Foreros Investiguemos (Excelente guitarra)

poseidon
#1 por poseidon el 25/11/2009
Saludos amigos foreros,

Les presento la guitarra Yamaha Yg1212.

8adae7934c4cc44e4d73115a87ba8-520453.jpg

b490aef3c089278c57875ac9c318b-520453.jpg

9dedea6c882441f9bd13566f9699d-520453.jpg

Les comento que la mia (idéntica a la de la segunda foto) me la vendió un amigo al que se la trajeron de Japón, según lo poco que he podido conseguir parace que sólo salió para el mercado interno japones.

El cuerpo es de Fresno (está compuesto por solo 2 pedazos de madera) cosa hoy vista solo en las guitarras de alta gama, mastil de arce y diapasón de ebano.

Le modifiqué la microfonía, uso Tone Zone en el puente y Virtual Vintage 2.1 en el brazo.

El puente es licencia de Yamaha pero a mi parecer es mejor o tan bueno como el Floyd Rose original, inclusive tiene tornillos para hacer de la entonación un proceso menos complejo.

La segunda tercera foto se corresponde con el modelo Yg1221 que es HsH.

Aquí les dejo un demo de audio para que la puedan escuchar:
Van a notar el cambio de pastillas, empiezo primero con el brazo y luego termino la tonada con el puente.

Demo YAMAHA Yg1212 - - goear.com

No he podido encontrar un catálogo o mayor informacíón de esta guitarra sólo la he visto en 4 colores, naranja, verde, morado y blanco.

En la pala esta guitarra dice LET IT ROCK, lo comento a ver si álguien se orienta con este dato particular.

Si ustedes la conocen o tienen información compartanla conmigo por favor. Me interesa saber todo lo posible!

Gracias! :)
Subir
IroN
#2 por IroN el 25/11/2009
mi madre, me e enamorao, me gusta infinitamente mas que las jem :shock:
Subir
rayn
#3 por rayn el 25/11/2009
vaya, la verdad es que tiene muy buena pinta esa guitarra!

A ver si nos subes alguna prueba :D
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 26/11/2009
Ya habia puesto un enlace amigos, lean el texto allí está.

Aquí les dejo otro, pero el anterior tiene una mayor fidelidad con la grabación original: DEMO YAMAHA YG1212.mp3 - File Shared from Box.net - Free Online File Storage ES FACILISIMO NO HAY QUE DESCARGAR, SOLO ESCUCHAR!

Pronto les subo uno al estilo satriani para que escuchen a la muñeca como es debido! =D
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 26/11/2009
No me extraña de yamaha. Un instrumento muy en su linea. Yamaha sigue demostrando que no hay rival en el diseño de guitarras de este tipo.

Felicidades por tu superstrato.
Subir
poseidon
#6 por poseidon el 26/11/2009
Gracias Salas, tuve suerte y tengo los dos modelos la 1212 y la 1221. La primera tiene una configuración de pastillas HSS y la segunda HSH. A la 1221 le tengo que cambiar las pastillas y hacerle ciertos arreglos pero la voy a poner a trabajar pronto.

Coménten el demo de audio, no es la gran cosa pero bueno diganme que tal se escucha por allá!

Saludos
Subir
jefer-guns-
#7 por jefer-guns- el 11/12/2011
estan hermosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo