¿Cómo se forman los acordes en la guitarra y cómo se usan las escalas?

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 30/06/2019
#12 Gracias, definitivamente haré clases
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anjomasi
#14 por anjomasi el 01/07/2019
#11 Mirate alguno que de clases por Skype. Te lo digo por experiencia, he aprendido mas en unos meses dando clases que en 13 años.
Subir
1
yellow dog
#15 por yellow dog el 01/07/2019
La hoja de armonizacion que te adjunto , igual te resuelve algo, espero no haber cometido ningun error, lo he escrito un poco rapido,

Cualquier duda, nada mas que preguntar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonizacion.pdf
Subir
1
Ismael
#16 por Ismael el 01/07/2019
OH muchísimas gracias por este documento pero tengo una pequeña duda, ¿cómo sabes que hay que poner fa#?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#17 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/07/2019
#16

Yo te recomiendo lo mismo que #2

El turbomanual de rock and roll para muñones es como una cartilla de primaria para la música. Y de ahí 'hasta el infinito y más alla'

Suerte
Subir
1
Adam
#18 por Adam el 01/07/2019
Buenas.
Date una vuelta por esta página
https://www.rockandrollparamunones.com/

Creo que le sacarás partido
Subir
1
Chuchez
#19 por Chuchez el 01/07/2019
Si te lo pide la escala de la tonalidad en que esté la canción, puedes o no ponerla.
Ejemplo: Escala de Re mayor:
Re – Mi – Fa# – Sol – La – Si – Do# – Re
Ejemplo Escala de Mi Mayor :
Mi-Fa#-Sol#-La-Si-Do#-Re#-Mi
(Porque de Mi a Fa# tiene que haber un tono (2 semitonos))
Escala de Sol
Sol – La – Si – Do – Re – Mi – Fa# – Sol
Escala de La
La – Si – Do# – Re – Mi – Fa# – Sol# – La
Escala de Si
Si – Do# – Re# – Mi – Fa# – Sol# – La# – Si
Escalas mayores:
Tono – Tono – Semitono – Tono – Tono – Tono – Semitono
Subir
1
yellow dog
#20 por yellow dog el 01/07/2019
Ismael escribió:

OH muchísimas gracias por este documento pero tengo una pequeña duda, ¿cómo sabes que hay que poner fa#?


Por la frecuencia de intervalos
Intervalos: T-T-S-T-T-T-S desde Sol SOL-LA-SI-DO-RE-MI-FA#-SOL una alteración( fa#)

para que siga siendo una escala natural mayor, debemos de respetar los mismos intervalos de tonos y semitonos empezando desde la tonica.

Sol, a un tono LA, aun tono Si, a un semitono Do, a un tono Re, a un tono Mi, aun tono Fa#, a un semitono Sol.

para cualquier otra escala natural mayor empezar desde su tonica y respetar los intervalos(tono/semitonos) segun la frecuencia que te he escrito.
Subir
1
yellow dog
#21 por yellow dog el 01/07/2019
Solo para no caer en el error, coloquialmente cuando hablamos de "la escala mayor" nos referimos a la escala natural mayor(modo Jonico) que es la que le da nombre a la tonalidad, ya que las escalas lidia o mixolidia tambien son mayores, pero pertenecientes o modos derivados de la natural Mayor (jonica)

De igual modo cuando nos referimos a la escala menor, normalmente nos referimos a la natural menor o antigua, que corresponde al modo eoleo.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#22 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/07/2019
Ismael. Veo que has abierto o participado en hilos preguntando sobre tonalidad y algo de teoría.
Aquí vas a recibir informaciones que, probablemente, te resulten complicadas, o confusas. La gente del foro trata de ayudar lo más posible.
Sigo recomendando el turbomanual. Y, una vez veas lo fácil que es los inicios de la teoría, podrás adentrarte en todo tipo de música, escalas, modos, ..........

Si eliges un profesor, te aconsejo (y no soy quien para dar consejos, pero como se dice "son gratis") huye de los que dicen que la teoría no es útil o necesaria para tocar.
Acabarías tocando bien, pero te perderás todo un mundo de experiencias musicales.

Suerte y que te vaya bien.
Subir
3
Ismael
#23 por Ismael el 01/07/2019
muchas gracias creo que empezaré por dar clases ya que el lío que tengo en mente no es normal jajajajaaj muchas gracias a todos os quiero <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo