Foot prints en video, cantando todo lo que toco

salva
#1 por salva el 03/02/2011
Hola compañeros. Básicamente se trata de una improvisación a la primera sobre el foot prints, que es un blues menor muy bonito pero difícil en primer lugar por ser ternario y por el turn arround endemoniado que tiene con sustituciones. Cuando el tema va rápido casi que no te enteras y puedes disparar una marcianada, pero tan lento tienes que pensarlo todo!
En fin, a parte de eso, en ésta impro he cantado todo lo que he tocado, osea que no hay ningún 'trullo' reventado porque he sido dinámico en el fraseo. Perdonad el sonido y que no me estoy quieto. Juro que no me doy cuenta, me sumerjo y no soy consciente de que estoy como en trance como un tentempié, hacia delante y atrás... En espero que os guste y que os sirva para algo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 03/02/2011
Pues me pareció algo plano rítmica y en menor grado melodicamente durante la mayoría de tu improvisación. A veces resulta bastante cansino escuchar una improvisación de guitarra durante seis minutos, y es ahí cuando uno como guitarrista debe buscar el contraste rítmico, melódico, jugar con la tensión. Siento que en los 4 últimos compases de cada vuelta buscaste la tensión, pero a veces te perdías en los changes, al menos ésa impresión me dio.
Por otro lado metiste algunas buenas ideas, y es comprensible que las ideas no fluyan tan bien después de tantas repeticiones, creo que si tocas el tema y le das unas dos vueltas de solo quedaría mucho mejor. Pienso que es mejor hacer un solo más bien breve pero que deje con ganas de más a la gente.
¿Qué modelo de guitarra es ése?
Subir
salva
#3 por salva el 03/02/2011
Gracias Andrés, obviamente es muy difícil improvisar tanto rato creo que no me perdí en ningún 'change' y que sí hay tensión, pero te tomo la palabra, gracias!!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 03/02/2011
Suena muy bien Salva con la dificultad añadida de improvisar sobre una base de más de 6 minutos, que tiene tela... :si:
Lo que está claro es que estas ganando una madurez musical increible.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 03/02/2011
da gusto ver como te mueves tío.

Tienes momentos melódicos trepidantes, si se hubiese oído tu voz el contraste george benson pues sería un tema.

Ahora la calidad de sonido tienes que mejorarla, hay algo que raja mis altavoces ahí.

Respecto a lo de no estarse quieto pues normal si a uno le gusta la improvisación y lo que está tocando. En mi opinión muy bien tío te veo con mucho potencial como siempre
Subir
salva
#6 por salva el 04/02/2011
Gracias chicos.
Pues Bender, para éstas cositas ni me preocupo del sonido y cruje el cono del ampli. Un behringer de 15 watts, ya puedes imaginarte... Suerte que me enchufo.
Lo del sonido, de todos modos, lo tendré en cuenta.
Un abrazo!
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 04/02/2011
Mola oirte tio,tiene sentimiento,pero se hace un poco largo.Saludos!
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 04/02/2011
tu si q hablas con la guitarra, las ideas te salen de forma natural, yo ya al minuto me habria quedado sin saber q mas hacer :D

y si hay alguno q otra nota errada, pienso q es cuestion de tiempo para q alcanzes a dominar completamente la guitarra de una forma profesional..... hay muuuucho talento en esas manos......:aplausos::aplausos:

(en la mega jam apareces despues q yo y de q forma, me encanto tu solo colega, fue un honor compartir esa jam cibernetica con musicos como tu :brindis:)
Subir
salva
#9 por salva el 04/02/2011
Gracias compañeros. Juan, te agradezco muchísimo tus palabras. ESpectacular tu tapping, también.
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo