Formacion y pentatonica

char0990
#1 por char0990 el 25/01/2009
Tentgo muchas dudas! :)
una de ellas es
como formar un acorde
ya se como
pero.
la triada mayor es 1,3,5
la triada de do es:
do,mi,sol
pero yo creo que un acorde se forma
en cualquien forma
siem pre y cuando respetando la triada
aqui pongo esta imagen
acorde de do menor en dos formas y el de fa mayor
esa es una duda
la otra

es sobre las pentatonicas
lo mismo
yo pienso que se puede contruir un pentatonica
en cualquier parte del mastil con cualquier cuerda
siempre respetando su patron

ayudenme si esto es correcto o NO?
:roll:

a y otra porque no puedo descargar manuales de la web
me dice que espere 5 minutos o segundo no me acuero bien
espero su pronta respuesta

y quiera saber tambien sobre las octava
cuando bajar una octava o cuando suvir.
saludos a todos!!
Subir
marcos_astorga Baneado
#2 por marcos_astorga el 25/01/2009
Madre mía, esto parece un poema :D


Pues yo tengo dudas parecidas, a ver si nos pueden ayudar...
Subir
juniuro
#3 por juniuro el 25/01/2009
busca en el foro de teoria musical armonia e improvisacion,
ahi hay varios post que te pueden ayudar, luego si todavia tienes una duda, entonces abres un tema con tu duda en ese subforo:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 25/01/2009
Aver, la duda esa de que crees que un acorde se forma en cualquier forma respetando la triada, no entiendo mucho tu duda... Un acorde se forma respetando la triada claro, pero si te refieres a que si se le pueden añadir septimas o novenas, o bajar de tono la tercera, se puede, pero para eso hay que saber de teoria y armonia, mirate algunos apuntes del foro.
Lo que dices de la pentatonica, transportarla a otra zona del mastil, se puede, se le llama cambiar de tonalidad, por ejemplo la pentatonica de la, para que este en la tonalidad de do, mueves la tonica a do, y ya haces lo que tu dices, lo de respetar su patron, sus intervalos... es aplicable a todas las escalas.
Y si dice que hay que esperar 5 minutos pues esperas! y mientras puedes pasear al perro, enrollarte con tu novia, calentar los macarrones, etc...
Subir
juniuro
#5 por juniuro el 25/01/2009
no salio la imagen de los acrdes que ibas a poner pero, supongo que te has de referir a las inversiones de acordes y voicings.. investiga eso.
no te esperes a que te respondan tus dudas solo aqui en el foro, investiga en el foro o fuera del foro, y cuando algo se te atore pues entonces si vuelve al foro a preguntar
.. te digo. puedes chekar los de inversion de triadas, y voicings.
ademas . las escalas trata de mirarlas como sonidos consecutivos, que se pueden hacer en el mastil de la guitarra , en el piano , con la voz, como sea, mientras los sonidos se acomoden segun la escala.... la guitarra es un instrumento en el cual podemos controlar los sonidos, y lo hacemos por medio de las diferentes cuerdas afinadas en sonidos determinados, y al pisar los trastes de las mimas cuerdas alterando asi el sonido de la cuerda ...mientras sepamos que sonido da cada cuerda y cada traste con cada cuerda, podemos empezar a hacer musica, que es la ciencia y el arte de los sonidos.\
y dentro de el estudio de la musica, esta:
la melodia, armonia, y ritmica. que es lo principal
de ahi sale todo lo demas , como los intervalos, las escalas, la tonalidad, los aocrdes, inversiones de acordes, tensiones..etc

etc etc
a estudiar chamaco que nos hace mucha falta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo