Fresado no autorizado!

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 26/05/2019
Buenas chicos, necesito ayuda con un tema:

Soy poseedor de una Mayones Regius de 7 cuerdas con un top y mástil de ébano y con un cuerpo de korina, la guitarra es muy brillante y sonaba muy bien, tenía instalado un set de cold sweats de serie y eran un pelín agudas para mi gusto, por ello las cambié por un set de juggernauts con cover...

Pues suenan fatal. Son super molestas al ataque de la púa, en las secciones con palm mute rápido suenan fatal y es como si no tuviesen medios, no me gustan nada. Encima, mi luthier tuvo que fresar (sin consultarme, cosa que me ha mosqueado muchísimo) para instalarlas ya que no cabían, y la pastilla del mástil ha quedado inclinada y el fresado no me convence... así que he mandado un correo a Mayones a ver que me responden.

Qué debería hacer, cambiar el set de pastillas o quejarme a mi luthier directamente? Estoy bastante decepcionado con este tema, apenas se nota el fresado en la madera y el trabajo no es malo, pero eso de que se hunda la pastilla del mástil y que haya fresado una guitarra muy cara sin haberme consultado... no me hace demasiada gracia como entenderéis.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 26/05/2019
Madre mía. ¿quien es tu luthier?

Es para no ir nunca.
Subir
Santi
#3 por Santi el 26/05/2019
Fresar una guitarra sin permiso tiene tela, si no caben pues no caben.y menos de esa pasta.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 26/05/2019
Tela de luthier.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 26/05/2019
A ver, ha sido algo raro... es un luthier excelente. Siempre ha hecho unos trabajos cojonudos y nunca, en años he tenido un problema, así que no quiero dar mala imagen de él, pero esta vez me ha llamado cuando ya había hecho el fresado en vez de decirme que no cabían. Su fresado es muy bueno, una persona normal no, pero si eres un enfermo como yo sí que lo notas. Lo peor es la pastilla hundida.

Qué debería hacer?
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 26/05/2019
Metalmaster_95 escribió:
Qué debería hacer?


Reclamar y cambiar de luthier. No puede hacer cambios estructurales en una guitarra (la que sea) sin pedir permiso.
Subir
1
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 26/05/2019
#6 claro, es que el problema es que ya es un amigo, muchos años... y me ha salvado alguna guitarra. ¿Qué le reclamo?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 26/05/2019
Pon fotos del ruteado primero, supongo que sí le pides a un profesional que te instale una pastilla lo haces con todas las consecuencias, el puede entender que tú te habías informado de la diferencia de medidas por el hecho de llevar cubiertas, que ya les vale a mayones no tener previsto los huecos para pastillas con cubierta.
Yo considero que si tú Luthier ha hecho un buen trabajo revaloriza la guitarra, dando la oportunidad de probar todo tipo de pastillas y no solo las descubiertas.
Respecto al hundimiento de la pastilla no lo entiendo bien. La pastilla será regulable en altura como todas no?
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 26/05/2019
La irreversibilidad del asunto requiere buscar una solución, de nada vale ponerse visceral y cambiar de Luthier, eso no te soluciona el problema.
Yo hablaría con el, le expondría el problema de la inclinación de la pastilla y que lo solucione, dándole la confianza necesaria para que lo haga bien y quede perfecta.
En Mayones se van a lavar las manos, por ahí no hay recorrido posible.
Si finalmente no te gustan esas pastillas no te queda otra que venderlas y seguir probando ya que ha sido tu decisión ponerlas y quien se ha equivocado con la elección has sido tú, toca apechugar.
Subir
1
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 26/05/2019
#8 No estoy de acuerdo para nada. No se revaloriza una guitarra por un fresado, ni mucho menos. En un instrumento tan caro siempre hay que preguntar antes de hacer cualquier modificación seria, es un despropósito no hacerlo y además, siempre ha sido una de las políticas del mismo luthier, simplemente no sé que ha pasado esta vez. No opino que sea error del fabricante, la guitarra viene sin marcos y perfectamente construída con sus pastillas. Si tú no las quieres así, es tu problema.

#9 Estoy bastante de acuerdo, no soluciono nada poniéndome cabezón y cambiando de luthier. Obviamente las pastillas han sido mi elección y eso es cosa mía, sin duda, pero el tema del fresado es algo más serio. Trataré de hablar con él y mañana postearé lo que me comenta.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 26/05/2019
Si te ha hecho un ruteado estándar y bien hecho yo diría que es una mejora considerable sobre como viene la guitarra de fábrica.

Otra cosa es si tendría que haber pedido permiso o no.

Pero ahora se puede instalar cualquier pastilla del mismo tipo.

Lo de la inclinación sin verlo no me atrevo a decir nada.

Ah que no es una guitarra normal, que es una de esas de polvo de unicornio, huy eso es mejor que ni se lo lleven al luthier. Se arreglan solas. Por ese precio no podía ser menos. :mrgreen:
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 26/05/2019
Pon fotitos y ya si eso nos indignamos todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo