Fran Alonso - Grabando solo de guitarra en disco de Krull !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 10/10/2011
Hola compañeros, a pocos dias de la presentación oficial en directo y de la salida del nuevo disco "Q-arto" de mi banda Krull ... rebuscando en mi PC encontré este video de hace un año grabado en el estudio mientras hacía el solo del tema "Mendigos de Lujo".

Lo hice con la Music Man Silhouette Special (guitarra que ya no tengo), el tema lo llevaba desde luego, sonaba realmente bien ...

Pues eso, que me apetecía compartir con ustedes uno de esos momentos que tanto miedo nos dan a los guitarristas, el del botón REC :cry: ... en este caso tuve la suerte de hacerlo rápido, creo recordar que fué al segundo o tercer intento ... este video muestra el solo que se quedó definitivamente en el disco y además es uno de mis preferidos !!!

Salu2s :brindis:

Subir
5
arnold
#2 por arnold el 10/10/2011
Oleeeeeee fantastico!!! que envidia sana, eso va a quedar genial, que garra por dios.....
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 10/10/2011
Tremendo Fran,menudo solazo que te has marcado.
Mucha suerte con el nuevo disco compañero :brindis:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 10/10/2011
Brutal el solo!! Y menudo sonidazo...

Salud!!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 10/10/2011
ya te comenté en el facebook, pero lo repito aqui...gracias por compartir estas cositas, pues son bastante curiosas :)
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 10/10/2011
Fantástico verte en acción, mucho feeling en ese solo. Suerte con la presentación!
Subir
juan saez
#7 por juan saez el 10/10/2011
buenisimo fran, q ganas de escuchar ese material!!! mucho exito con Krull, pedazo de banda!
Subir
Mohi
#8 por Mohi el 10/10/2011
Mucha suerte con el disco Fran! ojalá os lo muevan bien y podáis además promorcionarlo con una gira.

La escena del video seguro que a todos nos pone los pelos como Scorpions :) porque es donde nos gustaría estar alguna vez ja ja
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 10/10/2011
Este tipo de material de gente grabando en estudio (videos a lo Portnoy :D ) es guapísimo, y siempre hay muchas cosas que comentar, como por ejemplo, veo que tienes una pedalera o controladora a tus pies, y no la reconozco. Me gustaría preguntarte qué pedalera es y si sacas ese sonidazo de ahí o de otro lado.

Por cierto, uno de los solos técnicamente más sencillos que nunca te he oido, pero que más me ha puesto los pelos de punta.

Genial!



Saludos.
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 10/10/2011
arnold escribió:
#2 hace 10 horasOleeeeeee fantastico!!! que envidia sana, eso va a quedar genial, que garra por dios.....


Muchas Gracias Arnold, a ver si todo sale bien !!!!

Un abrazo amigo :brindis:

paulsancruz escribió:
#3 hace 9 horasTremendo Fran,menudo solazo que te has marcado.
Mucha suerte con el nuevo disco compañero



Muchas gracias compañero !!!

Salu2s :brindis:


Thorin escribió:
#4 hace 9 horasBrutal el solo!! Y menudo sonidazo...

Salud!!



Gracias por pasarte a ver el video compañero !!!

Un abrazo :brindis:
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 10/10/2011
Jaime J.Márquez escribió:
#5 hace 9 horasya te comenté en el facebook, pero lo repito aqui...gracias por compartir estas cositas, pues son bastante curiosas


Gracias Jaime, me alegra que te guste este tipo de detalles, a mi también me gusta mucho ver estos momentos de las grabaciones ....

Un abrazo :brindis:


eddietrooper escribió:
#6 hace 9 horasFantástico verte en acción, mucho feeling en ese solo. Suerte con la presentación!



Muchas gracias amigo, a ver si sale bien la presentación, estamos trabajando mucho para ello !!!

Un abrazooo :brindis:


juan saez escribió:
#7 hace 6 horasbuenisimo fran, q ganas de escuchar ese material!!! mucho exito con Krull, pedazo de banda!



Muchas gracias Juan, en unos dias saldrá el disco esperamos que guste !!

Salu2s :brindis:
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 10/10/2011
mohi escribió:
#8 hace 2 horasMucha suerte con el disco Fran! ojalá os lo muevan bien y podáis además promorcionarlo con una gira.

La escena del video seguro que a todos nos pone los pelos como Scorpions porque es donde nos gustaría estar alguna vez ja ja



Muchas gracias amigo ... el disco en principio será una "autoproducción", pero ya veremos como podemos hacer que le llege a todo el que lo quiera ....

Salu2s :brindis:


rafa-gas escribió:
Este tipo de material de gente grabando en estudio (videos a lo Portnoy ) es guapísimo, y siempre hay muchas cosas que comentar, como por ejemplo, veo que tienes una pedalera o controladora a tus pies, y no la reconozco. Me gustaría preguntarte qué pedalera es y si sacas ese sonidazo de ahí o de otro lado.

Por cierto, uno de los solos técnicamente más sencillos que nunca te he oido, pero que más me ha puesto los pelos de punta.

Genial!



Saludos.
rafa-gas escribió:
#9 hace 16 minutosEste tipo de material de gente grabando en estudio (videos a lo Portnoy ) es guapísimo, y siempre hay muchas cosas que comentar, como por ejemplo, veo que tienes una pedalera o controladora a tus pies, y no la reconozco. Me gustaría preguntarte qué pedalera es y si sacas ese sonidazo de ahí o de otro lado.

Por cierto, uno de los solos técnicamente más sencillos que nunca te he oido, pero que más me ha puesto los pelos de punta.

Genial!


Gracias amigo ... bueno, esa controladora midi es la FC-200 de Roland ... ahora llevo la GFC-50 también de Roland, que es mucho más pequeña y funciona de maravilla.

Ese video es de hace un año y durante este tiempo he renovado el 90% de mi equipo, pero en esa grabación logré sacar un sonido realmente bueno, ahí estaba usando la etapa Marshall 50/50, el G Major de TC Electronic, el previo Sansamp de Tech 21, pasado por una caja Marshall 2x12 con altavoces Celestion Vintage 30 y la Music man Silhouette Special qu ele daba ese sonido "Fenderiano" que pedía el tema.

Este solo es de mis preferidos del disco, como bien dices es supersencillo, pero la dificultad está en el toque, la expresión y la intención. Matizar en los puntos adecuados y acabarlo con un vibrato amplio ... me fijé un poco en la forma de trabajar los solos el maestro Lukather !!!

Un placer comentar estos detalles contigo compañero , un abrazo !!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo