Footswitch + Pedales

dimebag316
#1 por dimebag316 el 22/12/2008
Buenas, amigos.

Mi pregunta es bastante simple. Hoy tengo 2 pedales de efectos (una distorsión y un chorus) que me andan bastante bien. Ahora he estado pensando en cambiar mi amplificador si es que resulta mi nueva banda y empezamos a tocar en vivo y uno que me ha encantado es el Spider Valve.

El punto es que este trae 4 canales, cada uno donde puedo guardar efectos incorporados. Mi pregunta es si el uso del footswitch afecta de alguna manera el uso de los otros pedales, porque me interesa mantener los efecto de estos. Además, pretendo que al cambiar de canal tenga que pisar los menos botones posibles jejejejej. Saludos
Subir
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 22/12/2008
pues mira puedes conectar la pedalera a el ampli y compras unas conecciones para conectar la pedalera a el chorus y otra para la distorcion y lo conectas con la guitarra?:roll:

CREO...... no estoy seguro
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 30/12/2008
El uso del footswitch (o de los canales del ampli) si afectan el uso, mas que nada del chorus, si lo conectas asi: guitarra-dist-chorus-ampli, pues si cambias de canal con el footswich y tienes el Chorus encendido, no es lo mismo el sonido Dist del ampli-chorus que Chorus-dist del ampli (el orden de los pedales SI altera el sonido)

si quieres te puedo recomendar una manera (aunque engorrosa) de conservar tus pedales seria la siguiente:

Guitarra conectada al input del ampli; luego usa el effect loop del mismo (send-return situados en la parte de atras), conectas asi:

send--al in del efecto (si la distorcion esta primero al "in" de la dist)

return--al out del otro efecto (en este caso al out del chorus)

Asi podras conservar tu sonido y podras combinar los efectos con los canales.:cool:
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 30/12/2008
Pero si la distor no es preamp, no sonará, no? Giantealdi. Quiero decir estas pasando del previo del ampli, a no ser que el line6 este sea diferente de los que yo conozco, entonces el pedal de distor solo sonará si es tambien un previo no? Pregunto, no es que sepa demasiado. :saludo:
Subir
giantealdi
#5 por giantealdi el 30/12/2008
nesteel escribió:
Pero si la distor no es preamp, no sonará, no? Giantealdi. Quiero decir estas pasando del previo del ampli, a no ser que el line6 este sea diferente de los que yo conozco, entonces el pedal de distor solo sonará si es tambien un previo no? Pregunto, no es que sepa demasiado. :saludo:


No estas pasando del previo, al conectar la guitarra al ampli, se conecta al previo, luego esta señal pasa por el loop y de ahi regresa al ampli directo a la etapa de potencia. (si alguien sabe mas que yo, por favor que me corrija):saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo