. A mi hasta ahora esto me ha dado muy buen resultado en todas las guitarras que tengo.
Subir
mrdannypt Baneado
#17 por mrdannypt el 01/04/2013
Yo tengo que ver la mia, me está molestando la incapacidad de usar hammer on y tapping, he ajustado el alma, ajustado el floyd rose, los trastes no están muy gastados, enfin he echo muchas cosas que a pesar de ellas, sigue dando por saco, la llevaré a algun luthier, se me há agotado la paciencia jejej, pero bien por lo que haces, yo hacia exactamente lo mismo...
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 01/04/2013
#17 has mirado si los trastes estan bien nivelados? aunque comprobarlo creo que no es dificil, la tarea de corregirlos si que es cosa de luthier, si es que ese es el caso... suerte con ello, porque no hay nada como una guitarra bien ajustada y funcionando.

Yo la ultima que compré la pedí en la tienda de este luthier y me la hizo una puesta a punto y un limado de los laterales de los trastes y la verdad, se nota la mano de un experto.
Subir
mrdannypt Baneado
#19 por mrdannypt el 01/04/2013
Exactamente, ese es mi caso y dudo mucho que sea de los trastes, como bien dijiste "no hay nada como una guitarra bien ajustada y funcionando", la llevaré y ya arreglaré los inconvenientes, enfin gracias por los consejos.
Subir
GuitarJ
#20 por GuitarJ el 01/04/2013
kesselhaus es verdad que no debería influir la altura para los barridos (bueno,si es muy alta digo yo que si jaja) pero es que soy una persona muy de costumbres,y a pesar de que algo me trasteaba prefería sentir las cuerdas cercas del mástil porque personalmente me va mas cómodo.
mrdannypt, ¿Las guitarras Jackson son cómodas de tocar? Es que me gustan las guitarras de esa marca! Aunque también me gustan las schecter..Me vale con que la acción de las cuerdas pueda ponerlas bajísimas xD
Subir
mrdannypt Baneado
#21 por mrdannypt el 01/04/2013
Pues no es por hacer propaganda a la marca (si me pagaran... jejej) pero las veo geniales, yo las uso para melodic death, solos, blues, enfin, cosas bastantes rapidillas y eso, y me encanta! uso una dinky dk2 pro, de 650€ hace 4 o 5 años y aun la sigo usando, sera la segunda vez que la ajusto " la primera fue por cambiar de afinacion a drop C" y sigue casi como cuando la compre, la verdad esque la aconsejo a qualquiera!
Subir
GuitarJ
#22 por GuitarJ el 02/04/2013
Yo soy un caso curioso,tengo una strato marca "aria" que ya ni uso y la cort x2 que la compré el mismo día que tenia suficiente dinero para la pedalera..si llego a saber lo de la acción de las cuerdas hubiera invertido todo el dinero en la guitarra! Ademas que las dos son de gama baja xD Es que encima soy zurdo,eso se traduce en menos guitarras para elegir y mas caras!
Subir
mrdannypt Baneado
#23 por mrdannypt el 02/04/2013
La verdad, en mi mera opinión, yo te aconsejo en reunir dinero para una buena guitarra " no tiene porque ser cara, simplesmente que te acomodes (obviamente la tienes que provar) y que te guste, a nivel de sonido, manejo y todo ese rollo " en vez de ir comprando por partes, con esto me refiero a...
En vez de comprar, amplificadores, interfaces, pedales y cosas que afectan el sonido, si tienes una baja condicion financiera, (hablo de mi caso por ejemplo), mas vale invertir en una buena guitarra, que es lo principal y lo importante e ir ahorrando dinero para que en un futuro puedas comprar la pedalera, mejorar el sonido, efectos etc...
Subir
GuitarJ
#24 por GuitarJ el 02/04/2013
Ya,eso lo pienso ahora igual que tu,pero en su momento no pensé en los detalles como la acción de las cuerdas! La verdad es que la pedalera la compré porque me gustaba la idea de poder tocar con auriculares sin molestar en casa ni a los vecinos..Al menos ahora no cometeré el mismo error,aunque parezca tonto, cuando tenga dinero y compre otra guitarra preguntaré al dependiente sobre la acción de las cuerdas antes!xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo