Flying V neck thru

ovalmart
#1 por ovalmart el 17/01/2013
Bueno pues aqui os presento mi locura...digo locura por que mi experiencia con la madera digamos que se remonta a cuando haciamos ballestas para matar lagartijas.

Como mis herramientas no son nada del otro mundo y mi experiencia nula una cosa es lo que tengo en la cabeza y otra de como acabara. Sera bonito compararlo cuando este acabada.

La idea es hacer una flying V neck thru haciendo de una pieza la pala, mastil y parte cental del cuerpo...concretamente de arce.
Para las alas voy a usar tambien arce.
El trozo de madera me da para hacer una inclinacion de la pala de 10-11 grados, puede parecer poco pero a mi esteticamente me gusta.
De puente usare tune-o-matic pero no llevara tailpiece, saldran directamente las cuerdas del cuerpo...aunque al final hay una opcion de poner el tailpiece tipico en V.
Llevara dos pastillas dobles y de controles ademas del switch de 3 posiciones todavia no tengo claro si me decantare por volumen-tono o 2 volumenes-tono...es si, sin golpeador.
Por cierto, la madera para el diapason es Merbau....de indonesia...lo que mas mola es que cuando la cortas huele como a cuero....y dura de narices.
La intencion del acabado es que sea blanco pero si la madera al natural me gusta como queda se quedara asi ya que el arce es bastante clarito y contrastara bastante con los herrajes negros. Otra opcion del acabado es parte delantera en blanco y parte trasera y mastil al natural....pero como he dicho antes todo depende de lo que tenga que improvisar.
Espero poner alguna fotillo con los avances en breve.
Saludos y gracias por leer y por enseñarme.
Subir
ovalmart
#2 por ovalmart el 17/01/2013
En los primeros pasos ya estoy viendo por que hacer primero una cosa y no otra...es normal que me confunda pero bueno, lo asumo....si alguien quiere aportar algo escuchare gustoso...asi como cualquier critica o comentario


Mastil-pala-cuerpo central precortado
Imagen no disponible

La pala saldra muy justita pero saldra...lo prometo
Imagen no disponible

Presentando el diapason precortado...me costara mucho darle el radio pero se agradecera
Imagen no disponible

El perfil precortado...todavia queda muchisimo pero yo ya lo veo en el interior
Imagen no disponible


Bueno, poco a poco, hasta dentro de unos dias no habra demasiadas novedades ya que me dedicare al diapason el poco tiempo que tendre asi que no seran avances vistosos...para mi no esta mal ay que me di un año para acabar el proyecto aunque creo que se acabara bastante antes...las ganas de verlo acabado me consumen.

Gracias a todos por leer y los que quieran aportar algo, adelante....un saludo a todos
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 17/01/2013
me uno!
Subir
ovalmart
#4 por ovalmart el 22/01/2013
Una pregunta que cada vez que leo algo me lio mas.....

Que merece la pena... menos trozos encolados para el cuerpo o seguir la veta de la madera? ya que por un lado hacemos menos uniones y teoricamente "romperiamos" menos la vibracion atraves de la madera pero por otro lado a seguir la veta aunque hagamos mas uniones fluira mejor la vibracion?

Gracias
Subir
ovalmart
#5 por ovalmart el 24/01/2013
Ya asoma la punta!!!!!

Imagen no disponible
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 24/01/2013
Va pillando forma la "korina"

Imagen no disponible
Subir
ovalmart
#7 por ovalmart el 31/01/2013
Pues aqui unos pocos avances

presentando el alma
Imagen no disponible

veta del diapason
Imagen no disponible

un poquito de pegamento
Imagen no disponible

suave, suave
Imagen no disponible

asomando la puntita
Imagen no disponible
Subir
ovalmart
#8 por ovalmart el 31/01/2013
sacando el mastil que lleva dentro
Imagen no disponible

detalle del rebaje asimetrico en la union pala-mastil
Imagen no disponible

aqui buscando el radio mas comodo para mi mano
Imagen no disponible
Subir
ovalmart
#9 por ovalmart el 23/02/2013
vamos presentando el material

Imagen no disponible

first lija sesion!!!

Imagen no disponible

pura artesania je je

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo