Foro sobre upgradear / mejorar guitarras

Hansel
#1 por Hansel el 07/10/2017
Quiero hacer este hilo, o foro dedicado a la gente que tiene pensado mejorar su guitarra o bajo y tambien las que quieren aportar con ideas o conocimiento para asi ayudar a los que no saben y tambien a ayudarme ami :v

Quiero tener una guitarra que se asemeje lo maximo a la fender mustang kurt cobain, y estoy pensando comprarme la squier mustang que segun veo
Nadie recomienda en comparacion de la jaguar o jazzmaster de la misma marca "squier" y no tengo mucha plata como para comprarme una fender de 1000 dolares de hecho no puedo gastar mas de 550 dolares, pero siempre me gusto el modelo, el asunto es que yo lo quiero solo para modificar para que suene identica a la de kurt cobain...
Y estaba pensando cambiarle toda la electronica, cambiarle los potenciometros por unos de 500k y cambiarle la capsula de puente por una seymour duncan jb sh4 dejando la capsula original del cuello, y mi duda es si sera identica a la fender mustang kurt cobain... solo me intereza el sonido
El amplificador es otro tema aparte...

Gracias :c
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/10/2017
Idéntica no quedará, quizá ni siquiera con una Fender. La electrónica y el hardware lo puedes igualar (suponiendo que las pastillas salen de fabrica todas exactamente iguales). Pero en maderas y ensamblado ni siquiera teniendo la original delante para compararlas. Lo mejor/peor de los instrumentos es que no hay dos iguales, ni saliendo de la fábrica el mismo día. La clonación no es posible, hay demasiadas variables. En estética si, un artista plástico la puede llevar al 99%; en sonido no, no puedes samplear con una guitarra. Incluso la misma guitarra con diferente ajuste cambia algo el sonido.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo