Formula 1 - Temporada 2012

giltoled
#697 por giltoled el 25/11/2012
Enhorabuena al campeon,que merito tiene,aparte de eso estoy 100% deacuerdo con el compañero Zakkattack.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#698 por oscar sonico el 25/11/2012
Cálmense que los van a penalizar con un drive through

Under Investigation: incident between julio and zakkattack, will be investigated later... :scooter: (deberían poner emoticonos de F1 para éste hilo)
Subir
ABusLux
#699 por ABusLux el 25/11/2012
Les van a obligar a darse un casto ósculo en la mejilla, ya verás, que el director de carrera Charlie Mettilling tiene su aquel.
Subir
Julio
#700 por Julio el 25/11/2012
Vaya, una curiosidad. Para variar cuando no gana Alonso es por el coche del contrario, y al final de la temporada Ferrari se ha quedado a 60 puntos de Red Bull, ¿sabéis cuántos puntos hizo Massa en las 10 primeras carreras? ¡23! xD ahí le dieron el aviso de que debía ponerse las pilas o a la calle, resultado: ha acabado con 122 puntos. Vamos, que si en la primera mitad le hubiera puesto las ganas del final Ferrari podría haberle disputado el mundial a Red Bull, incluso Massa podría haberle quitado algún punto a Vettel y por tanto haber hecho a Alonso ganador.

Hay que fijarse en muchos detalles antes de hacer algunas afirmaciones categóricas. El Red Bull de este año no ha tenido término medio, el Ferrari nunca fue el más rápido pero sí el más consistente y fiable. Al final de temporada una cosa compensa la otra. Esto me recuerda a la temporada 2005 con el pepinazo de coche de Kimi en McLaren, ¿al final de qué le sirvió? ganó Alonso con un coche simplemente más regular, y ganó el de constructores también.
Subir
Metillico
#701 por Metillico el 25/11/2012
#685 :risa: La verdad es que hoy todos hemos apretado el culo.

No te digo cuando Alonso no calentaba ruedas, Vettel apretando, y Massa tapando huecos y haciendo el trenecito. :(

Yo no quiero hablar de suerte. Los que han roto han roto, y los que se la han pegado es su responsabilidad. Alonso ha tenido suerte en ocasiones y mala en otras. Y Vettel también. A lo largo de la temporada hay muchas situaciones y todo cambia en un momento. Pero no creo que se pueda decir que uno ni otro haya ganado o perdido por suerte.

Lo que si es verdad es que el sistema de puntuación es el que es, y prima más las victorias que antes. Con el sistema anterior, el ganador del mundial sería Alonso. Son tres puntitos que todo podría haber cambiado por cualquier detalle: tardar un poco más en un repostaje y perder un puesto en cualquier carrera, una sanción a Vettel que no sufrió y que se quedó en reprimenda :risa: , etc.

Yo me quedo con la actuación de ambos pilotos. Y lo cierto es que Alonso ha estado perfecto todo el año. No ha fallado una sola vez, y los dos abandonos que ha tenido no han sido culpa del piloto, del coche, o del equipo.

En el caso de Vettel, ha tenido el mejor coche, pero ese mismo coche también ha propiciado sus abandonos. Y lo cierto es que a principio de temporada, cuando el coche estaba luchando con Ferrari, con Sauber, Force India, Mecedes y Williams, Vettel no estuvo fino, y no pilotó perfecto como Fernando.

Por eso todo el mundo ha dicho claro que el que se lo merecía es Alonso.

Con este sistema se prima mucho la victoria, y Vettel ha tenido más victorias. Y también malas clasificaciones.

Si Alonso hubiese tenido mejor coche en una carera y peor en otra, y en vez de hacer dos segundos, hace un primero y un tercero, sería campeón.

Es el resultado de ser tan regular, con trece podiums, con un coche que raras veces servía para ganar.

Vamos, ya ha sido ilógica alguna victoria y la mitad de los podiums. :super_icono:
Subir
Metillico
#702 por Metillico el 25/11/2012
#700 No hemos cruzado y no he visto tu post, pero creo que con lo del sistema de puntuación ya te he respondido. :p
Subir
Julio
#703 por Julio el 25/11/2012
Metillico escribió:
Lo que si es verdad es que el sistema de puntuación es el que es, y prima más las victorias que antes.


Cosa que ya era hora. No me gustaba nada lo de antes, ahora quien arriesga por ganar una posición obtiene una buena recompensa. Al menos así lo veo yo.
Subir
Metillico
#704 por Metillico el 25/11/2012
#703 Y yo también. Ojo.

No pretendo decir que Vettel no es el campeón, porque lo es.

Simplemente sostengo que el Red Bull estuvo regular a principio de temporada e intratable en la segunda parte. El resto del tiempo, el mejor ha sido McLaren. Y Ferrari no ha sido el mejor en ningún momento.

Si en algún momento Ferrari hubiese sido capaz de darle a Alonso un coche un poquito mejor, ahora cantaría otro gallo.

Y mi abuela sería una bicicleta, cierto. :D :okis:
Subir
olmost
#705 por olmost el 25/11/2012
Pues ha tenido de todo la carrera, muy emocionante. Cuando vi del revés a Vettel flipé un poco, pero cuando con el coche roto era el más rápido flipé aún más. Vettel ha sabido reponerse del problema del principio, pero porque el coche es muy superior al resto, pero lo ha hecho bien y cuando ha llegado a posiciones altas ha parado y le he viso controlar la situación. Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, subir al podio, que todavía me parece un milagro saliendo el séptimo por mucha lluvia que hubiera.

El mundial merecido para Vettel, pero si lo hubiera ganado Alonso hubiera sido igual de merecido, lo peor es que así su gran temporada queda sin premio. Ha sido muy regular, con un coche segundón en toda la temporada, sacando a relucir su mejor faceta, exprimir el coche al 100% y cometer pocos errores. Al final los errores de otros (Grosjean y Kimi) le han hecho perder el mundial. Por cierto ya lleva 3 subcampeonatos más dos titulos, es decir es muy regular y siempre está en la pomada.
Subir
avi_bg
#706 por avi_bg el 25/11/2012
olmost escribió:
Por cierto ya lleva 3 subcampeonatos más dos titulos, es decir es muy regular y siempre está en la pomada.


Precisamente por eso es por lo que está claro que Alonso es el mejor piloto, o el más completo digamos: más regular, que mejor exprime el coche... y también sabemos que uno de los que mejor es desarrollando y evolucionando un coche con posibilidades porque lo hemos visto en Renault y en McLaren.

Yo también estoy de acuerdo con el nuevo sistema de puntuación, de hecho, es "similar" al de motos y siempre creí que el de motos es la hostia y lo sigo sosteniendo, pero adaptado a 10 posiciones puntuables me parece lo correcto para la F1: creo que ha sido un acierto. Años anteriores se demostró que el nuevo sistema no hubiera "quitado" ningún mundial (ni el de Massa, ni el de Kimi...) y sin embargo vemos que este si, pero porque acabó súper ajustado con un Fernando regular como una apisonadora y un Vettel lleno de altibajos.


Es cierto que el coche de Alonso nunca fue el más rápido, pero el Red Bull tampoco fue el mejor, lo fue el McLaren. Por otra parte, siendo realistas y objetivos, tenemos que tener en cuenta los 13 podios de Alonso, 13!!!!!!! Está claro que, si bien el McLaren es el coche "con mejor prestaciones a lo largo de toda la temporada" y el red bull el más rápido para clasificar y en carreras que les van al pelo, el ferrari, con muchísima superioridad, es el más fiable y regular: en parte (muy grande) gracias aun piloto que sabe ir al límite sin cagarla.



Vettel ha ganado merecida y limpiamente, pero sigue siendo cierto que Alonso se lo "merecía más" por haber hecho una temporada muchísima mejor... es más "moral" que deportivo el merecimiento, simplemente.



Vettel, a mi parecer, es el 4º mejor piloto de la parrilla: primero alonso, segundo hamilton, tercero kimi y cuarto Vettel... creo que después de este mundial pondría a Vettel como 3º y a Kimi, que si bien ha sido una apisonadora, ya ha demostrado en el pasado que le sobra talento y le falta cerebro. Aun así, sigo confiando más en Hamilton que en Vettel, porque Hamilton, junto con Alonso, es el único otro piloto capaz de sacarle más de lo que da a un coche, por eso son los dos que realmente veo como campeones... igual que Button no, gano con el Brawn por superioridad de coche simplemente.


:saludo:
Subir
Julio
#707 por Julio el 25/11/2012
Pues Webber ha quedado 6º en el mundial, ¿pero nadie se plantea la posibilidad de que Vettel le ha sacado el 100% a su coche y gracias a eso es campeón? no, ha ganado porque el coche es superior y punto. Bueno va, que el chico no es malo, pero ... qué discurso más aburrido. :|

A ver si os creéis que Alonso ganó sus dos mundiales con un petardo de coche. Vuelvo a repetir que en ambos mundiales Renault ganó el mundial de constructores, y con Fisichella de compañero. :D
Subir
avi_bg
#708 por avi_bg el 25/11/2012
Yo no creo que Alonso ganara con el Renault teniendo un mal coche... no era el más rapido (a finales de temporada) pero seguía teniendo la mejor salida... no calificaba primero, pero adelantaba a 6 en la salida y lo mismo le daba... no tenía que sacrificar reglajes para la pole porque adelantaba mucho en la salida, esa era su mayor ventaja. El coche no era el mejor, pero tampoco era el peor... simplemente tenia unos puntos fuertes diferentes y los supieron aprovechar muy muy bien.

Yo lo que creo es que Vettel le ha sacado el 110% al coche cuando le ha ido bien el circuito y, cuando la cosa se ha puesto chunga, le ha sacado el 90%... Creo que Vettel está muy acostumbrado a salir en la pole y por eso hemos visto su fallo en la salida. Ya lo he dicho, a Vettel lo que le falta es experiencia... quizá este año le sirva para, el próximo, ser un piloto completo en todos los sentidos, y espero que así sea.

Vettel ha ganado porque ha sido intratable en las últimas carreras y, como se premia más la victoria (lo justo) pues ha remontado de manera impresionante.



Fisichella o Trulli... cada cual peor :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo