Foro de recomendaciones

Advent
#1 por Advent el 04/08/2007
Hola, yo no llevo mucho tiempo registrado en esta pagina (ni en la anterior..:)) pero por lo que veo de cada 20 mensajes que se ponen en el apartado de guitarras 15 son de "Que guitarra por 500€..."

No se podria crear un foro especifico para recomendar material y preguntar cosas de este tipo?? Es que es un poco pesado buscar informacion entre tanto mensaje.Y eso que yo tambien cree uno hace poco para comprarme una guitarra, pero ese foro creo que estaria mejor para temas relaccionados con la guitarra directamente.

Un saludo!!!
Subir
luismars
#2 por luismars el 04/08/2007
Sobre lo que dices, ya hay un post sobre guitarras en relación calidad/precio. Pero dices un foro solo para recomendar guitarras o para ser recomendados?
Subir
Advent
#3 por Advent el 04/08/2007
Un foro para preguntar en general sobre material (que pedal/guitarra/ampli/puas/metodo etc) me compro por 300€ y cosas asi.Se podrian hacer reviews de material y asi el foro de guitarras se podria dedicar a dudas mas centradas en el uso y disfrute de la guitarra (Afinaciones, puentes, novedades, noticias y cosas de este estilo.

Ahora en la primera pagina del foro de guitarras y bajos hay mas de 15 post preguntando por alguna guitarra para comprar (entre ellos uno mio).

Solo lo decia para separar un poco las cosas y que asi sea mas fluida la lectura del foro.

Un saludo!!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/08/2007
Subir
Advent
#5 por Advent el 04/08/2007
Bueno, lo dire de otra manera.Lo que yo planteo es que se lleve un orden en los post que pregunten sobre guitarras para comprar y se muevan al mismo sitio todos (y los de pedales, etc) asi el foro queda mas accesible a problemas y comentarios que no sean recomendaciones.

Es simplemente para separar un poco las cuestiones tecnicas de guitarras y bajos de las recomendaciones.

Y que los moderadores insistiesen un poquito en que no se abran 200 post iguales.

Yo cuando abri el mio mire a ver si ahbia alguno parecido y como no lo vi por eso lo abri.

Un saludo!!
Subir
toni
#6 por toni el 04/08/2007
Desde mi punto de vista es una buena sugerencia.
Se comentará en el foro de moderadores a ver si la podemos llevar a cabo.

Rubiolus escribió:

Ese mensaje se podría quedar como post-it del subforo (en caso de que se abra) y para quien ese mensaje no sea suficiente pues que pregunte lo que quiera en su propio post.
Es la mejor manera de no tener tropecientos mensajes de "que guitarra me compro" en el foro de guitarras.

Saludos! :saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 04/08/2007
Subir
toni
#8 por toni el 04/08/2007
Rubiolus escribió:

Me parece que le reventaste el topic :p

Antes de reventar así el topic.. mejor haber abierto un topic tuyo en sugerencias y quejas y comentar el problema, pros y los contras de tanta comunidad... o tambien podrías haber abierto tu propia comunidad anticomunidades :p

No se tio... yo no veo mal un topic que intente ordenar o agrupar topics sobre un modelo determinado de ampli o de guitarra...
Lo que no veo del todo bien (que tampoco mal...) es abrir un topic que intente hablar de un modelo de guitarra/ampli/loquiesea y esté vacio de contenido, lo hubiera visto mucho mejor (y casi seguro que tu tambien) si al menos el topic estuviera un poco kurrado y tuviera por ejemplo fotos del cacharro, especificaciones tecnicas y alguna cosilla más como la opinión personal del poseedor del aparato en si.

Saludos! :saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 04/08/2007
Alguien escribió:
No se tio... yo no veo mal un topic que intente ordenar o agrupar topics sobre un modelo determinado de ampli o de guitarra...


Yo tampoco lo veo mal,pero dentro de un contexto tal como se hace con los pedales,lo que quiero decir es que no queden por ahi sueltos entre una marea de topics.......hablo de comunidades Fender,Marshall ,Peavey etc...y hacerlos como subforos y una vez alli dentro montar los modelos concretos para los usuarios que tengan esos modelos y para consultas de otra gente.Yo no se porque de unas cosas si se puede hacer como en los pedales y de otras no,es el mismo fundamento y siempre estará más ordenado de esa manera......
Subir
toni
#10 por toni el 04/08/2007
Alguien escribió:
Yo no se porque de unas cosas si se puede hacer como en los pedales y de otras no,es el mismo fundamento y siempre estará más ordenado de esa manera......

En el foro de moderadores se está tratando el tema e ideando la manera más justa para que hayan subforos de comunidades por marcas.
En los pedales se hizo sin más, porque las comunidades de pedales del antiguo foro eran bastante concurridas y había mucha gente interesada en el tema.
Comunidades de marcas de guitarras tambien queremos que hayan, pero estamos viendo la mejor manera de organizarlo todo (en cuanto a subforos y demás), y tambien la manera más justa para que una determinada comunidad tenga derecho a un subforo.
Una manera puede ser por ejemplo abrir una encuesta para una determinada comunidad, y cuando la encuesta tenga X votos a favor se crea el subforo de la comunidad, eso garantiza que hay un mínimo de usuarios interesados en esa comunidad y de esa manera evitamos tropecientos subforos de comunidades vacios y que no se usen...

Todo eso ya hace días que está planteado en el subforo de moderadores, pero las cosas allí van lentas, tu ya sabes de que hablo que fuiste moderador ;)

Saludos!
Subir
Advent
#11 por Advent el 05/08/2007
Pues me alegro de haber dado una idea que por lo menos se esta planteando:):)

Yo por lo menos creo que es una forma de separar contenidos y de que sea mas facil encontrar respuestas en el foro, tanto los que buscan guitarras como los que buscan como ajustar una guitarra como lo que sea.


Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo