Friedman IR-X Preamp o Friedman runt 20

fredrikin
#1 por fredrikin el 06/10/2023
Hola, aprovechando para hablar un poquito del nuevo F IR-X, quería contarles mi dilema:
Vengo de tocar todo con varios plugin de Neural ( en casa claro) y de un viejo VOX valvetronix 50W ( válvula solo en el previo) en ensayos. Casi nunca ensayamos ya. Pero me da igual yo en casa disfruto y si nos juntamos 2 veces me sobra.
La cuestión es que tenia ganas de un ampli ya " de verdad" y después de investigar mucho, el sonido que me gusta es el del Friedman en general , pero sobre todo el del RUNT 20 o 50. Y estaba decidido y va y me sacan el "Friedman IR-X Preamp" y ya no se yo si eso....
1.- El runt 20 para casa no se si me gustari la simulacion de cabina que lleva para tocar directamente con la interfaz de sonido.
2.- El preamp con una FRFR no se si me gustaria en el ensayo
3.- ¿Tal vez preamp+etapa+pantalla de verdad sonaría igual que el Runt 20 +pantalla?
4.- Aparte de que el preamp esta mas inspirado en el BE-100 que es el mas cañero y el runt es con un poco menos de tralla.
Por que claro la etapa de potencia del Runt-20 a Válvulas también influirá en el sonido digo yo , y a saber que etapa le pongo , que sino ya se me va todo de precio. Tengo un sinvivir que no puedo, a que mal hora sacaron el preamp de lo los...

¿Qué opináis?
¡ Gracias por leerme !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 06/10/2023
Si te hace ilusión, el ampli

Si te da para un Friedman y no te gusta la salida emulada para grabarte, te puedes pillar un captor, el básico incluso, que no te va a descuadrar el presupuesto

Sin haber probado el IRX, a mí las demos no me han volado la cabeza. Sobre todo las demos sin reverb y/o delay. Igual las sensaciones tocando son geniales. por eso
Subir
1
fredrikin
#3 por fredrikin el 06/10/2023
Pues mira no había pensado en eso! y es la solución! Es que me pasa lo mismo las demos que he escuchado el ampli suena mas a "lo que yo quiero". También pienso que pa ir emulando , lo emulo todo y con plugins me apaño. Acabo de descubrir el Ampeg Flagship y lo bordan. Aparte, si `pillo el IRX , tendré que comprar etapa+ pantalla o una FRFR. Las FRFR no me convencen y al final me sale por el mismo precio todo. Contando que tendre que comprar una pantalla pal ampli ( quiero creamback). Y es muuuucho mas bonito el ampli, jeje. Casi que me pillare el apmpli, pero me espero a ver si el Blacfraidei alguien hace una rebaja. De todas formas el IRX como concepto es muy buena idea, tienes el sonido base valvular con el que trabajar de distintas maneras. Si lo hubieran sacado en formato rack , estaría mas acertado para mi. Que no me apetece ir pisando un aparato que vale casi 600€.
Tambien esta el sistema SYNERGY, pero eso pa otro hilo. La idea es con el presupuesto que manejo algo que sirva y me convenza para todo
Subir
Nge
#4 por Nge el 06/10/2023
El emulador del Runt 20 no está mal. Yo he grabado con él y ni tan mal. Prefiero un captor con una IR pero no comparando ambos te hace el apaño de sobra.

Con el Runt 20 puedes tocar sin problemas en casa con su máster maravilloso.

También te vale para grabar bajos, el canal limpio es estupendo para eso.

Sobre el otro aparato, no lo conozco.
Subir
1
fredrikin
#5 por fredrikin el 06/10/2023
Nge gracias, es lo que necesito que alguien que lo tenga me lo diga. El otro aparatejo es este que acaba de salir:



Tiene buena pintaza tambien, y muchas ventajas. Pero yo que se, quiero un ampli de verdad. Lo que a veremos la pantalla, que la original vale 700€... o la HB 249€ ( la que lleva creamback como la friendman)
Subir
Nge
#6 por Nge el 07/10/2023
Yo el Friedman lo utilizaba con una Orange 1X12 con un V 30 o con otra Orange 1X12 con un Greenback.

Con ambas pantallas sonaba glorioso, pero si me tengo que quedar con uno, con el Greenback.

La pantalla Orange PPC 112 en color negro le va como anillo al dedo. De serie viene con el V30.
Subir
1
fredrikin
#7 por fredrikin el 07/10/2023
Pues gracias por la recomendación. Buscando buscando he visto una pantalla PRS a buen precio con Celestion V-type, que no los conocía y no parecen malos. Me ha parecido mejor abrir un hilo nuevo sobre ello, porque veo que se nombra poco ese altavoz. Todo el merito si lo llevan siempre los Vintage 30 o los greenback
Subir
fredrikin
#8 por fredrikin el 10/10/2023
Gracias por vuestro aporte, ka cerdad que me ha ayudado a decidir. Y como decia aquel, pues ya estaria...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231010_131211.jpg
Subir
1
Nge
#9 por Nge el 10/10/2023
Enhorabuena! A disfrutarlo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo