Fractal Axe Fx II: ¿es tan bueno como dicen?

becerro
#13 por becerro el 18/02/2013
Una IR (Impulse response) por ponerlo claro te permite escoger virtualmente la pantalla que vas a emular, como cuando escojes la pantalla para tu ampli fisico, hay colecciones del ellas y escoges la que te mole p.e una pantalla Marshall 4x12 con Celestion V30, se puede llegar a escoger si se te pone por ahi, hasta el micro y laposicion del mismo con respecto al cono (todo virtualmente). Pero para eso necesitas unos monitores de estudio o unos conos de amplio espectro que suelen ir de 20 hz a 20.000 hz y que afecten a la señal inicial lo menos posible (de respuesta plana) aunque lo segundo puede ser no tan necesario.
Ademas no te preocupes por preguntar que para eso esta el foro y un Axe FX II no vale dos duros como para luego ver que no es lo que te convence, que todo puede ser.
Subir
Punisher
#14 por Punisher el 20/02/2013
Ok , gracias por las explicaciones.

Saludos.
Subir
ssamoth
#15 por ssamoth el 22/02/2013
Hola, el axe fx2 va bien con monitores activos? En partida querría el axe para casa y había pensado en pillar también dos monitores activos adam a5x (o los 7 si me llega el presupuesto).

Gracias!
Subir
elloco
#16 por elloco el 22/02/2013
#15

Apuesta segura 100 %
Subir
becerro
#17 por becerro el 22/02/2013
Los Adam A7x van de lujo con el Axe.
Subir
neivan
#18 por neivan el 23/02/2013
Yo tengo el dos y ya no quiero otra cosa. Vale para todo para casa para directo volumen alto bajo para grabar......... las simulaciones de amplis no se si suenan igual que los originales o no lo que si se es que suenan muy bien y ya no noto la distorsion plasticosa de las pedaleras.
Yo lo tengo conectado en casa a una mesita de mezclas y de ahí a monitores activos. y si suena bien. Pero suena mucho mejor conectado a una etapa. mucho mas cañero. Por cierto los monitores que uso son los Yamaha hs80 y estoy mu contento con ellos
Subir
ssamoth
#19 por ssamoth el 25/02/2013
Hola, muchas gracias por las respuestas. Pensé en etapa y un par de 2x12...jajaja...pero es que para una habitación....ahora con los peques no tengo tiempo para tocar en directo...por lo que la solución ideal yo creo que son monitores activos...que yo creo que voy bien servido!!!

De nuevo gracias a todos por las respuestas....
Subir
neivan
#20 por neivan el 25/03/2013
si vas a tocar en la habitación pues al axe le conectas los cascos y listo lo metes por usb al pc y listo te funciona tb como tarjeta de sonido
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 26/03/2013
Es un buen aparato, peeeeero yo voy a hablar acerca de lo que NO me gustó :

Siempre tienes que usar la misma guitarra y los mismos altavoces, a no ser que quieras estar retocando cada uno de los sonidos que te han costado hacer por lo menos una semana (al principio).

No es plug & play, hay que pulir cada preset y ponerse a toquetear bastante, una vez buscada una buena distorsión y un buen limpio, que cuesta bastante, porque yo buscaba MI limpio y MI distorsión, los demás presets se hacen copiando presets y añadiendo efectos según se desee.

Eso si, cuando se consigue, suena a GLORIA BENDITA, pero he conseguido casi lo mismo en mucho menos tiempo tirando de pedales o con mi ampli. Eso si, le puedes meter todo el gain que quieras sin que meta ruido, aparte la puerta de ruido por defecto es muy muy buena.

Lo probé en stéreo por un par de Mackie SRM 150, quizá ese fué el error, ya que como mejor suenan es con voces, tienen un grave plasticoso con el que me estuve peleando y posteriormente eliminé gracias a los filtros pasa altos del AXE FX II, pero a veces, cambiando de preset.... oooootra vez ahí.

Un bicho demasiado complejo para mi...
Subir
milicosis
#22 por milicosis el 03/09/2013
hola hoy me quite el axe fx ultra para comprar el axe fx2. es la mejor compra que se puede hacer, si no dispones de miles de euros para comprarte todos los amplis reales.
tras dos años con el ultra solo puedo decir maravillas de esta unidad.
solo espero que la competencia se ponga las pilas y los precios se ajusten .
el axe no deja de ser una placa de pc con un programa basado en el revalver de peavy .
pero a 2000 eurazos.
saludos y no dudeis de esta unidad.
Subir
keemarcello
#23 por keemarcello el 20/09/2013
Hola a todos, yo he comprado el axe fx 2 hace 2 semanas y tengo una duda;
¿Como se conecta el axe fx a una tarjeta de audio?

La cuestión es que quiero tocar en tiempo real con el axe y adobe audition, o cubase, pero al añadir algún efecto vst del adobe audition entra mucha latencia. Por eso quizá poniéndole al axe la tarjeta de audio se quita la latencia y suene mejor.
Bueno, espero que podáis ayudarme ya que no se como resolver esto.
Gracias
Subir
georgeha2
#24 por georgeha2 el 21/09/2013
Hola amigos acabo de comprar un axe fx standard y estoy un poco verde con el tema de actualizar el firmware, alguien que me quiera ayudar, software que necesito etc??? Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo