Fran Alonso - I'LL Be Over You (Steve Lukather Guitar Solo)

Mique Let
#13 por Mique Let el 28/09/2010
Quizás sea porque el compadreo resta objetividad, pero a mí me ha gustado más el solo de Fran. ;)

Genial cover, socio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cetres
#14 por cetres el 28/09/2010
reto 1 conseguido Fran :aplausos: ¨casi¨ lo clavas digo casi porque del todo seria imposible ya que tu siempre lo mejorarías (como has hecho con este) suena fantástico tío ni lo toques...jajaja,vaya pasando el siguiente tributo por favor... jejeje ,muy buena idea esto de los ¨mini-tributos¨ me gusta.;)
salud:brindis:
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 28/09/2010
Rraponchi escribió:
La carne de pollo, se me a puesto. Sonido fantastico.
Esta es la mejor manera de demostrar. La diferencia de aporrear una guitarra. O acariciarla. Si no ves el video ni se nota la diferencia. Entre el maestro 1, y el 2. Buenisimo Fran. Saludos.


Gracias Compañero ...

A veces las cosas más sencillas son las que más llegan !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
De altura del betún nada, que lo has clavado. Sólo te falta el peinado ochentero.


Muchas gracias amigo !!

Steve Lukather es un guitarrista muy dificil de imitar, sus vibratos, sus bendings y el como ataca las cuerdas , le hacen tener un sonido muuuuy particular !!!

Salu2s :brindis:
Subir
trullols
#16 por trullols el 28/09/2010
Hola!

Es un solo precioso en una canción preciosa, ejecutado por un maestro del feeling y la ejecución.

Tú marcas el vibrato quizá con más fuerza, y acostumbrado a escucharte, creo que me gusta más así marcado.

Absorviendo feeling de este tipo de gente, no me extraña que te expreses como lo haces con la guitarra.

Enhorabuena, Fran!!
+1
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 28/09/2010
fixia escribió:
No hace falta que lo imites, tu tienes tu propio estilo,cosa muy difícil de conseguir,lógicamente al elegir este solo has querido demostrar lo grande que es Lukather,pero tu muestra no tiene nada que envidiarle.+1 Bye compañero.:saludo:


Muchas Gracias Maestro !!!

He elegido este solo por lo sencillo que es y lo icreiblemente eficaz que resulta, en estos tiempos de Petrucci, Gilbert y demás, este tipo solos pasan muy desapercibidos !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Kodro2 escribió:
Muy clavado Fran. Lo bueno de esto es que demuestra lo bueno que se puede ser con solo unas pocas notas tocadas de la forma correcta. Porque es un solo que "no tiene nada", pero no le falta nada. Grande Luke y tu alumno muy muy aventajado.


Gracias por pasarte !!

Efectivamente, Lukather es un genio en ese aspecto, con pocas notas genera unas atmosferas y unas melodías al alcance de pocos, por eso es quien es y ha grabado con toda la élite .... Michael Jackson, Michael Bolton, Joe Cocker, Cristopher Cross, Asia, Alice Cooper, Richard Marx, Larry Carlton ..... Uff podría poner miles de nombres !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Angakok escribió:
Joder,la verdad es que lo has clavado tío,tanto la ejecución como el sonido.

Felicidades!!!

Un abrazo!


Gracias por pasarte compañero !!!!!

Un abrazo !! :brindis:
---------------------------------
Vaijem82 escribió:
Pero si tu ya tienes una estilazo brutal Fran!!!! Un poco menos de gain y el sonido estará igualito. UN abrazo tio!!


Gracias Ruben !!

Hombre, con esto solo pretendía darle un pequeño homenaje a uno de mis guitarristas favoritos ... con respecto a lo del sonido pues tienes razón, ya me lo había comentado Nachitro también !!!

Salu2s y gracias por pasarte !! :brindis:
---------------------------------
David Garrido escribió:
Qué bonito. Muy bien tocado.



Tengo unas ganas tremendas de oírlos todos. No deberías haber dicho eso, porque me has dejado en ascuas:D


Gracias por pasarte compañero ... y a ver si voy teniendo tiempo para estas cosillas !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
miquelet escribió:
Quizás sea porque el compadreo resta objetividad, pero a mí me ha gustado más el solo de Fran. ;)

Genial cover, socio!!


Gracias por pasarte compañero .... y lo que pasa es que tú me miras con buenos ojos ... o me escuchas con buenos oidos !!! :risa:

Un abrazo !!!!
---------------------------------
cetres escribió:
reto 1 conseguido Fran :aplausos: ¨casi¨ lo clavas digo casi porque del todo seria imposible ya que tu siempre lo mejorarías (como has hecho con este) suena fantástico tío ni lo toques...jajaja,vaya pasando el siguiente tributo por favor... jejeje ,muy buena idea esto de los ¨mini-tributos¨ me gusta.;)
salud:brindis:


Gracias compañero !!

Hombre, ese "casi" suena a gloria, sonar solo un poco a Lukather sería maravilloso !!

Vamos a ver si saco tiempo, pero la verdad que me ilusiona hacer un par de solos así en est eformato "mini" !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

Es un solo precioso en una canción preciosa, ejecutado por un maestro del feeling y la ejecución.

Tú marcas el vibrato quizá con más fuerza, y acostumbrado a escucharte, creo que me gusta más así marcado.

Absorviendo feeling de este tipo de gente, no me extraña que te expreses como lo haces con la guitarra.

Enhorabuena, Fran!!
+1




Gracias César por tus palabras y por pasarte a ver el video !!!

Ya sabes que Lukather es una de mis debilidades, además la foto mia con él y con la púa que me dió personalmente me inspira más aún si cabe !!!! :risa:

Un abrazo !!
Subir
trullols
#18 por trullols el 28/09/2010
Fran Alonso escribió:

Gracias César por tus palabras y por pasarte a ver el video !!!
Ya sabes que Lukather es una de mis debilidades, además la foto mia con él y con la púa que me dió personalmente me inspira más aún si cabe !!!! :risa:
Un abrazo !!


Me consta, me consta ... tiene que ser alucinante tener el álbum de fotos que tú tienes, con auténticos ídolos cono Lukather. Ya quisiera yo tener una foto con quien tú ya sabes ...

Menuda envidia que te tengo! AAarrghhh!!!
:p

Un abrazo, Maestro!
Subir
EduXtreme
#19 por EduXtreme el 28/09/2010
Me ha quitado Fixia las palabras de la boca: No tiene nada que envidiar tu interpretación del solo a la de Steve.

Las mismas notas tocadas por diferentes guitarristas, y las diferencias que uno pueda apreciar son precisamente las que definen el estilo personal de cada uno.

:brindis:
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 28/09/2010
Que envidia de foto! Bueno, y de técnica, que cogno...

Que gran canción, y que gran(des) guitarrista(s)
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#21 por pelolaviola@hotmail.com el 28/09/2010
Fran Alonso escribió:
Muchas gracias Maestro

Bueno, quiero aclararte un poco un par de cuestiones, a lo mejor me he explicado mal ...

Esto que yo he hecho es una especie de tributo - homenaje a uno de mis guitarristas preferidos y a uno de mis solos preferidos de todos los tiempos .... la idea era hacer el solo lo más parecido posible en ejecución y en sonido, pero solo por el reto de intentarlo y como homenaje ... por eso puse mi solo y luego el original !!

Toco la guitarra desde el año 83 y te puedo asegurar que tengo muuuy claro cual es mi sonido y mi estilo ... Fran Alonso suena igual desde hace muchos años, toque con el equipo que toque o con la guitarra que toque !!

De hecho este es el primer video de una serie de TRIBUTOS que tengo en mente ... tengo pensado hacer lo mismo con Angus Young, Michael Landau, Satriani ...

Espero haberte aclarado mi punto de vista y mil gracias por tú visita y por tú comentario !!!! :brindis:
-------------------------------------------------------------------------

Amigo...quedó todo muy claro.......y me alegro muchísimo que sea así...... de ésta manera eres un ejemplo para los pequeños guitarristas de éste Foro , de cuáles son las metas y sueños de un guitarrista...... Espero con ansias...poder ver tus próximos trabajos, que estoy seguro me van a encantar.-
Recibe el más afectuoso de los abrazos .- Exitos !!!!!!!!!!
:aplausos::brindis::saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#22 por pedro molina1 el 28/09/2010
Esta muy conseguido tio,es todos los aspectos y si que es verdad de que engaña, hay que medirlo,saludos!!!!
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 28/09/2010
Grande Lukather y nada que envidiar tu ejecución. Qué buena idea estos minihomenajes, estoy deseando ver los siguientes. Fantástico!
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 29/09/2010
Pues...mini-homenaje nº1....bordado!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo