Freak Out Blues (hendrix)

mls_
#1 por mls_ el 27/02/2014
Navegando por youtube me he encontrado con este backing, tiene algunos errores pero es cortito, cualquiera se puede animar :guitarrista:

La verdad, no se de teoría musical, pero tiene algo estraño porque la línea de bajo parece que encajaría "bien" en la Bb menor, pero cuando toco la guitarra me sale un blues de toda la vida en Bb mayor, el trozo final que entran unos acordes parece que estos me acaban sacando fuera de tono, nose alguien que entienda agradecería una explicación!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pali Gap Backing Track [BETA 1.1].mp3
paligap.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 13/07/2017
Refloto este tema, que es cojonudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
freak out2.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 13/07/2017
- Mis: rollo hendrix, mola, con rayadas muy psicodélicas. Buen sonido, una jam cojonuda! EL cambio que le metes hacia la mitad es hendrix total, tío, te ha poseído el espíritu! :L: :L: Qué fuerte
Subir
Rafael Llach
#4 por Rafael Llach el 14/07/2017
Tú no estás tocando en la escala de Bb mayor , estás usando la pentatónica menor . Esta escala se puede usar también cuando los acordes son mayores ( el blues y deribados es la única música del mundo en que se puede usar la escala menor sobre acordes mayores,tiene esa particularidad) .En este caso hay una armonía con acordes menores sobre la que tocas fraseos que se mueven por la pentatónica menor,todo correcto,entra dentro de lo nornal. Lo que no se puede hacer nunca es usar la pentatónica mayor sobre acordes menores, eso canta al oido que no veas,que es lo que tú sugieres que haces, aunque en realidad no es así.Los acordes finales son los mismos solo que con un acusado vibrato .Hendrix afinaba un semitono más bajo,por lo que en realidad el tema está tocado en B menor; esto facilita bastante su ejecución.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo