Los foreros entrevistan a......¡Fixia!

  • 2
fixia
#13 por fixia el 12/11/2008
Bueno, cumplido el plazo, hay van mis respuestas.
- ¿Vives sólo de la música y el espectáculo?
Ahora mismo no, ya q no me hace falta, trabajo en un pabellón de deportes y mi mujer es directora de una emisora de Cadena Dial, por lo q considero q necesito tocar y actuar pero sin quemarme, pero antes de entrar a trabajar en el polideportivo si q me dedicaba solo a eso, he llegado a hacer mas de 90 bolos al año. Pero hay q pensar en la jubilación y en tu cotización.
- Que personaje histórico te hubiese gustado conocer personalmente.
Sin duda q a Jesucristo.Yo soy ateo y creo q sería el personaje idóneo para aclararme enormemente mis ideas.
- ¿Cual es tu guitarra favorita?
Aquí tampoco tengo dudas, la Gibson Sg. Considero q está guitarra por su forma y sonido es como una extensión de mi cuerpo y cuando algo así sucede es como si alcanzas la luna con los dedos.
- Tengo entendido que tienes alguna guitarra fabricada por ti a mano, ¿nos podrías contar como es?
Tengo actualmente 3 guitarras fabricadas, las estamos haciendo entre el bajista del grupo (es carpintero) y yo, aprovechamos para construirles guitarras a los buenos amigos, de paso nos especializamos en la materia y nunca se sabe como puede acabar la cosa.
Por ponerte un ejemplo hemos hecho una con madera de chopo laminado en el cuerpo, esta madera es súper liviana, el diapasón también es curioso ya q utiliza una madera de Brasil muy parecida al ébano llamada tatahuba.
- Sabiendo que te gusta el rock andaluz, ¿cual es tu canción favorita de este "genero" y porque?
Hay grandísimas canciones en ese estilo q grupos como Triana, Alameda, Medina Azahara, Iman califato, Mezquita, Los Puntos, etc...fueron capaces de escribir una página gloriosa en la música y raíces andaluzas y española.
Pero puestos a elegir me quedo con el tema de Triana “Se de un lugar” del Lp “El patio”.
- Como payaso, ¿cual ha sido la situación en la que ni tu mismo te has podido aguantar la risa?
Me ocurrieron y todavía me siguen pasando cosas muy divertidas, pero creo q la mas divertida de todas fue en una parodia q tenemos q hacemos un cuadro flamenco y hay una escena q se me queda un dedo cogido en una cuerda de la guitarra y no puedo sacármelo, entonces acude en mi auxilio Jesús Jaén ( el mago ) teníamos sincronizada esa escena por medio de números, contábamos al unísono hasta 3 y yo le llevaba el mástil hacia su cara, el en ese mismo momento echaba la cara hacia atrás semejando el impacto del mástil, pero no se q pasó q en vez de echar la cara atrás la echo hacia mi y comprenderéis el guitarrazo q le di en todos los morros, nosotros seguimos como si nada hubiese pasado y el publico alucinó de lo bien hecho q estaba el montaje sin saber q le había reventado las narices realmente.
- ¿Te consideras aun lo suficientemente joven, como para seguir ilusionado con la creación musical?
No es q me considere lo suficientemente joven, es q lo soy, y mientras pueda respirar, seguiré ilusionado cada día q pase creando música.
- ¿Te marcharías de tu tierra y acompañado de tu familia, a otro lugar muy lejano, donde te aseguraran que vas a poder vivir solo de tu música y además muy cómodamente?
Primero tendría q preguntárselo a mi familia, por q si la música es importante para mi, mas lo es mi familia, y vivir cómodo es vivir con los q te quieren.
- ¿Cual fue tu primer proyecto de luthieria?
Mi primer proyecto fue arreglar un mástil de una fender mustang , básicamente quitar trastes, lijar diapasón , meter trastes nuevos , nivelar, pulir diapasón, etc...
-¿Tienes el próximo ya en mente?
Yo diría los próximos, ya q estamos metidos en dos nuevas guitarras y encima estamos probando nueva madera para el cuerpo, nada más y nada menos q olivo, por probar no perdemos nada y encima aquí hay madera de olivo para tirar.
-¿De dónde proviene tu nick "Fixia"?
La verdad es q eso sucedió hace tiempo, me lo sacaron mis amigos del club ciclista de Avilés en Asturias, resulta q era tan bestia subiendo puertos q intentaban seguir mi ritmo y casi todos acababan sin respiración, coincidió q en ese club había un amigo q era médico, y me dijo lo q sentían cuando iban tras de mi subiendo el puerto, era algo así como la “fixia”,en palabras médicas “muerte súbita”,y desde entonces me llamaron fixia.
Pensé q muerte súbita para un Heavy como yo era idóneo, y por ahí siguió la cosa.
-¿Cómo compaginas la guitarra con la familia, es decir, de dónde sacas el tiempo para todo lo que haces?
Cuando toda mi familia respira música en cada rincón de la casa, es muy fácil hacerlo todo, muchas veces hemos coincidido en distintos puntos de la casa, mi hija con el saxo, mi hijo con el violín, mi mujer con los teclados y yo con mi guitarra, un autentico show.
Lo bueno es q dispongo de un trabajo q me permite tener mucho tiempo libre y como resulta q no me gustan los bares ni ese tipo de historias, pues me dedico a hacer deporte como un poseso en mis ratos libres, de todas maneras yo siempre he dicho q, querer es poder.
-¿cuál es tu principal influencia a la hora de cantar? ¿crees que lo más importante es saber cantar de todo o centrarse exclusivamente en un estilo para poder brillar en él?
Tengo varias influencias y sobre todo estilos, me crié escuchando la voz tan portentosa de John Fogerty, esa garganta q lo mismo era capaz de cantar un tema como Have you ever seen the rain, y luego hacer un rock como Travelin band, me marcó mucho su estilo negroide para un blanco de California, luego me fijé en otro monstruo de las cuerdas vocales como Ronnie James Dio, por cierto el inventor de los famosos cuernos con la mano en los conciertos, ese tío fue y es, un derroche de técnica vocal al servicio del Heavy metal, y de ahí me pasé al flamenco ya q me gustaba mucho cantarlo, pero desconocía la infinidad de estilos q poblaba este arte, así q me empapé de su historia, cantantes y palos q hay en este estilo, empecé a imitar a Antonio Molina, el Cabrero, Jesús de la Rosa, Arcangel, y con todos ellos aprendí a dominar mi voz. También me tiré un tiempo dando clases de canto con Luis Miguel (Apache), y al estar en varias orquestas aprendes a cantar infinidad de estilos, q luego te vienen muy bien a la hora de definir tu propia personalidad a la hora de cantar tus temas. Así q contestando a tu pregunta te diré q es preferible ampliar tus conocimientos en varios estilos, crecerás mucho.
-¿Qué prefieres, cantar o tocar guitarra?
No se si soy un guitarrista q canta o un cantante q toca la guitarra, de cualquier manera estoy bien, pero no puedo pasar sin hacer las dos cosas.
-¿La mejora en la vida profesional de un músico en la actualidad, depende más de una buena política docente dirigida al público para que sea capaz de consumir música más allá de lo que dictan los media o reside en la absoluta confianza que tenga ese músico en su propio talento?
Buena pregunta, yo creo q tu puedes ser un fenómeno en el conservatorio o ser autodidacta, pero si te falta algo tan esencial como el talento no podrás llegar nunca a ser distinto a los demás, ya q con el talento se nace, luego se pule con el tiempo y la enseñanza, y sino pregúntaselo a Camarón q no pisó un conservatorio en su vida .
- Muchas veces me sorprenden tus letras, me transportan a una época en que los cantantes pensaban que tenían que enseñarnos a vivir señalándonos lo bueno y lo malo ¿cantas lo que piensas o lo que crees que, como publico, nos gustaría oír?
Siempre he escrito lo q pienso, nunca me preocupe de lo q pudiera pensar el público de mí.
Creo q cuando haces una canción debes estar a gusto contigo mismo, ya q yo no concibo mi música teledirigida por nadie, ¿q con ello solo me gusta a mi? Bueno, no me importa, soy feliz así, si algo q me llena tanto voy a estar pensando a quien le puede gustar o no, mal voy, al final acabas amargado como la mayoría de las marionetas q dirigen los cuatro caciques de las multinacionales. La música si, pero libre.
- Como heredero de "cagancho"... que nombre le pondrías a una banda ¿"el Barón cojo" o "as-Flato"?
Dos buenos nombres para una banda Frasco, pero hace tiempo tenía en mente ponerle un nombre muy peculiar a una banda q formamos en Asturias y era “Tus muertos en calzoncillos blancos”, la mayoría dijeron q no, por q pensaban q la peña se iba a mosquear si preguntaban como nos llamábamos y les decíamos semejante nombre, enfin cosas de la edad.
-¿Existe algún secreto para combatir el miedo escénico?
Más q secreto yo te recomendaría ciertas cosas, como por ejemplo;
-Procura llevarlo todo lo mejor previsto posible, hasta los pequeños detalles son importantes.
-Es fundamental tener los temas súper trallados en el ensayo, ya q eso te da muchísima seguridad y confianza.
-Si vas a tocar pronto en directo procura hacer los ensayos con peña, eso te dará sensación de vigilancia, pero amistosa.
-Cuando estés en el concierto, llévate tu tiempo probando sonido, eso da familiaridad con el entorno.
-Y una vez q estés tocando, fíjate siempre en alguien q se lo esté pasando bien, esa visión aumentará tu estima.
Y sobre todas las cosas, mucha suerte y valor, q la vida son dos días y hay q disfrutarlos al máximo, y q mejor q haciendo lo q te gusta.
-Que sientes cuando haces sonreír a un niño?
Es la culminación de un trabajo bien hecho, date cuenta q los niños son los mas sinceros del mundo, si no les gusta se van, y si les gusta te lo demuestran con esa sonrisa sin aditivos ni colorantes.
-Tienes algún tipo de contacto con "payasos sin fronteras" ?
No, pero mi trabajo de solidaridad lo hago en España, ya q tengo infinidad de conciertos benéficos donde acudo cada año, Manos unidas, Unicef, Asociación Síndrome de Down, Centro de Oncología Ciudad de Jaén (este es el sitio q mas dolor me da acudir, ya q un año ves a un niño y al siguiente preguntas por él y se murió), como verás, no necesito de “Payasos sin fronteras”.

Agradecer a Rafa su mención hacia mi persona para esta entrevista q he realizado con gusto y sinceramente. Agradecido a todos por vuestro tiempo :). Bye compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 13/11/2008
Me siento orgulloso de conocerte Fixia, si algún día coincidieramos podríamos pasarnos horas conversando.

Un abrazo.:ok:
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 13/11/2008
Tronco...si ya me caias bien...ahora mejor.

Buena entrevista, y buenisimas respuestas...

Ahora a ver quien es el siguiente.

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 13/11/2008
muy buena la entrevista!

se te ve una persona muy completa e íntegra y con mucha pasión por lo que hace;

mis respetos tío.

de puta madre:ok:
Subir
frasco
#17 por frasco el 13/11/2008
Fixia... siempre lo imaginé, pero ahora se confirma "eres una buena persona" :D

:brindis:
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 13/11/2008
¡Que lujo de tío!. Eres un tío de puta madre, y por eso la vida te sonríe porque tu le sonríes a ella. Un placer contarte como amigo. :ok:
Subir
antonio padilla
#19 por antonio padilla el 13/11/2008
Señor Fixia:
todo un honor compartir foro contigo.
Subir
fixia
#20 por fixia el 14/11/2008
El honor es realmente mío por tener y compartir a gente tan cojonuda como vosotros en este gran habitat.Prometo q si me toca la lotería organizo una quedada q se caga la perra.Salud a todos.Bye compañeros.
Subir
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 14/11/2008
Eres un crack fixia, me han encantado tus respuestas.....Te deseo lo mejor :ok: :saludo:
Subir
cobicox
#22 por cobicox el 14/11/2008
Interesante Fixia, he podido conocer algo mas de ti. :aplausos:
Subir
Dano_G
#23 por Dano_G el 14/11/2008
segun iva leyendo me ivan dando escalofrios, vaya vida mas interesante...y por cierto todo muy bien dicho...quien fuese tu hijo...(y no derrocho al mio que conste);)

:saludo:
---------------------------------
fixia escribió:
El honor es realmente mío por tener y compartir a gente tan cojonuda como vosotros en este gran habitat.Prometo q si me toca la lotería organizo una quedada q se caga la perra.Salud a todos.Bye compañeros.


jajajajaj tu tambien estas asi con la loteria? ya somos 2...:risa:

:brindis:
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 17/11/2008
Eres un gran tipo. Por cierto, se me quedó en el tintero la pregunta de si alguna vez un post tuyo que no termine firmado por un bye compañeros ;):D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo